supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

rabanitos como remedio natural

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 rabanitos como remedio natural el Mar 22 Ene - 19:43

jiopsa

avatar
Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
no se si sea el lugar apropiado para esto pero creo que es muy util

Cuando nos resfriamos en muy importante limpiar toda la mucosidad que el cuerpo ha generado, y no descuidarlo hasta recuperar del todo los sentidos, el gusto, el oído y el olfato, y no notar ningún signo de la dolencia pasada, solo entonces podremos decir que hemos superado el resfriado.
Y para ayudar a eliminar esa mucosidad hoy os presento este puré de rábanos, receta de un expectorante natural por si, como yo, preferís prescindir de medicamentos, siempre que sea posible.
Ingredientes para tomar 2 días
6 ó 7 rábanos picantes y el zumo de 2 limones.


Elaboración.
Rallamos los rábanos y los mezclamos con el zumo de los limones, amalgamamos bien y conservamos tapado en un lugar fresco


Consejos de utilización.

Tomaremos a lo largo del día de 3 a 4 cucharadas soperas, durante 3-4 días. Si no notamos en este tiempo una considerable mejoría, y la eliminación de buena parte de la mucosidad, es conveniente que acudamos al médico.
Los rábanos aportan 20 Kcal. Por 100 gr, tienen vitaminas del grupo B, A, E y, sobretodo vitamina C que, como sabéis es un potente antioxidante, depurativo del organismo.
A los rábanos se les atribuyen propiedades antiescorbúticas, anticancerígenas, diuréticas y digestivas. Además de vitaminas los rábanos aportan minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio, entre otros, además nos aporta 1´6 gr. de fibra por cada 100 gr.
Si no hay más remedio tomaremos medicinas pero, si nos acostumbramos a adoptar algunos hábitos y a incluir ciertos alimentos habitualmente en nuestra dieta, remedios como este puré de rábano, receta de un expectorante natural, serán muy útiles y más que suficientes para eliminar esa molesta mucosidad que nos suele quedar después de un resfriado.



Última edición por jiopsa el Mar 22 Ene - 19:45, editado 1 vez

2 Re: rabanitos como remedio natural el Mar 22 Ene - 19:45

jiopsa

avatar
Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
tambien encontre esto
Beneficios del Rábano

En las enfermedades producidas por carencia de vitamina C en la alimentación, que se manifiesta por medio de hemorragias, caída de los dientes y alteraciones en las articulaciones, es un gran agente curativo. Para este fin se recomienda comerlos en ensaladas con frecuencia.

Asma, bronquitis, tos, catarros, enfermedades de las vías respiratorias: Tomar el caldo de su cocimiento (100 gramos por cada litro de agua) endulzado con miel de abejas, varias veces al día.

Hígado, desordenes gástricos, dispepsia, cálculos en el riñón, parásitos : Tomar el caldo de su cocimiento (100 gramos por cada litro de agua), varias veces al día. Consumirlos crudos en ensaladas.

Para tratamiento complementario contra los cálculos biliares tome un rábano y lávelo muy bien en zumo de limón, córtelo en trozos y coma uno de ellos cada media hora. Los siguientes días puede repetir la operación pero ingiriendo un trozo cada dos horas, ya verá como poco a poco la enfermedad y los síntomas disminuyen.

Urticaria y artritis crónicas: Triturar 100 gramos de rábanos, endulzar con miel de abejas, colar y tomar hasta medio litro por día. Los cataplasmas preparados con rábanos triturados son de ayuda en los tratamientos contra la artritis. Asimismo, se recomienda su consumo en ensaladas en la dieta diaria.

Obesidad, reducir abdomen: Licuar juntos tres rábanos rojos con cáscara y la pulpa de un tamarillo (tomate de árbol) con cáscara maduro, no agregar edulcorantes. Tomar este preparado durante dos semanas una hora antes del desayuno.

3 Re: rabanitos como remedio natural el Miér 23 Ene - 7:42

PINKPANTER

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Buenisimo tu aporte yo por lo pronto voy a probar con el ultimo punto y en dos semanas les cuento. gracias y un cariño.

PP

http://belalelur.blogspot.com.ar/

4 Re: rabanitos como remedio natural el Miér 23 Ene - 13:18

nec lopitecus

avatar
Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
gracias por la data ahora queda probar, ya les comentare, saludos.

5 Re: rabanitos como remedio natural el Sáb 26 Ene - 9:31

miguelg26cpon

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Gracias.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.