supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

saurius

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 saurius el Jue 4 Oct - 7:29

higuita

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
bueno me voy a aventurar a poner post y si no es su sitio o no esta bien el moderador puede moverlo o borrarlo

bueno sin mas preambulos empiezo..... tengo un mt01 (cudeman), me hablaron pestes en otro foro, y por el echo de comprarlo y decir q es un buen cuchillo me insultaron y me echaron de dicho foro, hasta tal punto de dejar de lado este mundo, pero como se dice la cabra tira para el monte y creo q he encontrado un buen foro y espero q mejor compañeros

El mt01 es un buen cuchillo, duro, pequeño pero manejable, la punta??? pues aun no se ha roto y un poco de traya le han dado ya q lo compre de segunda mano y entre el anterior dueño y yo le hemos echo de todo y el cuchillo sigue bien, el caso es q me gustaria comprar uno un poco ..........mas grande, he visto mucho, demasiados jajaja pero viendo y viendo me tropeze con este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

como lo veis?? alguno lo tiene??

2 Re: saurius el Jue 4 Oct - 7:30

higuita

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
el precio me echa para atras, a ver si ahorrando toco con algo aunq estoy contento con el mt1 me gustaria tener otro por si las moscas

3 Re: saurius el Jue 4 Oct - 9:53

IVANHOO78

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
El Mt_1 es un buen cuchillo, el saurius personalmente ami no me gusta, otra opción sería, Explorer,boina verde o el último que he probado y cuando pueda se vendrá para casa el celtibero de CDS impresionante cuchillo.

Te aconsejo que le eches un ojo al celtibero, saludos.

4 Re: saurius el Jue 4 Oct - 13:25

VIKINGODESPIADADO

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Bueno, esto es cuestión de gustos. A veces elegimos con practicidad (Como cuando elijo un destornillador) Y otras metiéndole un poco mas el corazón.
Si quieres algo mas grande, a mi me gusta el Fehrman este, aunque si buscas en la red los hay mas chicos.
Como ni en sueños llego a importar tremenda bestia, me conformé con forjar algo parecido:
Acá lo tenés en un tamaño mas contenido y práctico

5 Re: saurius el Jue 4 Oct - 15:29

ALABAMA

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Higuita, por desgracia, te encuentras en otros foros ciertas reticencias a tus opiniones, pero bueno, dejandolo de lado ya que no debemos entrar en el coto de los demás, sino simplemente relajarnos y disfrutar del paseo que nos da este donde estamos, te dire que el acero es acero, si le das forma y encima lo afilas, pero más aun, le pones un mango y te dejas llevar por la idea que alquien tuvo sobre como debería ser la forma de la hoja, entonces tienes en tus manos algo muy bueno y útil. Así es el caso del MT-1...¿te has preguntado de donde viene el nombre?...
Precisamente ese modelo es muy valorado en internet por muchísima gente, así que no te quiebres, que no creo que el todo la vida de la humanidad hasta el siglo III o IV de nuestra era, hubiera una manufactura mejor...y mira si hemos sobrevivido...jajajaja....
Por lo demás, si buscas algo grande y útil con una mayor función como herramienta, para todos aquellos trabajos donde no llegaría el MT-1, tienes perfectamente las formas del Tracker (el Saurius es el tracker de CDS), el Kukri o incluso cualquier machete de tamaño contenido.
Te puedo confirmar que hay por ahí cierta proposición a Cudeman para un diseño que puede interesar a los que busquen ese plus "herramientístico" (¿existe este vocablo?)...y que si llega a buen puerto el prototipo, podría dar que hablar.
Por lo demás, si tienes prisa, yo en mi caso me hice con un machete de Flores Cortés, el modelo platanero, para darle despues una forma personalizada, que la tengo pendiente, ya que tiene mucha hoja para ir quitando.

6 Re: saurius el Jue 4 Oct - 18:05

higuita

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
muchas gracias, la verdad q solo me he guiado por el aspecto no lo he tocado ni nada, el mt-01 me encanta y de echo si no me equivoco sacaron el mt-03 y me encanto pero no quiero ir con una espada ya q con el mt-01 no es aparatoso y hace muy buena funcion

el celtibero pedi informacion a una tienda de toledo...........pero creo q el sms q les mande a su ordenador va andando, ya q alguien me comento q no lo comercializan y q son bajo pedido de un foro de supervivencia

7 Re: saurius el Vie 5 Oct - 18:40

IVANHOO78

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
higuita escribió:muchas gracias, la verdad q solo me he guiado por el aspecto no lo he tocado ni nada, el mt-01 me encanta y de echo si no me equivoco sacaron el mt-03 y me encanto pero no quiero ir con una espada ya q con el mt-01 no es aparatoso y hace muy buena funcion

el celtibero pedi informacion a una tienda de toledo...........pero creo q el sms q les mande a su ordenador va andando, ya q alguien me comento q no lo comercializan y q son bajo pedido de un foro de supervivencia

Hola higita el celtibero lo tienes en filofiel.com y otras paguinas de venta de filos y nada de bajo pedido. Saludos.

8 Re: saurius el Sáb 6 Oct - 11:08

higuita

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
oye y del hispanus q me decis???

9 Re: saurius el Sáb 6 Oct - 19:34

IVANHOO78

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
higuita escribió:oye y del hispanus q me decis???

Es un buen cuchillo tambien, lo he tenido en las manos y se nota, pero ami personalmente no me entra por la vista.

10 Re: saurius el Dom 7 Oct - 5:54

higuita

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
a mi me pasa igual ivanhoe no lo he visto in situ pero esteticamente no me entra

11 Re: saurius el Dom 7 Oct - 9:49

JCA

Superviviente Campista
Superviviente Campista
Hola Higuita,yo tambien tengo el MT-1,estoy muy contento con el,yo quiero un cuchillo para lo que es no para partir piedras etc,para eso llevo un hacha.Pero necesito uno un poco mas grande.El Tracker esrta bien pero lo veo demasiado.
El unico problema con el MT_-1,es la funda y ya le he realizado unos cambios a mi gusto, para llevar la piedra de afilar y el firesteel.
Estoy en tiu sitiuacion, pero este mes el coche me ha dado problemas y he de retrasar la compra de juguetes,yo estoy entre el hispanus y el gladius me gusta mas la pagina de filofiel que la de CDS porque la funda del gladius es mas de mi gustoa l llevar el gladius bolsillo para la piedra y en CDS no,si acasos en un futturo compraria las cachas de micarta naranja a cds.
Se que Cudeman esta preparando el lanzamiento de un cuchillo nuevo llamado JJ SK-1 pero desde agosto no se ha publicado nada nuevo sobre ello.quizas alguno pueda darte mas informacion.Saludos.

12 Re: saurius el Sáb 13 Oct - 16:29

ripaut

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
me parece vergonsoso que en un foro te echaran por compartir tus ideas yo tambien pienso que el cudeman mt1 es un buen cuchillo y sobre el saurius me gusta mucho pero la esperiencia me a dicho que con cuchillos mas pequeños y un poco de tecnica puedes hacer mas cosas

13 Re: saurius el Sáb 13 Oct - 16:44

Invitado

Invitado
Compañeros,cada foro tiene vida propia.
Y cada uno elije,en que foro quedarse o irse.
Asi que,sugiero no opinar sobre otros foros,aunque compartamos el tema cuchillos,cada uno tiene su orientacion,que es valida,aunque no la compartamos.

14 Re: saurius el Sáb 13 Oct - 17:53

higuita

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
muy de acuerdo contigo siberiano, siento haber empezado yo, este foro es mucho mejor Cool Cool jejejeje

15 Re: saurius el Sáb 13 Oct - 17:57

higuita

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
bueno q nos desviamos del tema darme alguna recomendacion de algun otro, q teneis mas experiencia q yo jejeje, tiene q tener las tres B, (Bueno,Bonito,Barato), por ahora tengo de la marca cudeman, me va bien y si una cosa va bien para q cambiar, pero..............y si voy a mejor con otra marca???, por ejemplo de la marca yarara no la conocia y en este foro la he conocido (aprendiendo cosas), y los veo muy bien y utiles

16 Re: saurius el Dom 14 Oct - 10:10

miguelg26cpon

Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
PUf recomendaciones sobre cuchillos hay muchas y cada una se adapta a cada persona.
Sobrecuanto estarias dispuesto a imbertir +- y apartir de ahi

17 Re: saurius el Dom 14 Oct - 10:45

RIKILON

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Concuerdo con siberiano

Higuita , no se mucho de cuchillos de serie por eso nunca opino mucho mas alla de si me gustan o no , de este, te puedo decir que de pinta esta bueno pero para la vitrina en campo a mi personalmente me gusta filo en el filo ,la cierra no me llama la atencion si no esta en el lomo ,pero segui posteando tranquilo que para eso estamos aca :compartir ,estar de acuerdo o no ,debatir , divertirnos y aprender.

18 Re: saurius el Dom 14 Oct - 17:42

higuita

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
teneis mas experiencia q yo, los cuchillos los utilizo para mis salidas, para todo (lo q es un cuchillo) ni para partir piedras ni ladrillos, sobre el tema de la hoja, pues la verdad, el mt-1 la tiene muy bien, el tema de la sierra la prefiero arriba, ya q mayormente las acciones q se realiza con el cuchillo suelen ser cortar ramas o troncos pequeños y la sierra.............poca utilidad le doy, por dinero???poco jejejeje mi mujer no quiere ni los cuchillos, algunos los paso escondidos jajajaja, lo q pasa q me guio por la estetica (un error lo se) ya q no puedo tocarlos porq en malaga no hay mucho donde elegir

19 Re: saurius el Dom 14 Oct - 17:44

higuita

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
pero muchas gracias por todo q uno aunq lleva tiempo nunca aprende

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]