supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

Evaluación del Yàrara comando 601

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
A pedido del compañero Juampa realizamos una pequeña prueba con el cuchillo comando 601 de la Empresa Yàrara.
Sepan disculpar lo improvisado del tema pero surgió así ,creo que de haber próximos vídeos irán mejorando.
Creo que la intención es valida y el resultado esta a la vista un cuchillo para tener en cuenta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Reptil10-22 el Lun 9 Sep - 6:47, editado 1 vez (Razón : Edición de vídeo.)

LocoAtardecer

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
No me parece el mas bonito, pero si que es resistente, un detalle que me gusta del cuchillo es su mango, ya que tiene forma abombada para que se ajuste mejor a la mano, y eso que ahora está la moda de las líneas rectas y mangos planos, que no se adaptan a la forma anatómica de la mano. ¿Que opinas tu?

http://www.foro.salvatuvida.com

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Creo que es como la elección del cuchillo algo muy personal,es cierto que la empuñadura es crucial y si, la del Yàrara comando se aproxima bastante a lo considerado ideal o sea una sección transversal ovalada y el hecho de ser un material con una textura blanda hace que se sienta muy cómodo pero no veo inconveniente en los que son mas plano siempre y cuando tenga esta unas medidas que permitan un control exacto y seguro de la hoja en los distintos usos.
Si es demasiado grande no se puede hacer presión para realizar un corte.
Si es chica tenes que apretar con firmeza durante los cortes que requieran fuerza cosa que produce cansancio y aparición casi con seguridad de ampollas.
Si es muy largo puede impedir el movimiento normal de la mano.
Si es corta no podes sujetar el cuchillo correctamente.
Un poco grande cansa menos evitando así posibles accidentes además es mas fácil asirla cuando se lleva guantes. El mango debe poder asirse de distintas formas para diferentes trabajos y algo que hoy habiendo tanto diseño fantasía y hasta diría raro intentando copar el mercado me parece importante remarcar que deben carecer de protuberancias y ángulos que dificulten su uso.
Hablar de la empuñadura es como hablar del tamaño de la hoja esta te tiene que dar mas control reduciendo con su peso la fuerza que necesitas para utilizarlo si te excedes en tamaño logras el mismo efecto que al elegir mal la empuñadura dedos, muñeca y brazo cansados dando lugar de esta forma a posibles accidentes.
Si me excedí no hay queja vos preguntaste mi opinión Embarassed Embarassed

LocoAtardecer

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
No, al contrario, mejor que sobre y no que falte. Por cierto, una empuñadura bien valorada con los de los nordicos, por esto de la ergonomía, aunque coincido que un cuchillo debe tener una empuñadura grande, mejor si facilita que la mano trabaje cómoda cerca de la hoja para tallar y lejos de la hoja para machetear.

http://www.foro.salvatuvida.com

juanpa

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Gracias por la prueba muchachos, ya estamos viendo con cual me quedo de vuelta gracias

lolomaniaco

avatar
Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Reptil10-22 escribió:A pedido del compañero Juampa realizamos una pequeña prueba con el cuchillo comando 601 de la Empresa Yàrara.
Sepan disculpar lo improvisado del tema pero surgió así ,creo que de haber próximos vídeos irán mejorando.
Creo que la intención es valida y el resultado esta a la vista un cuchillo para tener en cuenta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He visto rumores de que el acero de los yarara no retienen bien el filo y es difícil de afilar, que te han parecido en ese aspecto?.
Tengo ganas de adquirir el modelo "Cazador I" pero la falta de retención de filo me lo juega en contra pero no se si es cierto o no.

sniper

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
la retencion del filo en general varia mucho dependiendo del acero con que esta hecho, en general trata de buscar que tenga una cantidad bastante elevada de carbono, eso facilita el afilado y tambien en gran medida la conservacion del filo.

valar morghulis

avatar
Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
buen video y parece que es un buen cuchillo, aunque nunca me ha gustado esa punta, tipo villegas o como se llame, se le ve una herramienta contundente

gracias por mostrarnos el video y hacernos participes de la experiencia

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Lolo,en verdad nunca escuche estas opiniones negativas si con respecto a lo feo que resultan para algunos o lo espartano de la terminación ademas de las fundas que son blanco de todo tipo de quejas,en este punto coincido en que las fundas podrían ser mejores aun utilizando el mismo material de construcción.
Con respecto al filo puede que la respuesta se encuentre en el tipo de filo y no en la retención de este ya que el acero Ac. SAE 6150 (Acero al Carbono aleado con Cromo-Vanadio) es de los mas utilizados en cuchillos y el filo Doble - Cóncavo (Hollow Ground) es posiblemente el mas difícil de afilar por que necesitas una piedra circular como la que utilizo el fabricante de 70 cm de diámetro si no me equivoco en el dato que me dio Ezequiel Juarez de cuchillos Yárara. Por el contrario a la duda planteada la finalidad de este filo es que se mantenga por mas tiempo por poseer mas material.Lo recomendado por el fabricante es mantenerlo con una chaira, según lo veo yo este se puede mantener trabajando sobre los últimos milímetros sin afectar la curva y si el equipo de afilado no te permite esta posibilidad darle con un afilador cerámico basta y sobra para el mantenimiento.
El modelo que elegiste es creo el mas agraciado de la linea,me gusta muchísimo y para el uso de un cazador le sobra paño.No se que tipo de caza tenes pensado practicar o practicas pero para darte una idea muchas salidas de caza menor de pelo las hice acompañado de una navaja Gerber Aligator y te puedo asegurar que no sentí la falta de un cuchillo de mayor tamaño.
Ahora que si es caza mayor este cazador de Yárara es perfecto.
Saludos.

DRUIAZUL1

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
muy buen videoooooooooooooo excelente cuchillo.............

11 Re: Evaluación del Yàrara comando 601 el Miér 17 Jul - 22:20

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Tengo un Yarará 601 Comando y quisiera sumar mi opinión a este hilo.

Aclaro que hacen referencia a un video pero NO LO VEO (posiblemente lo han sacado luego o no está más en la red).

El cuchillo en cuestión (creo que ya puedo poner links y estoy poniendo una foto de Internet, no del mío) es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por empezar debo aclarar que es mi "cuchillo de cabecera" y le tengo un gran afecto (los "cuchilleros" saben el afecto que uno puede desarrollar por un artefacto de estos en particular) y, tengo que aclararlo porque, las CRITICAS que voy a hacerle valen doble... son críticas de un propietario encariñado.


PESO y TAMAÑO

Es un cuchillo PESADO y GIGANTESCO (con todo lo que eso significa). Hablamos de más de medio kilo de hierro en tus manos y de más de 700 grs en funda.

Esto es FORMIDABLE a la hora de golpear (por su enorme tamaño es casi un machete más que un cuchillo) y no tan formidable a la hora de portar (muy bonito a la salida y, al rato te pesa).

En cualquier caso -y esto es personal como todo en los cuchillos- me siento más cómodo con un cuchillo pesado, al que no le guste el peso busque otra cosa.

Partes huesos y ramas con facilidad. La empuñadura es cómoda -para mi mano-. El balance no termina de convencerme -tiene tendencia a pesar más de hoja- pero, si tienes que "machetear" con un cuchillo querrás que tenga más peso en la caída... si tienes que cortar o manipularlo en defensa el asunto puede cambiar.


FACTOR DE AMEDRENTAMIENTO

Este es un detalle de cierta importancia. Si saco el YARARA COMANDO en una reunión de artesanos cuchilleros empiezan todos a escupir fuego por la boca... pero hacen lo mismo con cualquier cuchillo que no hayan hecho ellos así que... pasa Very Happy

Pero, si saco un cuchillo en una situación defensiva pretendo que AMEDRENTE y, créanme, para cualquier persona no especializada en materia de cuchillos cuando alguien le saca un COMANDO se le frunce el trasero.

Recuerdo en una película de Cocodrilo Dundee (creo que la II), donde él está en New York y, una noche que pasea con la chica aparece un muchachito y lo amenaza con una navaja y le pide la billetera.
La chica le dice que le dé la billetera y él le pregunta "Por qué" ?

La chica le hace ver que lo están amenazando con un cuchillo.

El Cocodrilo mira el cuchillito y le dice a la chica:

- Eso es un cuchillo ?... NO!, esto es un cuchillo ! (y saca el pedazo de bownie ese que tenía).

De más está decir que el asaltante se hace pis y sale corriendo !!  Very Happy

Bueno... si alguna vez sacas un YARARA COMANDO ten por cierto que impondrá mucho respeto.

EDITO: Acabo de encontrar el vídeo al que me refería:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


DISEÑO HOJA

Acá es donde tengo más críticas para realizar. Confieso que lo compré "por interné" y sin haberlo visto en persona (sólo en fotos). Me llamaba la atención todos los "elementos" que supuestamente el cuchillo habilitaba: corte, penetración, golpe, sierra, corta-alambre, dobla chapa.

Y, debo decir ahora -como usuario- que se han excedido un poco y, en el caso particular del "dobla chapa" comparto las críticas que le han hecho de que debililta el diseño de la hoja. Atento hablamos de acero con vanadio y cromo y 5 mm de espesor no es que tengamos un dedal en la mano pero, sin duda la hoja sería FORMIDABLE si no hubieran realizado el troquelado ese.

Hago notar que el modelo "CAZADOR DE MONTAÑA" es prácticamente igual pero sin este corte en la hoja y, si hoy tuviera que optar posiblemente me inclinaría por ese -casi el mismo tamaño, peso y prestaciones pero sin afectar la fortaleza a integridad de la hoja-.

Eso si, tengo que hacer notar que la empuñadura del "Cazador" me gusta menos que la del "Comando" así que, tengan en cuenta ese detalle y comparen por su cuenta.

Por lo demás la hoja tiene un gran poder de penetración (una punta formidable) aunque, la sierra del lomo afectará la profundidad de la misma. La zona de golpe del lomo es MUY BUENA (parte ramas y huesos como palillos), la sierra es MUY BUENA (realmente tienes una sierra en la mano). La muesca que dobla chapas tengo que confesar que es MUY UTIL !! (y la usas en más de una ocasión)... lamento, tal como dije que le juega en contra a la fortaleza estructural de la hoja. Finalmente el "corta-alambre" no lo he podido usar nunca en esa función -tengo una pinza para ello- así que les adeudo mi comentario en ese sentido.


COMPLEMENTOS:

El cuchillo trae algunos complementos: una espiga para convertir el cuchillo en una lanza, un gancho para convertir el cuchillo en un ancla -y se les puede dar usos independientes-. No están mal aunque, salvo el gancho tengo mis dudas que aporte mucho al uso cotidiano. La piedra de afilar que viene con el cuchillo es bastante mala pero, con algo de paciencia te puede sacar del apuro si tienes que hacer un afilado.


AFILADO:

Es un cuchillo difícil de afilar, tanto por las características del acero con el que está fabricado (muy duro), como por la forma del filo original y la particular forma de la hoja (redondeada en la punta, redondeada en el filo principal).

Digamos que te vuelves loco afilándolo y tienes que trabajar la hoja en varias etapas.


RELACION PRECIO/CALIDAD:

Si este cuchillo costara U$S 700 podría quizás quejarme... vale U$S 100 y te dan MUCHO MAS DEL DINERO QUE PAGAS !!


EN SINTESIS:

Excelente relación "precio-calidad"
Muy pesado y balance anterior (hoja) lo que lo hace ideal para golpes y cortes.
Buena empuñadura.
El concepto de la hoja y todas sus funciones es cuestionable pero LO USAS.
Su poder de amedrentamiento es for-mi-da-ble.
Los artesanos del cuchillo se acojonan de ti.

Es un cuchillo CON PERSONALIDAD y, si te gusta, le tomarás cariño MUY RAPIDO.

Es como esos perros callejeros pero sumamente fieles e inteligentes... si al dueño le gustan son EL MEJOR PERRO DEL MUNDO.

Lo volvería a comprar ?... por el precio que tiene SI.

===

PD = También tengo un HALCON de la misma marca pero voy a ver si hay algún post más específico para hacer el comentario del mismo.

arieldeboedo

avatar
Superviviente Campista
Superviviente Campista
Dario duarte, gracias por la descripcion del 601, ahora esperando la del Halcon. que tengo ganas de comprarlo

13 Re: Evaluación del Yàrara comando 601 el Miér 31 Jul - 1:31

hades

avatar
Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Aca en Cordoba fui al Trentino y tenian varios modelos, creo que me quedo con el Cazador de montaña o el Aviator, si es pesadito... demasiado para mi gusto.. pero igual lo compraria... es baratito!!!

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Cazador de Montaña era una de mis opciones al principio y hoy, si tuviera que volver a escoger, creo que le iría a ese.
Al no tener la muesca de lo que llaman "dobla chapas" en la hoja, tiene que ser mucho más sólido.


Ojo!, paradójicamente lo que más he usado en el cuchillo es el dobla chapas ! Very Happy  (te aviso que no soy un prepper pero, va conmigo al campo para varias tareas).


Tampoco creo que vayas a quebrar la hoja de un Comando tan fácil -tendrías que ponerte a hacer palanca como un loco para ello- pero, a la misma presión lateral creo que resistirá más la de un "Cazadores" que la de un "Comando".

bsg75

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Más allá de mi conocida opinión con respecto a los cuchillos Yarará, me parece muy buena idea empesar a subir pruebas de testeo como lo sugerí en su oportunidad.
Un saludo, Eduardo.-

http://emendic0@rosario.gov.ar

bsg75

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
FACTOR DE AMEDRENTAMIENTO

Este es un detalle de cierta importancia. Si saco el YARARA COMANDO en una reunión de artesanos cuchilleros empiezan todos a escupir fuego por la boca... pero hacen lo mismo con cualquier cuchillo que no hayan hecho ellos así que... pasa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero, si saco un cuchillo en una situación defensiva pretendo que AMEDRENTE y, créanme, para cualquier persona no especializada en materia de cuchillos cuando alguien le saca un COMANDO se le frunce el trasero.

Recuerdo en una película de Cocodrilo Dundee (creo que la II), donde él está en New York y, una noche que pasea con la chica aparece un muchachito y lo amenaza con una navaja y le pide la billetera.
La chica le dice que le dé la billetera y él le pregunta "Por qué" ?

La chica le hace ver que lo están amenazando con un cuchillo.

El Cocodrilo mira el cuchillito y le dice a la chica:

- Eso es un cuchillo ?... NO!, esto es un cuchillo ! (y saca el pedazo de bownie ese que tenía).

De más está decir que el asaltante se hace pis y sale corriendo !!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno... si alguna vez sacas un YARARA COMANDO ten por cierto que impondrá mucho respeto.



Esto dá para discutir!!!!!! Primero y principal, me parece una falta de respeto hacia los compañeros artesanos ya que con un poquito de información, conocimiento y compartir con "señores" artesanos, te podrás dar cuenta de que muchos cuchillos artesanales superan ampliamente al Yarará, no se en cuantas reuniones estuviste, pero no creo que Rantz, Gugliota, Rossi, Barresi, Di Ricco y otros tantos vayan a criticar un cuchillo, ya sea por respeto, trayectoria pero fundamentalmente por conocimiento. Por otro lado planteate si un cuchillo  realmente disuade, sea cual fuere. Yo trabajo en zona roja y el cuchillo es de "uso común", los muchachos son más de pelar fierro que de sacar una faca, dificulto que un cuchillo los haga temblar. Supongo que todo depende del ámbito donde te encuentres.
Un saludo, Eduardo.-

http://emendic0@rosario.gov.ar

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Eduardo:

Calma! Very Happy

Tres cuestiones para que esto sea claro:

1) En estos días que he tenido oportunidad de ver el proceso de elaboración de varios cuchillos artesanales mi admiración, estima y reconocimiento por los artesanos del cuchillo ha subido unos cuatro mil puntos.
Es más, la baba que me ha caído por la comisura de los labios viendo alguna de las bellezas que hacen me ha manchado todas las camisas !
Si te sirve un detalle te cuento que una vez pregunté el precio de un cuchillo en una feria y me dijeron algo así como $ 1050 (pesos argentinos aclaro para los de afuera, unos U$S 200) y me pareció algo caro.

Los otros días un compañero de otro foro me decía que un cuchillo X -que estaba haciendo- no podría costar menos de $ 2500-3000 y, claramente, creo que se quedó corto. Viendo el proceso que usó para su elaboración merece cobrar no menos de $ 4000 y, hasta por ahí me quedo corto.
Así que, mirá si me queda claro lo que significa un cuchillo artesanal hecho por quien sabe, le gusta y le poner amor.

2) Justamente por amor a lo que hacen, los artesanos suelen tener ataques de sarpullido con los cuchillos industriales. Lo entiendo perfectamente.
Es lo mismo que siente el dueño de un restaurante gourmet, que cuida hasta el color de las zanahorias que compra cuando ve que el pizzero de la esquina factura a lo loco por vender mierda con muzzarella.
Y eso no te lo digo yo, andá al foro de "armas blancas" o, en cualquiera de los subforos de cuchillos este es un debate que siempre se ha dado.
Es más... otra prueba ?... fijate que vos venís bastante "enojado" a este tema !  Very Happy

3) De todos modos creo que el mercado es lo que es y, el truco para cualquiera es entenderlo para poder ganar dinero.
Hay un mercado de Ferraris para tipos que no sólo entienden y aman los autos y que, además, tienen el dinero para pagarlo y, hay un mercado para el Fiat Uno o el Ford Ka o el Gol de gente que por ahí, adora los autos, pero o puede pagar más de lo que paga.

En ese concierto, tenés compradores de Yarará que los compran porque no llegan a un artesanal o bien de gente que, aunque pudiera pagar más NO TIENE IDEA de lo que es un cuchillo artsanal -mi caso hasta que me han ido desasnado en estos días-

Y obviamente tenés el caso de coleccionistas que tienen más de $ 30.000 en cuchillos de todo tipo y se compran lo que salga (artesanal o industrial)... porque le gusta.

===

Si te sirve el dato creo que la clave pasa por "educar" al público y, esa es una tarea dura e ingrata. El artesano del cuchillo quiere HACER CUCHILLOS no "marketing". Ama estar en el taller sacando viruta al fierro y sintiendo el olor del aceite caliente del templado, no escribiendo "cartas de venta" en un blog.
 
Pero, así como la gente tiene que educarse para poder apreciar una pintura, también tiene que hacerlo para apreciar un cuchillo artesanal y, no tengas duda que los tipos sensibles cuando entienden de qué se trata, se babean por un buen artesanal y JAMAS se les ocurriría compararlo con un fierro masivo que sale de una línea de montaje.

Una cosa tiene "alma", la otra, con suerte, puede tener calidad y buena presentación.

Lo que te vincula a un objeto es su "alma".

===

Nos vamos entendiendo ? Wink

Ah! y te cuento que pese a tener unos cuantos "industriales", ahora estoy disponible para enamorarme de algún cuchillo aunque me cueste un huevXX  Very Happy  pero supongo que es un proceso lento porque, un día, habrá un cuchillo que te diga "llevame" y, ese día uno se pondrá de novio con el fierro.

bsg75

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Dario!!!!! En esto te doy la derecha, hay mucho de marketing. Fijate, por ejemplo la promo de cuhcillos realizados  en acero D, cachas de G 10, etc, etc, y cuando te ponés a estudiar sobre metalurgia, resulta que es un acero serie 10 mejorado con cachas de micarta, se entiende la estratégia de mercado?????
Bueno, esto parce que los Juares lo entendieron muy bién y lo explotan. Otra cosa que suele explotarse es el famoso " para tal fuerza" o de "uso de provista" para tal dependencia, y sigo con los ejemplos. Gendarmeria solicita un cuchillo con tales prestaciones, en este caso el modelo Bowie, lo cual no significa que sea una licitación, en este caso se presentan P&P y Tora. P&P como es sabido es un cuchillo de excelente calidad pero el Tora mucho menos  promosionado es de lejos muy superior. Que quiero decir con esto???? que el gendarme tiene dos o tres cuchillos para elegir siempre y cuando le dé el bolsillo. El paraca de Rantz es otro ejemplo. En cuanto al precio de un artesanal, es el artesano quien lo justifica, pero existe el mito de que son mucho mas caros cuando no es asi!!!!!!

http://emendic0@rosario.gov.ar

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Lindo tema BSG y, si el administrador quiere separarlo del otro y armar un tema nuevo que se llame "Marketing en la Industria del Cuchillo" con gusto le damos !  Very Happy

Caso contrario la seguimos aquí.

Vos sabrás BSG que las chicas se van con el más malo, el más lindo o -al final descubren ésto las malvadas- con el que tiene la billetera más grande. Very Happy (aparece una feminista y me mata).

En los mercados a veces pasa lo mismo. No siempre el más vendido es el mejor pero, suele ocurrir que si es el mejor en PROMOCIONARSE.

Entonces... hay dos niveles (unos cuantos más en realidad pero nos quedemos con estos dos) cuando hablamos de un producto:

- Su calidad
- Su comercialización

Una ñaca de segunda, si tiene un comercializador hábil por ahí se vende a lo pavote mientras que, un productazo, por falta de ganas, tiempo o habilidades comerciales del fabricante, pasa desapercibido.

Desde ya que a la larga tiene haber factores de precio y calidad incorporados porque, los mercados tampoco son estúpidos. Hoy con Internet la gente, antes de comprarse algo ya se ha acostumbrado a leer lo que dicen los compradores previos y, cuando a un producto lo "matan" más temprano que tarde se viene abajo.

Pero, hay cosas en donde la calidad tiene un piso bastante aceptable y, allí la cosa empieza a ser más complicada. Fijate el caso de los autos... la industria se ha desarrollado tanto que hoy no podés decir que haya un auto "malo". Lo habrá más equipado o menos, con más plástico o menos... pero, todo el estandar automotriz actual es de una calidad impresionante gracias a las mejoras permanentes que tuvieron durante décadas.

En el caso de los cuchillos, como abajo en definitiva tenés "hierro". Salvo que usen una bazofia de material o lo templen muy mal, o los diseños den pena, llega un momento que tenés un 'piso' bastante aceptable contra el que es muy difícil competir en calidad y la pelea se traslada al precio.

Para mi un ejemplo es la línea de cuchillos tácticos como el DOEM, CMN o HALCON que, son lo que quieras pero, por el precio que tienen verdaderamente no creo que sea tan fácil decir que uno tiene "algo mejor" (si, si hay cosas "mejores" pero la distancia no justifica precios enloquecidos como diferencia).

En otros territorios (modelos) la cosa puede ser diferente porque allí si puede pesar más los factores artesanales. Es el caso de diseños exclusivos, cazadores, modelos originales, etc.

El dilema del artesano a la hora de comercializar ha de ser terrible... si hace cosas muy buenas -y que le toman semanas- luego no puede cobrarlas por el tiempo que invirtió en ellas porque el mercado quizás aún no entienda que no es cuchillo sino "arte".
 
Y, si se va a líneas más conocidas, estandarizadas o sencillas (para poder bajar precios y acelerar la producción), ahora se encuentra el "piso" que le ponen los industriales que, han sabido dentro de todo adaptar modelos y generar un buen "marketing" que hace impacto en el público menos instruido en el tema.

Lindo dilema !  Very Happy

Pero... si fuera fácil seríamos todos ricos !!  Very Happy

===

Nota y Sugerencia:

De tanto ver las presentaciones que han hecho los artesanos en estos foros, me surgen los siguientes "tips" que, quizás ayuden a quien quiere mejorar su comercialización:

1) Hay que mostrarse. Un blog prolijo al menos hay que tener.

2) Hay que DOCUMENTAR Y EDUCAR. Fijate las descripciones con fotos que se mete Claudio El Lince (genio) y verás que es el mismo efecto que consiguen los chefs cuando cocinan en la tele... se te hace agua la boca y te llena de admiración las soluciones y cosas que hace.

3) Hay que usar un NOMBRE. El propio o una marca pero, hay que ganar ese espacio. Es como los chefs, hay lugar para muchos pero, hay que acostumbrarse a usar un nombre que agregue un "valor subliminal" al producto. Muchos artesanos del cuchillo ya lo tienen.

4) Las hojas pulidas impactan más!. Sin duda el mismo modelo en "negro" es más barato de hacer y lleva menos tiempo de trabajo pero, la hoja pulida y reluciente es como el dorado crujiente en el pollo a las brasas.

5) A nivel artesanal hay que darle "alma" y "exclusividad" a un cuchillo. Tal como dices con las máquinas y la experiencia adecuadas un buen cuchillo puede hacerse en menos tiempo pero, si uno aprende las técnicas de los cocineros de la televisión y muestra la confección con fotos y paso a paso, lo marca en hoja, le pone nombre... al final cuando lo pone a la venta "alguien" lo va a querer.
Estoy seguro que el "Lobo Gris" (maldito Claudio, qué bonito lo dejó pirat ) con las máquinas adecuadas se hace en unos días pero, cuando te muestran la pasión y el amor que encierra, su valor sube... y si le ponen un nombre ya se convierte en algo totalmente individual.

La Gioconda y el Lobo Gris se pueden copiar pero... el "original" es uno sólo y quizás "vale" mucho más que los materiales o el tiempo que tarda en construirse.

===

Los artesanos del cuchillo trabajan en el MISMO UNIVERSO que los chefs y los pintores... tienen que ver las técnicas exitosas que usan ellos y tratar de emularlas.

O, convertirse en el McDonals, Wendy o Pizza Cero de los cuchillos y encontrar un producto que se pueda masificar.

Lo grave es quedarse al medio.

bsg75

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Estaría bueno!!!! como tema nuevo creo que se puede habrir sin problemas.cheers

http://emendic0@rosario.gov.ar

21 cazador de montaña el Sáb 7 Sep - 18:26

aguara guazu


Superviviente Iniciado
Superviviente Iniciado
hola soy andres hace 2 meses pude conseguir el modelo cazador de montaña de yarara y usarlo en una salida con amigos por E. Rios la verdad sin palabras pude safar rápidamente de una soga enganchado en el motor del bote. me sirvió para conseguir leña achando y si el filo es un tema k con paciencia dandole unas pasadas por la piedra vuelve a dar sus frutos. espero exigirlo mas en las proximas salidas.

Lupin81

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Hola Compañero AguaraGuazu, te voy a pedir por favor, que cuando actives tu usuario, primero pases por "Presentación de los Miembros" así justamente te presentas en el foro, y contas un poco tu experiencia y/o conocimientos. Desde tu Perfil también podes colocar tu Avatar y de que zona geográfica sos, y así ya todos te reconocemos.
Y a partir de ahí, ya si queres podes armarte un post contándonos que tal anda tu "Cazador de Montaña" de Yarara, y si tenes ganas podes compartir con nosotros algunas fotos de tu fierro, ya que por acá siempre son bienvenidas las fotos, pruebas, testeos y comentarios de cuchillos Very Happy !!
Espero no te moleste, te mando un saludo desde Capital Federal!

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Bsg75 apareciendo por el hilo con el rostro color verde en 3, 2, 1...  Smile 

Gracias por el comentario Andrés !!. Justamente estoy con el "dedo en el gatillo" para comprarme un "cazador de montaña" porque, en el largo plazo, le tendría más confianza a la hoja que a la de mi "Comando 601".

Mi otra opción es dejarme de acumular kilos de hierro -que tampoco uso tanto- y quedarme con lo que ya tengo que es MUCHO (para mi).

Lo que no me queda en claro -y si puedes danos más datos- es, si por hachar te quedaste con el filo afectado. Hachar te afectó el filo o lo tenías medio gastado por el uso general o hiciste un comentario general ?

aguara guazu


Superviviente Iniciado
Superviviente Iniciado
te cuento que estuve apunto de adquirir el modelo comando pero a la hora de la comparación entre uno y otro (cazador de montaña) e imaginarme caminando durante mucho tiempo con semejante machete en la cintura, me decidí por el cazador. y la verdad es una herramienta muy noble y multifunsional  su tamaño es ideal para mi que no soy de gran tamaño. ja!!.
compense hachando una ramas de los arboles para que no se me enganchara la caña, después hache con el lomo del cuchillo para tal fin unas raíces y todo bien, se engancho la soga alrededor de la elise (terrible galleta) y sin problemas lo corte pero mi sorpresa fue cuando quise hacer cortes simples ej: limpiar pescado (obvio hay cuchillos para tal fin) el filo era pobre, cosa k lo soluciones pasandolo rápidamente por la piedra.
y si, al exigirlo se afecta un poco el filo por lo cual estaría bueno tener al método de afilado rápido.
espero haber sido útil. saludos a todos...

bsg75

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Dario Ruarte escribió:Bsg75 apareciendo por el hilo con el rostro color verde en 3, 2, 1...  Smile 

Gracias por el comentario Andrés !!. Justamente estoy con el "dedo en el gatillo" para comprarme un "cazador de montaña" porque, en el largo plazo, le tendría más confianza a la hoja que a la de mi "Comando 601".

Mi otra opción es dejarme de acumular kilos de hierro -que tampoco uso tanto- y quedarme con lo que ya tengo que es MUCHO (para mi).

Lo que no me queda en claro -y si puedes danos más datos- es, si por hachar te quedaste con el filo afectado. Hachar te afectó el filo o lo tenías medio gastado por el uso general o hiciste un comentario general ?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!

http://emendic0@rosario.gov.ar

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.