supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

SÍNDROME DE REALIMENTACION (peligro de muerte)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

SELVATICO

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Cuando se sufre una inanición severa por una situación de Supervivencia de una semana o mas sin comer, es necesario recuperar la alimentación muy pero muy lentamente, de lo contrario el cuerpo pasará del metabolismo de la grasa al metabolismo de los carbohidratos, y un cambio muy rápido destruirá la capacidad de las células rojas de transportar oxigeno, provocando el colapso de los órganos y la muerte.

Abajo les dejo un link de un informe cientifico.

http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/501/501v56n05a13190186pdf001.pdf



Saludos Selvático.

http://"SI NO VOLVEMOS, NO DESEO QUE ORGANICEN PARTIDAS DE

VIKINGODESPIADADO

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Informe muy interesante. Ya lo decía Rúdiguer Neberg en su libro cuando a raíz de un entrenamiento que estaba haciendo para su expedición por el amazonas, el tipo se caminó mil kilómetros atravesando Alemania con la premisa de no utilizar puentes hechos por el hombre para cruzar los ríos y alimentarse solo de lo que pudiese recolectar o cazar, estando vedado el mendigar o revolver desperdicios para alimentarse. Básicamente se alimentó de langostas, pulgas de agua y de animales atropellados (Ranas asfálticas les decía porque las tenía que despegar con espátula Laughing )Antes de emprender la marcha se preocupó por informarse y habló con un médico director de una clínica de ayuno para bajar de peso. Este le dijo que CUALQUIER LOCO PUEDE DEJAR DE COMER, MAS SOLO LOS SABIOS SABEN COMO VOLVER A HACERLO SIN CONSECUENCIAS. Tuvo en cuenta el consejo y bajó muchísimos kilos en ese entrenamiento sin consecuencias graves. El descubrió que pasado dos días sin comer, al tercero perdía la sensación de hambre. Ayunos no demasiados prolongados ayudan a que el organismo se reponga y se recuperen órganos saturados de labor constante. Hasta le dan a uno una sensación de lucidez y alerta que nuestra vida sedentaria y sobrealimentada no está acostumbrada a experimentar. Pero ojo!!! que como todo, tiene una medida.
He pasado hambre voluntariamente en mis experimentos survivaleros y la verdad es que siento mareos, dolores de cabeza y hasta cuando me levanto bruscamente siento bajones de presión. Sensaciones desagradables que se estabilizan con dos o tres día. Pero en cuanto pruebo bocado...Patapúfete!!! A mi no se me achica tanto el estómago como algunos dicen por ahí y debo hacer gala de una gran fuerza de voluntad para moderarme y no terminar tirado con el vientre inflado del atracón Laughing
Así que al volver a alimentarse háganlo con frugalidad hasta que se despierten todos los órganos.
Recuerdo que el mismo Rudi en el amazonas había cazado un Jabato luego de pasar mucho hambre y terminó vomitando y desaprovechando todo lo que ingirió por pasar por alto lo que él mismo predicaba.

juanpa

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Buen dato es asi

tinchodp

avatar
Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
buen aporte, algo parecido pasa c el agua cuando se sufre mucha sed o cuando se pasa x mucho calor. primero hay que mojar las muñecas y asi voy subiendo y como ultimo la nuca.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.