supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pantanal canguro de selva.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pantanal canguro de selva. el Dom 28 Oct - 15:57

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Me anime a este post sabiendo que este tándem de cuchillos o Canguro como lo denomino el compañero Mastersupervivencia, no es el mejor pero aun siendo un par de hojas viejas y hoy día descontinuadas permiten estar bien equipado posibilitando afrontar cualquier situación de supervivencia.
Esto claro independientemente de la dureza y tipo de material empleado en la hoja, empuñadura, funda y gustos personales estamos ante un producto de relativo bajo valor económico.
Es claro que el diseño contempla su uso en zonas de selva, monte aunque no desentonaría en cualquier otro escenario así fuera el desierto.
Evidentemente hay gente que por una cuestión de usos y costumbre el hecho de contar con una hoja de diez pulgadas le es agradable como en mi caso ya que este tipo de cuchillos remplaza de forma decente al machete con el agregado que da la contundencia de 5mm de espesor de lomo.
Con 40 cm de longitud el Pantanal cumple con la regla de que su longitud no sobrepasa la de 2 veces y media el tamaño de mi mano, lo que da como resultado un tamaño que si bien no es muy contenido permite portarlo de forma continua adaptándose a mis necesidades personales.
Sus características rescatables son su peso razonablemente ligero contundencia dentro de un paquete compacto y por sobre todo capaz de resistir uso y gran cantidad de abuso.
El peso extra que tiene este cuchillo si lo comparamos con modelos más chicos ayuda a reducir la fuerza necesaria al utilizarlo dando esto mayor control sin ser excesivamente grande al punto de cansar dedos, muñeca y brazo dando lugar a posibles accidentes.
El fish por su parte claramente orientado a la pesca y al ámbito húmedo ya que esta construido en acero inoxidable cuenta con posibilidades de uso que van desde abrir y filetear un pez hasta construir una trampa y cuerear la presa que hallamos atrapado, pasando por las tareas básicas del campamento como abrir latas, construir una estaca para la carpa, cortar soga etc...
Como corolario cito los datos de ambos cuchillos:
Cuchillo De Supervivencia, Caza, Pesca, Camping
Combo 2 en 1 Cuchillo grande de Monte(Pantanal) + Cuchillo chico(fish) multipropósito
La experta fabrica de Acero TRAMONTINA afincada en Brasil hace varios años haciendo gala de su buena calidad, procedió a la fabricación de una serie de productos con calidad de exportación, entre otros, este precioso COMBO de 2 ejemplares ideales para Caza, Pesca y SUPERVIVENCIA.

Cuchillo Grande tipo Monte fabricado en ACERO AL CARBONO, con inmejorables propiedades para el trabajo duro, macheteo, corte de ramas para improvisar refugios y hasta troncos de gran porte para alimentar el fuego, adquiriendo muy buen filo con poco esfuerzo de afilado.

Su compañero pequeño y complementario elaborado en ACERO INOXIBABLE fue diseñado para tareas más delicadas y de mayor precisión, ya sea para moldear utensilios y elaborar yesca a partir ramas y troncos, trabajar los alimentos, como también fiel compañero del Pescador, indicado para abrir y descamar peces, trabajar con carnada y sedales, entre otros usos.
MEDIDAS DE REFERENCIA:

GRANDE:
> Largo de Hoja: 24.5cm
> Largo del mango: 15.5cm
> Largo total del cuchillo: 40.0cm
> Ancho de la hoja: 0.5cm
> Ojal para colocar cuerda de seguridad.


CHICO:
> Largo de Hoja: 12.5cm
> Largo del mango: 10.5cm
> Total de cuchillo: 23.0cm
> Ancho de la hoja: 0.2cm
> Hoja parcialmente dentada
> Ojal para colocar cuerda de seguridad.

En esta presentación no podía faltar la artillería y en este caso al mejor estilo Mil Mi 24 Hind artillado también en tándem para no desentonar.
El pistolón Rexio supervivencia calibre .22LR y .410 Magnum cubre ampliamente el abanico de presas de casa menor para mantener abastecida la despensa.
Como se puede apreciar ambos exponentes pertenecen a una época pasada, diseños y factura espartana pero con rendimiento superlativo en las manos adecuadas.
Tanto el principiante como el experimentado sabrá sacar provecho a estas herramientas que sin lujos ni detalles de terminación y factura que se pueden encontrar en armas y cuchillos de marcas afamadas no echan en falta estos detalles a la hora de prestar servicio, mucho menos si tomamos en cuenta la inversión monetaria que han demandado.
Me gustaría animar a quien se inicia en actividades como la caza, la pesca o la supervivencia a probar y evaluar equipo de este tipo que estando en una escala económica baja poseen una relación precio calidad más que aceptable.
Por otra parte ni el Pistolón Rexio con su limitación de un disparo de cada calibre se puede desestimar como arma de defensa en nuestras salidas, como el innegable espíritu de pantano como su nombre lo indica, tiene este canguro de selva el cual sabrá sacarnos airosos en las tareas cotidianas que realizamos monte adentro.
Para reseñar como punto negativo las dimensiones de la empuñadura que a primera vista parecen enormes y susceptibles a provocar incomodidad,para mi sorpresa no resultaron así a pesar de que tengo manos chicas.
Por otra parte la funda no es de las mejores situándola casi a la altura de las que comercializa Yárara.¿Algo a lo que nos tiene acostumbrado el Mercosur tal vez?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



PD: Gracias a los compañeros Thewind y Siberiano y su desinteresado aporte hoy puedo disfrutar de este combo que hasta hace poco tiempo ni siquiera sabia que existiera What a Face



Última edición por Reptil10-22 el Lun 29 Oct - 11:22, editado 1 vez

2 Re: Pantanal canguro de selva. el Dom 28 Oct - 23:52

nec lopitecus

avatar
Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
muy bueno lo que mostras reptil, me gusta el estilo del post, ya se ha hablado bastante de esta marca en el foro, y como vos bien dijiste es calidad aceptable por los precios que se manejan, he tenido un cuchillo del tipo del pantanal en la mano pero con cachas de madera y es verdaderamente un caño, es fierro puro y me sorprendio gratamente descubrir el muy buen filo que logra, y con el otro cuchillin se completa el combo, tenes fuerza y delicadeza en su punto justo. Una pregunta, sabes cuanto pesa el conjunto? como dato al margen nomas, saludos y gracias por las imágenes y el avezado análisis.

3 Re: Pantanal canguro de selva. el Lun 29 Oct - 8:18

VIKINGODESPIADADO

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Wow!!! affraid Si que estás pertrechado. Como todo reptil te veo escurriéndote entre los totorales. cheers

4 Re: Pantanal canguro de selva. el Lun 29 Oct - 9:02

teno

avatar
Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
El cuchillo grandote me lo regalo un profe mio, estaba sin cabo! Y le meti un mango de madera, algo rudimentario... le falta la funda nada mas, pero es un fierro!!!

Felicitaciones!

5 Re: Pantanal canguro de selva. el Lun 29 Oct - 18:01

Invitado


Invitado
Reptil,realmente me sorprendiste por lo minucioso de tus post,parte de las conclusiones,que viniendo de vos,son mas que respetables. Shocked
Me hiciste recordar lo dicho por un profesor,en la facultad..."no acepte lo nuevo por ser nuevo,ni rechazen lo viejo por ser viejo "
Hay cosas muy antiguas,que siguen funcionando muy bien,si no preguntelen a V.D.,sobre el pernedal y su chispa.. Laughing

6 Re: Pantanal canguro de selva. el Lun 29 Oct - 20:45

VIKINGODESPIADADO

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Es verdad. El consumismo descontrolado nos tiende la trampa de crearnos necesidades que quizá no sean tan necesarias. A veces vuelvo a lo simple por un tiempo para luego paladear con mas sabor las comodidades y bondades de lo nuevo. Creo que los que bagabundeamos por acá hacemos mas o menos lo mismo.
¡Excelente fierrito!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.