supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Sáb 5 Ene - 7:39

RIKILON

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Muy contento con el resultado , el peso no molesta ,entra muy bien y el filo ni se enteró.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Sáb 5 Ene - 10:54

VIKINGODESPIADADO

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Perdoná que me haya olvidado, ya que seguro lo publicaste; pero qué dimensiones tiene el Little Jons? largo, pala y espesor.
Te faltó la prueba de tallado fino, penetración y corte de hoja de papel Razz
Pero con ese tamaño de pequeño yo calculo que la hoja ve al cuchillo y se corta sola.
EL cerdo muerto para la prueba de penetración se levanta y sale corriendo y si cerca del recaso o en la punta le diste buen filo, con pericia no habrá una estaca que no se pueda despuntar ni muesca en la madera que se resista. Al verlo me agarra mas impaciencia por la espera de mi Bowie.

3 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Sáb 5 Ene - 11:04

RIKILON

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Largo total 44cm ,, largo de hoja 29cm ,ancho 6cm espesor 4mm.

4 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Sáb 5 Ene - 14:19

VIKINGODESPIADADO

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Un auténtico DESTRUCTOR!!!

5 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Sáb 5 Ene - 15:01

Salterassurvival

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Un gran cuchillo, pero para mi gusto algo tocho por lo grande, el nombre le viene d fabula Wink.

Saludos.

6 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Sáb 5 Ene - 15:06

Invitado

Invitado
V.D., me parece que te quedaste corto...
Es un DESTRUCTOR BESTIAL....,pero se deja manejar por una princesa... Very Happy

7 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Sáb 5 Ene - 23:15

bsg75

Superviviente Autosuficiente
Que bestialidad !!!!! hermoso cuchillo, como que me dá ganás de probarlo yá, afilado 3/4 navaja el resto redondo?????
Un abrazo, Eduardo.-

http://emendic0@rosario.gov.ar

8 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Sáb 5 Ene - 23:44

nec lopitecus

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Shocked waaaaa que bestia!!! felicitaciones rikilon, saludos.

RIKILON

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
bsg75 tengo que reconocer que no soy un gran afilador es una materia pendiente pero si afilo la parte recta de una manera y tratamiento especial a la curva. Las pruebas de afilado qu le hago a los fierros es que cote un hoja sin masticarla y que abra un buen vacio sin esfuerso

10 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Dom 6 Ene - 21:32

bsg75

RIKILON escribió:bsg75 tengo que reconocer que no soy un gran afilador es una materia pendiente pero si afilo la parte recta de una manera y tratamiento especial a la curva. Las pruebas de afilado qu le hago a los fierros es que cote un hoja sin masticarla y que abra un buen vacio sin esfuerso
Con los cuchillos grandes, yo me tomé la costumbre de afilar bién plano (filo navaja) las primeras tres cuartas partes de la hoja y el último cuarto levanto la hoja y le doy un filo más redondeado. De esta forma podés cortar, cuerear, etc. y el último cuarto te sirve para el trabajo duro ( hachar, romper huesos, etc.) es cuestión de probar con algún cuchillo de cocina y probar hasta que te salga.
Un abrazo, Eduardo.-

http://emendic0@rosario.gov.ar

11 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Vie 11 Ene - 10:21

polariss

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Muy lindo fierro!
Nunca me anime a encarar uno de ese tamaño (ademas no me da el largo de la fragua para templarlo)

12 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Vie 11 Ene - 11:10

RIKILON

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Ja el templado fue todo un problema ahora estoy juntando las cosas para armar un hornito de gas ,no es tan divertido pero es mas comodo

13 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Vie 11 Ene - 17:05

polariss

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Vas adelantando!
Se que es una comodidad el hornito a gas, pasa q la fragua mia es super reciclada.
Y la hice en la casa de mis viejos (a 200 km) xq como vivo en un dto no tengo lugar para poder llevar adelante este tipo de hobbies.
La ultima vez que fui empece con la preparacion de una fragua cilindrica de adobe y granito como material refractante pero me quedo sin terminar.
La idea era tratar de caldear algo con ella ya que se me ocurre q va a dar calor mas parejo.

14 Re: PRUEBA OFICIAL DEL PEQUEÑO JUAN el Vie 11 Ene - 22:18

VIKINGODESPIADADO

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
La fragua que se hizo Rikilón es de lo mas básica y han salido de ahí unos hijos hermosos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]