supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

paqueveas


Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Buenas a todos.

Como ya os prometí voy a empezar unos post con los temas de las raciones de emergencia militares.

Antes de nada pediros perdón por la calidad de alguna foto pues no me di cuenta de poner el flash hasta la mitad del reportaje, pero de todo se aprende.

No voy ni quiero hacer mención a como crear una MRE con productos caseros, pues aqui ya hay posts dedicados a ello, ni a probar los productos que traen, simplemente mi objetivo es que podamos ver el contenido de las MRE que los diferentes ejércitos meten en sus raciones para de esa manera poder cada uno sacar sus conclusiones y mejorar las propias MRE que saquemos al campo o tengamos preparadas para ocasiones de emergencia.

Actualmente tengo en mi poder diferentes tipos de raciones de emergencia y de diferentes ejércitos.



Del ejercito Español tengo MRE correspondientes a desayunos, comidas y cenas pues hay diferentes tipos para cada comida y vienen en cajas distintas (en la foto es la caja verde de abajo a la derecha). Así mismo tengo cajas para preparar batidos energéticos (en la foto es la caja verde de abajo a la izquierda).

También dispongo de latas de ración de emergencia que son bastante difíciles de encontrar pues solamente se dispone de ellas en zonas de combate y en misiones muy concretas. Son latas de chapa y traen alimentos de consumo muy rápido y energético (en la foto es la caja verde abajo en el centro).

A las Españolas añadimos raciones británicas de 1 día completo, raciones americanas y francesas (en la foto la de arriba es la francesa, la de abajo la británica ademas esa no tiene perdida por la bandera y a la derecha tenemos la típica americana).

En este primer post vamos a analizar el contenido de la "Ración de emergencia del ejercito Español" por ser extraña y muy difícil de encontrar información sobre ella en Internet.



Para empezar vemos que es un paquete muy pequeño aproximadamente de 20 cm de largo X 10 cm de ancho y 3 cm de altura. Viene empaquetada al vacío.



Lo curioso es que el envase es una lata de chapa con tapadera de plástico que la verdad no es que venga a presión pero ajusta bastante bien y con fuerza, con lo que una vez usada la comida que viene dentro se puede utilizar para hacerte el EDC. También es curioso pues dentro de la lata viene una especie de mango de metal para no quemarte cuando se calienta el agua dentro de la lata utilizándose de esa manera como taza o tartera.







Una vez abierta lo primero que nos encontramos es un librito en varios idiomas con el contenido de la lata y una frase graciosa abajo del todo "el aporte energético de esta ración es de 1050 calorías y esta prevista para 24 horas ADMINISTRELO!!" ... curioso.





Una vez retirado el librito empezamos a ver el contenido de la lata. Nos encontramos con un sobre de café instantáneo, otro de concome instantáneo y debajo de ellos hay un sobre de azúcar.





Después nos encontramos con una caja de cerillas, 4 pastillas potabilizadoras y 4 pastillas energizantes.



Luego ya pasamos a la comida propiamente dicha. Sacamos la parte de la derecha de la lata y tenemos dos barritas dulces de chocolate y un paquete de carne seca masticable partida en tres trozos.



Después nos encontramos con una bolsa de caramelos, vienen 10 o 12, y una chocolatina.



En los laterales hay 2 pastillas de vitamina C y 2 pastillas de estamina para encender fuego.



A continuación en el centro de la lata hay un paquete de pan-galleta, ese que unas veces sabe a pan y otras a galleta Very Happy es como tomar un bombón de una caja nunca sabes lo que te va a tocar Very Happy
Para finalizar nos encontramos con 2 porciones de turrón del duro de almendra.



En esta foto podemos ver la lata vacía y armada con el mango que trae en su interior, la verdad es que no es muy estable y más de 3 veces se me ha derramado si no andas con cuidado pero si no tienes otra posibilidad viene bien para no quemarse.



Y este es el conjunto total, parece mentira que entren tantas cosas en una lata tan pequeña.
El peso viene siendo unos 300 gr más o menos, no lo he pesado pero desde luego no pesa nada.



Y con esto terminamos el primer post dedicado a las MRE militares, espero que nos sirva a todos para comentar sus contenidos y utilidades así como para completar y mejorar nuestras propias raciones de campaña.

Saludos.










persep


Superviviente Ocasional
Superviviente Ocasional
La lata es resistente???

paqueveas


Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
es bastante rígida, más o menos como una lata de conserva.

LocoAtardecer


Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Muy buen post, genial había visto otro tipo de raciones y he visto bastante, pero nunca esta en particular. Me llama la atención lo del turron del duro, lo cual me parece muy bueno, yo lo he usado para largas caminatas y te acompaña muy bien. Luego la carne desecada que son solo 27 gramos que sale a 9 gramos por trozo. y las barritas energeticas esas tienen que ser una bomba.
Y ponen la nota para que al tener hambre no se zampen la ración de una vez, como es poco en cantidad.
Muchas gracias por la revisión, aporta cosas muy importantes. Un saludo.

http://www.foro.salvatuvida.com

paqueveas


Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Si Loco, por eso quise empezar por esta pues es un especimen raro dentro de las raciones de supervivencia.

Primero porque apenas está vista y aunque busques mucho por internet apenas encontraras información sobre ellas, pero te aseguro que son muy solicitadas y usadas en el combate verdadero. En Afganistan hay tortas por ellas Very Happy

Luego tiene unas características muy distintas al resto de MRE españolas muy dadas a la lata de cocido o albóndigas y la lata de atún de complemento y otra de paté. Aquí encontramos cosas tan simples como turrón del duro o cosas inventadas hace muchos años y con comprobada eficacia como la carne seca. A ello le unimos productos que vienen en el resto de MRE de otros ejércitos y que aportan mucha energía como son las barras energéticas y los caramelos. Hay que tener en cuenta que esta ración suele ir acompañada de la otra caja que contiene 2 batidos energéticos con un valor de 450-500 calorías cada uno es decir que en apenas espacio y peso llevas más de 2000 calorías, cifra totalmente lógica para mantener a una persona activa un día completo y si no quieres hacerte el café no tienes ni que encender fuego para estar alimentado.

Volviendo a la ración, una vez consumida se puede reutilizar y hacer kits, EDCs, o llenarla con otros productos y que nos sirva para nuestras salidas al campo como este ejemplo:

IVANHOO78


Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Muy buen post Pqueveas muchas gracias. Tambien me ha soprendido ver el turron la verdad , ademas "calidad extra! jejje . Tambien la vitamina C me ha sorprendido bastante, no me extraña con lo que lleva y lo poco que ocupa y pesa que haya tortas para conseguirlas.

LocoAtardecer


Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Se parece en algunas cosas y salvando las distancias a las raciones que llevo en la mochila de 72hs, no en el formato, pero si en el contenido, utilizo la misma idea, algo caliente (sopinstant) y café, chocolate y dulces, barritas energéticas, no llevo la carne seca pero llevo el pan eterno, que también podría llevar galletas con paté podría ser, vitamina C (llevo redoxón complex o pharmatón Complex) y suero oral en vez de las patillas energizantes.. bueno similar.
De raciónes es la primera vez que no ve un "ladrillo" como le llaman a las habituales.
Muy buena.

http://www.foro.salvatuvida.com

caballodelmalo


Superviviente Campista
Superviviente Campista
Buenas Tardes,



Muy interesante, yo tengo y he utilizado varias raciones que venian en caja de cartón, pero como dice Loco, tampoco habia visto nunca una así con lata.



Seguiré pendiente de este hilo.

Salud

sniper


Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
la version made in casa seria. lata de dulce de batata, de las chicas, y adentro saquitos de cafe, un sobre de sopa instantanea, un par de calditos, un par de sobres de jugo tang, o esos stick que vienen para preparar botellas de agua mineral, un chocolate con almendras, sobrecitos de sal adquiridos usando ingenieria social con la cajera de mc donalds Twisted Evil
sobrecitos de azucar adquiridos de la misma forma con la misma cajera Twisted Evil
tostaditas bimbo, o en su defecto galletitas.
unos caramelos de miel.
un poco de charqui.
un poco de penmican y ya estamos.
fosforos impermeabilizados con cera
un poco de algodon.
lavandina(lejia) en un frasquito pequeño para potabilizar.
y las pastillas energizantes alguna de esas con ginseng tipo 102 años plus o esas porquerias que venden en las farmacias.o en su defecto un red bull jajajjaja.

paqueveas


Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
sniper ten cuidado con las pastillas con ginseng... o con el redbull... y sus efectos pues en caso de necesidad extrema en una situación de supervivencia te tomas eso y te veo fregoteando tus partes púdicas ... anteriormente cortadas en otro post contra cualquier trozo de hormigón de un derribo What a Face affraid

Bromas aparte... me parece genial ese contenido aunque la verdad, la mitad de los productos no se lo que son... estoy aqui dandole al google y a la wikipedia para saber se son cosas como penmican, charqui, cajera del mcdonalds ...

sniper


Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
el penmican y el charqui lo explico natxo en un par de post.
a groso modo el penmican es grasa mezclada con carne seca. (que se jodan los medicos y el colesterol)

y el charqui es carne secada al sol. que seria mas o menos lo que pones vos que viene en esas bolsitas de aluminio.

la cajera del mcdonalds ya se complica jajajjaja.

pd: con un red bull y una pastillita de ging seng mas que fregonearme me van a contratar de taladro neumatico jajajjaa.

LocoAtardecer


Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
La pastilla de Ging seng, ahorratela, que no sirve eso para ná. Un complejo vitamínico normalito como las pastillas eferfescentes Redoxón Complex, que suma Vitamina C y minerales. dpm.

http://www.foro.salvatuvida.com

ripaut


Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
YO EN MI EQUIPO PARA LAS CARENCIAS ESTOY CON LOCO Y LLEVO 10 PASTILLAS DE SUPRADIN ACTIVO

ripaut


Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
A Y MUY BUEN POST Y LO DE LA LATA SI QUE SON JODIDAS DE ENCONTRAR Y QUE AN CAMBIADO ALGUNAS COSAS EN LOS ULTIMOS AÑOS ANTES TAMBIEN TRAIAN UNA ESPECIE DE PASTILLAS DE AVECREN CON SABOR A COLACAO QUE SE DESASIAN EN LA BOCA

ripaut


Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
ESTARIA BIEN QUE ENSEÑARAS LAS OTRAS

paqueveas


Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
gracias ripaut, la verdad es que aun tengo acceso a ciertas cosas y de eso me sirvo. Son muchos años en el tajo y quedan muchas amistades dentro.

paqueveas


Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
ripaut escribió:ESTARIA BIEN QUE ENSEÑARAS LAS OTRAS

Que otras?

Las que vienen en la foto?

Claro poco a poco... hoy ya he publicado el segundo capitulo. Poco a poco iré mostrando todas. Y tengo pedidas más (polacas, rusas, etc... ) según me lleguen las iré posteando.

ripaut


Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
LAS DE LOS OTROS EJERCITOS Y SI LAS TIENES ES POR QUE TE AN PROYECTADO FUERA DE TERRITORIO DONDE?

Reptil10-22


Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Excelente aporte paqueveas!!
Sin duda de gran ayuda como guía a la hora de confeccionar las raciones de emergencia o para una simple salida al monte.

Invitado


Invitado
Reptil.: una simple salida al monte,puede ser una prueba de raciones de emergencias,civiles.

No todo se resuelve con " un asado survivalero",Natxo dice.Smile

Como practica,me parece valida.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.