supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

Desafío, Silbato Bushcraft de caña y madera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

LocoAtardecer

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Bueno, parece que este reto también lo inicio yo.

Hice un silbato con caña y madera. Se entiende que no tiene que quedar bonito sino funcional.

Lo primero es cortar un trozo de caña que incluye al menos un nudo, en total he cortado un trozo de unos 9.5 cm (puede ser menos) dónde hay 2,5 de nudo y trozo de caña restante (debía ser mas para dejar un trozo para atarle una cuerda a un agujero. La parte del silbato salió de 7 cm.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde la punta al agujero hay 2 cm y el agujero es de 1 cm, todo sin medir, a ojo.
También a ojo una diagonal para ayudar a ajustar los labios al silbato, decir que sin esto también suena, pero así es mejor.

A esta caña ya lista hay que adicionar una pieza de madera del mismo diámetro interno de la caña qeu tenga la misma curva que la punta dónde silbaremos y que su parte superior es plana. Rascamos un poco con la navaja para conseguir un hueco entre la circunferencia de la caña y la circunferencia del taco de madera, que es por dónde soplaremos.

Como ven, no tiene que ser perfecto, es de emergencias y hecho todo en 20 min mas o menos.

Como el taco de madera no tenía exactamente el diámetro, y como no tenía pegamento (en teoría estamos de emergencia), lo he trabado con una astilla de madera a la caña para que no se mueva. Así pierde algo de aire, en situación real taparía con barro o con pegamento sellando bien las juntas para que no escape nada de aire y sea aún mas efectivo.

Como al meter la cuña de madera se abrió un poco la caña y previendo que iría a más, até el silbato con hilo, que además le da mejor aspecto... uf.. que importante..jajaj.. Bueno, decir que antes lo probé manteniendo la caña junta con la mano y funcionaba.

Aquí vemos el nudo que cierra la caña y que queda intacto

Uno de los secretos para que suene es que el taco quede a ras del inicio del corte vertical y que el corte opuesto tenga un ángulo.

Luego para terminar, probar e ir moviendo el taco interno hasta que quede en la posición que permita hacer sonar lo mas fuerte posible el silbato. Recordar que los sonidos agudos tienen una longitud de onda mas corta que traspasa mejor todos los materiales y es mas identificable en la naturaleza.

Aquí les dejo un video haciendo la aclaración de que el sonido que se escucha es mucho menor al que hace en realidad, tanto que molesta realmente los oídos y se escucha seguramente desde muy lejos, cosa que me sorprendió por la poca precisíon de la construcción. Se escucha un sonido de viento que es el que se pierde por no haber aislado bien la boquilla, pero luego lo he aislado con cola para ver si ese era el defecto y saca un sonido mas puro que hace literalmente doler los oídos (dentro de casa, los vecinos contentos).

Dentro vídeo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

Última edición por locosuelto el Miér 12 Oct - 13:01, editado 1 vez

http://www.foro.salvatuvida.com

sniper

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
todo muy lindo pero como sabemos que es ese y no otro? vamos que no se ve que estas soplandolo jajajajjaa.

LocoAtardecer

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Bueno, en principio no participo, pero ahora que he aislado la boquilla, suena bestial, igual mañana hago otro vídeo. O este fin de semana lo pruebo en la montaña y ya lo grabo a la distancia que es lo que interesa. Yo mismo estoy sorprendido por el resultado. Shocked

sniper

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
el mio sigue sin sonar, jajajajjaa, si es por mi esa tecnica no me sirve Razz

LocoAtardecer

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Muestralo y lo vemos, si no suena podemos buscar los porqué y que funcione.

Invitado

Invitado
Loco,me has ganado de mano.
Me obligas a seguir pensando.........

LocoAtardecer

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Yo no concurso, así que este mismo te sirve sin problemas. Es como la primer palabra de los concursos, puedes usarla..jajajj

IVANHOO78

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Buen silvato , hoy al ser fiesta lo he intentado tambien con caña de bambu y lo unico que conseguia era levantarme el flequillo con el aire que salia nada mas, a bueno el perro venia, alomegor he echo un silbato de ultrasonidos Razz Saludos y gracias por mostrarlo !

Macuira

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
Que incredulidadddddddddddddd, ave maria por diossssssssssssssssss !!!, esta fino, felicitaciones buen trabajo.

LocoAtardecer

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Prueba en la naturaleza del silbato de emergencias, decir que no se aprecia lo que suena ya que la cámara de fotos con la que grabo me he dado cuenta que es bastante limitada.

En el primer silbido nos ha dejado sordos, y la cámara no muestra su potencia. En el segundo, si suben el volumen capta un poco del eco que genera, puedo asegurar que hablamos de kilómetros.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado

Invitado
Al escuchar el video,mi conviviente,levanto las orejas y me miro.

Para mi,es prueba suficiente, ya que es una " municipalisada....."Very Happy

sniper

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
ahhh ahora si, ahora sabemos que anda, muy bien loco, yo lamentablemente por falta de tiempo ni en este ni en el anterior pude participar. a ver si puedo para el proximo si no me termina saliendo otro proyecto en el medio.

Macuira

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
Buen video , caliadad.com

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]