supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

Navajilla japonesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 13:02

flegrei

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Supongo que la mayoria ya conocereis las navajas higonokami, pero como he visto que no habia ningun tema sobre ella me he decidido a postearla. Y asi poquito a poco vamos haciendo el foro mas completo, y que tenga muchas visitas, y que cada vez se registre mas gente, y conseguir asi que nuestro amado administrador gane mucho dinero con la publicidad... Rolling Eyes

¡Oh, misericordioso administrador, te alabamos.
Amado pastor, en ti confiamos.!

En fin...,
la navaja tradicional japonesa Miyamoto Musashi Kanekoma de 10 cm. en acero San Mai:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 13:38

Invitado

Invitado
Como Moderador,prefiero creer que es un chiste de mal gusto.
Quizas no has notado que,en este foro no se acepta publicidad.
Por lo tanto no hay dinero.

3 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 13:48

PABLOJGONZALEZ

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Muy buen filo. Aca es medio dificil de conseguir ciertas cosas, hasta me han mirado con cara rara en algunos lados cuando pedi una opinel...
Saludos!!!

http://aprendizdeherrero.blogspot.com

4 mb el Lun 17 Sep - 13:48

PABLOJGONZALEZ

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Muy buen filo. Aca es medio dificil de conseguir ciertas cosas, hasta me han mirado con cara rara en algunos lados cuando pedi una opinel...
Saludos!!!

http://aprendizdeherrero.blogspot.com

5 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 13:50

flegrei

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
SIBERIANO escribió: Como Moderador,prefiero creer que es un chiste de mal gusto.

No se enfade usted, solo bromeaba..., ¿puedo bromear, no?

o tambien va a aparecer un mensaje de esos de:
[SOLO LOS MODERADORES TIENEN DERECHO A SER IRONICOS]

Por cierto, ¿y de la navaja que opina?

6 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 14:05

Vikingo

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
lo que no entiendo es, la navaja la compraste? o simplemente es para darla a conocer? en todo caso no me gusta Rolling Eyes.
saludos.

7 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 16:00

flegrei

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Vikingo escribió:lo que no entiendo es, la navaja la compraste? o simplemente es para darla a conocer? en todo caso no me gusta Rolling Eyes.
saludos.

He abierto el hilo por varios motivos. Principalmente visto que estamos en el subforo de cuchillos artesanales queria hacer mencion y reconocimiento a los grandes maestros japoneses que tanto han aportado al arte del acero, y la fabricacion deeste tipo de navajas aunan unas cotas de sabiduria y buen hacer en sus hojas que las convierten en un icono del mundo de la cuchilleria.
Ya que muchos compañeros fabrican sus propias herramientas, y de algunos de ellos he visto piezas magnificas, queria enseñar esta navaja llena de historia a los que no la conocen.
Por su acero San Mai (tipo sandwich) con una lamina interior extremadamente dura cubierta de dos capas de acero mas blando y maleable que le proporcionan cierta flexibilidad y a la vez un filo duro con una alta retencion.

Un articulo interesante sobre la historia de las higonokami:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro en ingles:

Y una pagina con cientos de fotos con diversas variantes de las navajas higonokami:

8 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 16:12

carlosnitro

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
es cierto compañero los japoneses tienen buena fama la pag. de las fotos esta de pelos te felicito estas navajas son paresidas a las barberas de afeitar

me llama la atencion este tipo de navajas porque su filo es de lo mejor y no hay nesecidad de amolar sino darle una acentada contra una correa de cuero y ya .

9 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 16:27

flegrei

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
carlosnitro escribió:es cierto compañero los japoneses tienen buena fama la pag. de las fotos esta de pelos te felicito estas navajas son paresidas a las barberas de afeitar

me llama la atencion este tipo de navajas porque su filo es de lo mejor y no hay nesecidad de amolar sino darle una acentada contra una correa de cuero y ya .

Gracias Carlonitro.
Cierto, se parecen, en apariencia y en como afeitan..., sin necesidad de espuma Wink

10 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 16:27

bignomade

Superviviente Campista
Superviviente Campista
flegrei escribió:
SIBERIANO escribió: Como Moderador,prefiero creer que es un chiste de mal gusto.

No se enfade usted, solo bromeaba..., ¿puedo bromear, no?

o tambien va a aparecer un mensaje de esos de:
[SOLO LOS MODERADORES TIENEN DERECHO A SER IRONICOS]

Por cierto, ¿y de la navaja que opina?

me parece que siberiano no te censuro, ni se enfado,sino todo lo contrario. ademas la ironia, es una forma de decir las cosas que uno piensa, por lo tanto algo de lo que dices debes pensar que es cierto.
y no noto ironia en su respuesta. como dice siberiano, este foro es abierto y sin publicidad, no veo la "ironia" en tu comentario.

con respecto a la navaja, si esta muy linda y es de un acero de P... madre.

PD: ah por cierto siberiano no necesita defensa alguna. solo queria comentarte mi opinion, con respecto a tu comentario y al sarcasmo de la respuesta que le diste a siberiano.
saludos.

11 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 17:14

flegrei

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
bignomade escribió:
me parece que siberiano no te censuro, ni se enfado,sino todo lo contrario. ademas la ironia, es una forma de decir las cosas que uno piensa, por lo tanto algo de lo que dices debes pensar que es cierto.
y no noto ironia en su respuesta. como dice siberiano, este foro es abierto y sin publicidad, no veo la "ironia" en tu comentario.

con respecto a la navaja, si esta muy linda y es de un acero de P... madre.

PD: ah por cierto siberiano no necesita defensa alguna. solo queria comentarte mi opinion, con respecto a tu comentario y al sarcasmo de la respuesta que le diste a siberiano.
saludos.

¿que no hay publicidad en el foro?, ¿y esto que es?:

El sarcasmo/ironia viene de hace unos dias cuando empezamos a tener problemas a la hora de visualizar las fotos y el famoso mensaje de:
[SOLO LOS MODERADORES PUEDEN VER LAS IMAGENES]
Hasta que al final han bloqueado el foro y solo se pueden ver las imagenes posteadas si estas registrado y conectado, ¿a que se debe ese cambio?
Abrieron un tema quejandose del problema de las imagenes y pregunte al señor Siberiano a que se debia el problema, y que significaba el famoso mensaje que aparecia..., todavia estoy esperando la respuesta. Pero bueno la respuesta ya la sabemos..., el problema venia porque estaban bloqueando las imagenes del foro a los no registrados.
Ivanhoo me respondio y me dijo que el foro se iba a dejar como estaba, supongo que el tampoco sabia de los bloqueos que estaban realizando los administradores del foro.
Me gustan los foros abiertos, como era este antes, sin necesidad de tener que registrarte para acceder a los contenidos. Llevo moviendome por foros en internet desde que existen foros en internet. He visto como crecian muchos foros, como este, y pasaban de ser un espacio comun para compartir conocimientos y experiencias de modo altruista, en negocios en manos de administradores que olvidaban el espiritu inicial del foro y se centraban esclusivamente en como hacer el foro lo mas rentable posible.

De ahi viene mi ironia/sarcasmo.
Me alegra que te guste la navaja.

P.D.: Edito para recalcar que no tengo el mas minimo problema con Siberiano, de hecho me cae bien, solo que por motivos que no vienen al caso quiza no hayamos empezado con buen pie. Es mas, despues de leer una parte de sus casi tres mil mensajes estoy convencido que si nos hubiesemos conocido en persona llegariamos a tener una buena relacion, incluso una sana amistad, no tengo la menor duda de ello. Lo que pasa es que comunicarse a traves de una pantalla es frio, artificial, con carencia de humanidad, y pueden haber malosentendidos. Y esto que acabo de escribir no es ni ironia ni sarcasmo.

12 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 17:49

bignomade

Superviviente Campista
Superviviente Campista
Bueno amigo, ahora los comentarios se entienden mejor.
Me parece que puedes opinar como mejor lo creas.
Con respecto a la imagen con publicidad, te aseguro que yo no la habia visto nunca. Y en relacion a el mensaje de las fotos pues tenia entendido. Que era un duende que nos jugaba una mala pasada.
No puedo opinar del tema porque realmente no lo se.
Pero yo he visto los posts sin estar logeado y sin problemas, esto hasta hace unos dias atras. Lo voy a probar y comento.
Saludos.

13 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 18:16

IVANHOO78

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Buenoooo..... Primero de todo gran navaja te has pillado.. Por lo que has contado parece forjada igual que las katanas, duras de dentro pero maneables por fuera para no romperse... O almenos eso e podido intuir...

Lo del tema del foro, que si no estas reguistrado no se ven las fotos yo no tenía ni idea pero seguro que si no se ven igual que antes las ostras,también se debe estar en ello para solucionarlo, pero claro depende del problema tarda más o.menos....

Salufos.

14 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 19:48

flegrei

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
IVANHOO78 escribió:Buenoooo..... Primero de todo gran navaja te has pillado.. Por lo que has contado parece forjada igual que las katanas, duras de dentro pero maneables por fuera para no romperse... O almenos eso e podido intuir...

Lo del tema del foro, que si no estas reguistrado no se ven las fotos yo no tenía ni idea pero seguro que si no se ven igual que antes las ostras,también se debe estar en ello para solucionarlo, pero claro depende del problema tarda más o.menos....

Salufos.

Respecto a lo que comentas de la navaja te pego un pequeño parrafo en el que explica como tu muy bien aportas, que nacen basandose en la fabricacion de katanas:
...La historia del Higo No Kami se confunde con la historia atormentada de Japón durante estos dos últimos siglos.
En
medio del siglo XIX, el archipiélago es obligado a abrirse en el mundo
exterior bajo la presión de los canones de la marina americana de
Commodore Perry. El país del “sol naciente” pasa directamente del
feudalismo a la era Moderna.

En 1877 se efectuó la última batalla
que oponía a los Samurais en rebelión contra el ejército moderno del
emperador (cf. la película El último Samurai).

En respuesta a su
derrota, ellos fueron privados poco a poco de sus privilegios,
particularmente el derecho de llevar sables. En consecuencia, numerosos
herreros debieron encontrar otras desembocaduras, readaptaron en la
producción cuchillera
y se establecieron en la región de Miki, lugar de
fabricación histórica de Higo...

Con respecto a los cambios del foro voy a tratar de explicar el por que de mis quejas sin enrollarme demasiado:
Se habla mucho de que si los foros son de los foreros y todo ese rollo...NO. Un foro pertenece al administrador del foro y punto. Y hace y deshace como le place. Y si quiere bloquear las fotos a los no conectados/registrados, pues las bloquea. Y si quiere dar explicaciones sobre los cambios que quiera hacer en el foro las dara, y si no le apetece dar explicaciones, pues no las dara. Y si su foro crece y empieza a ganar dinero, ganara dinero el administrador, porque es el el propietario. Asi de sencillo, porque es SU foro, si nos parece bien, bien, sino, ya sabemos donde esta la puerta.
Mi problema viene de que soy muy celoso de mi intimidad, de mi privacidad. Si me quiero registrar y conectar a un foro poniendo al descubierto mi direccion IP es decision mia, y lo hare desde mi casa, o desde la casa del vecino o desde un cibercafe. Existen formas de navegar desde el anonimato, ocultar IPs, pero es un coñazo, y aparte no sabria hasta que punto pueden llegar a ser eficaces si navego desde una conexion registrada a mi nombre.
Antes, cuando no teniamos que conectarnos para acceder a todos los contenidos podia leer el foro, ver las imagenes que pudieran postear los compañeros en los temas y nadie podria saber que yo, con nombre y apellidos, estaba en un lugar determinado leyendo un determinado tema.

Existen enormes bases de datos gestionadas por agencias de inteligencia con archivos de todas y cada una de las personas que navegan por la red en los que queda registrado todo lo que escribimos, todo lo que leemos, desde que lugar y a que hora lo hacemos..., redes sociales, facebook, twiter, etc..., los telefonos moviles actuales tienen localizadores que señalan automaticamente nuestra ubicacion en cada momento incluso estando apagados, calles llenas de videocamaras..., etc. Esto no me gusta nada. No me gusta que me controlen, no es porque quiera ocultar nada ni hacer algo ilicito, es simplemente porque mi vida privada es mia y nadie tiene derecho a entrometerse en ella.

Y si a todo este rollo que os he soltado le sumamos que, si quiero ver un tema nuevo que ha abierto fulanito en el foro supervivenciaextrema me obligan a tener que conectarme y con ello contar que yo, con nombre y apellidos, tal dia a tal hora estoy leyendo tal cosa..., pues no me hace gracia, es simplemente por esto que me estoy quejando de los cambios.
Perdon por el rollo.

15 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 20:48

Ekekokiller

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Vaya temática, en principio y dado que flegrei es un usuario registrado sugeriría pasar el tema a Informática o a cualquier sección que lo amerite a modo de no eclipsar el tema de la navaja. En particular, mi opinión en cuanto a nuestro grado de vulnerabilidad identitaria es que estamos hasta las pelotas con o sin máquina ante nuestros ojos y lo digo porque sé como operaba la inteligencia antes de la existencia de las pc. Pero es cierto lo que dice el compañero en cuanto al derecho de preservar su identidad si ese es su deseo, ahora bien, como foro abierto se corren riesgos y vaya que se ha discutido en torno a ello, y si es cerrado nos topamos con casos como este. Desconozco si los cambios o rarezas de los últimos días son fortuitos o deliberados, y si un administrador hace dinero con SU foro pues ya estamos acostumbrados a que uno coma y los demás miren de abajo, lo cual no justifico. La cuestión que se plantea es entonces demasiado compleja para seguirla acá. Y dado que los foristas podemos discutir libremente sobre el tema (se me ha dicho en muchas ocasiones que este es un foro DE y PARA los foristas) podamos evacuar dudas sin problema alguno. Saludos.

http://ekekokiller.blogspot.com.ar

16 Re: Navajilla japonesa el Lun 17 Sep - 20:53

bignomade

Superviviente Campista
Superviviente Campista
si ekeko tenes razon el tema de la navaja se desvirtuo. y ese era el motivo del post
abrazo

17 Re: Navajilla japonesa el Vie 21 Sep - 20:09

Mexsurvival

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
En lo particular me agrada todos los filos que provengan del lejano oriente, especialmente de Japón.

En este caso, la navaja esta mas que bien pensada, su configuración muy sencilla (de fricción) y los materiales con que esta hecha son de lo mejor, hasta en la foto se ve la diferencia de aceros en la hoja, seguro que hago una versión "Mexsurvival", je, je, je.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]