supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

ESE..ESE...ESEUVEUNO (SV-1)...im..presionante!

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

ALABAMA

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Pues si, ya me han traído un encargo especial hecho al que para mi es un gran artesano cuchillero que se da a nuestras ideas, hobby e inquietudes, Juan Martinez, de FORESTER o como también se le conoce, CDS (cuchillos de supervivencia). La gesta albaceteña de maestros que llevan el hierro y acero entrelazado en su ADN y que su mente está en este caso, para ofrecernos a nosotros, herramientas para y por nuestra necesaria afición. Un homenaje a él mientras os muestro mi deseo hecho realidad. Gracias Juan. Un abrazo. Va por ti!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobran comentarios para estas imágenes...y por cierto, la mía es con micarta arena y surcos, y la de mi amigo la verde original.

LocoAtardecer

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Que bonito que bonito, la micarta arena texturizada me ha gustado mucho, es una de esas compras que realmente haría porque es una maravilla, ademas las fundas son un lujo, que eso también hace al conjunto. ¿no tenían fundas marron? Felicitaciones a ambos por la compra, seguro que no os va a defraudar.

http://www.foro.salvatuvida.com

PanxoI

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
Oh...... menuda preciosidad!!! Me encanta la marrón. Lo mejor de todo es que es un "cuchillo/navaja"; y con el pedernal lo rematamos todo.

¡Yo quiero uno! rabbit

IVANHOO78

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Impresionante Alabama,ese color arena es un acierto... Por cierto q sepuede llevar en lafunda,tanto abierta que cerrada? Ahora a disfrutarla y algunas pruebas para hacernos más babas jejej felicidades!

PanxoI

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
Siento ser reiterativo, pero....

ESTOY ENAMORADO, YO QUIERO UNO!!

Podrías también decirnos el precio, please (funda inclusive)...

Última edición por PanxoI el Miér 7 Mar - 8:13, editado 1 vez (Razón : Ya he visto la página web, ;))

RIKILON

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
bueno bueno muy bueno

AVALON

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Enhorabuena Alabama por la adquisición, es una de mis favoritas, desgraciadamente todavía no poseo una, pero desde luego del Artesano Juan Martinez, soy beneficiario de tres magnificas herramientas del artesano, que no citaré para no desvirtuar esta pieza que por si sola, habla/corta/da la palabra y sentencia.

Disfrútala mucho.

ALABAMA

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Este concepto de navaja-funda me ha enamorado desde que lo conocí, y al parecer, no lleva tampoco mucho tiempo en el mercado. Podeis ver en el foro de filofiel las navajas y cuchillos que hace la empresa CDS de Juan Martinez.
Es en sí, lo que yo busco como lo más cercano al todoterreno de una herramienta. Para empezar y descartando alabanzas al cuchillo, he de decir que el ámbito urbano en un 98% hace decantar la balanza por la navaja. Pasando a buscar un modelo que me de la fuerza y confianza de un cuchillo, encontré a la presente.
Hoja de 4mm de grosor, 100 mm de largo y 33 mm de ancho de pala, acero MO.VA, con orificio alargado para abrirla con una mano y taladro que al quedar abierta, se alinea con el taladro superior de la guarda, de tal manera que se le coloca el tornillo pasador que va en el cordino y queda un bloque imposible de cerrarse, compacto y con la entereza más cercana a un cuchillo, que puede tener una navaja. Eso si, es pesada...240 grm.
Independientemente lleva un seguro linerlock y como extra, en su pomo un "rompecraneos".
Las cachas micarta van con dos pasadores, de tal forma que para aplicarles la fuerza necesaria, en el lomo de la empuñadura va una pieza longitudinal de acero, por donde pasan los pasadores.
Abierta como un cuchillo podemos seguir usando la funda. Para eso viene preparado un compartimento en su parte trasera donde se mete la hoja y queda atrapado el cuchillo mediante una trabilla con enganche. Que conseguimos?...cuando llegamos a la zona de uso (monte...) la sacamos, bloqueamos con pasador y la funda queda como bolsillo extra para meter un pequeño kit (cordino, leatherman, linterna, brujula, mechero...). Además viene con el pedernal y se puede llevar horizontal o vertical.

Gaijin

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Sin duda me encanta

ALABAMA

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Versatilidad de su funda:
Estaba claro, con solo mirarla se veía que era un conjunto de posibilidades a la hora de portarla, solo con un poco de imaginación:
Los dos orificios en la solapa sirven para engancharles con sus mosquetones una correa de bolso bandolera.
Al llevar a la SV1 como cuchillo en su compartimento, nos queda libre el habitáculo principal, para llevar ahí material extra: una leatherman, cordino y mechero. Además, enganchado con su propia pinza en un lateral exterior de la funda, la linterna, que al ir cerrada la tapa, impide que se salga.
Funda en bandolera o sobaquera:

Ahora viene la versión más discreta y económica que he encontrado:
Funda de teléfono móvil de tienda de los chinos...1,60 €...Ala..ya la llevo en el cinto y a diario de forma discreta.

LocoAtardecer

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Genial, la vedad la funda una pasada y llevarla en la funda del móvil gran opción, eso si, con el cordino dentro del pantalón que llama la atención. Un saludo y a ver esas pruebas.

http://www.foro.salvatuvida.com

DRUIAZUL1

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
UN PEAZOOO HERRAMIENTA...y muy muy buena inventiva.....

IVANHOO78

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Muy buena funda Alabama, la verdad que entre el filo y la funda , no es mala inversion. La opcion de la funda del chino, muy buena idea , miniconsejo pillate tambien en el chino un minigrillete para engancharlo en tira donde pasa el cinto asi evitaras perderla. Saludos.

ripaut

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
que travajo mas espectacular

Mexsurvival

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Yo tambien he quedado muy impresionado de lo versatil de la funda, eso si es aprovechar todas las posibilidades que pude ofrecer.

De ahora en adelante pondré mucha atención a todos los usos que se les pueda dar a las fundas.

Me he mandado a hacer unas fundas para unas navajas, haber si las posteo el viernes, si hubieras puesto este post la semana pasada, seguro que la mando a hacer como la que presentas.

Macuira

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
Ufff que funda tan buena ,HCX. me encanta la negra porque es mi estilo de llevar los filos.Gracias por la demostración,

valar morghulis

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
que las disfrutes ALABAMA, buen material, intuyo que una es para tu hermano

PanxoI

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
Vuelvo a ser pesado y "spameante"....

BUAAAAAAAAAHH ME HE ENAMORADO! I love you

ALABAMA

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Pues no Valar, no es para mi hermano. El la vió, pero no le van tan grandes. Ahora está haciendo un recopilatorio de buenos hierros pero que sean ligeros, con clip de enganche y apertura con una mano.

Panxo...si encima te pones a mirar los videos que hay sobre esta navaja...ya directamente soñarías con ella
Este fué el que me enganchó

Despues la vi por estos garitos...

Aguantando el filo

Y ahora las burradas innecesarias

Y esto yo no lo haría...peroooo...quiere probar que no se cierra...y si, si se cierra

gomimola

Superviviente Campista
Superviviente Campista
YO QUIERO UNNNAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡

JCA

Superviviente Campista
Superviviente Campista
Realmente una navaja preciosa.

Ekekokiller

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Me caso con ella. Preciosuras ambas.

http://ekekokiller.blogspot.com.ar

collo9823

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
que ermosuras
Smile

miguelg26cpon

Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Una maravila tú adquisición.

carlosnitro

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
What a Face me has dejado de una pieza que hemosa pieza de arte.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente