supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

modifica el grosor al filo a mi machete...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

mikum

Superviviente Campista
Superviviente Campista
Estimados tengo una gran duda..
Mi machete de fabricacion artesanal le encuentro q' el angulo de su filo es muy grande para ser mas operacional y quisiera rebajarlo ya q' cuando entra en la madera este mismo hace q' se atore.. la hoja mede 8mm de espezor y hace bastante q' le tengo amenazado con meterle galleta..

si le rebajo el grosor con una galleta , le tendre q' templar de nuevo ??

saludos

Ekekokiller

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
Con 8 mm de espesor si el bisel no tiene un buen rebaje (o buen filo) es muy probable que se atore como puede suceder con algunas hachas. Si lo vas a rebajar con amoladora (¿a eso te referís con galleta?) yo le daría con paciencia con flap de grano grueso en lugar de piedra de desbaste, mojando todo el tiempo para no afectar el temple del filo. Ahora si lo podés desencabar te sugeriría destemplarla y darle caña hasta que te quede a gusto y sí, volver a templar. No conozco las dimensiones de la hoja de tu machete pero es lo que se me ocurre. Hoy casualmente estuve transformando un machete de 4 mm de espesor a cuchillazo, sin destemplar y se me fue toda la mañana y la tarde. Vos que tenés el doble de espesor, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Tirate a desarmar y destemplar.

http://ekekokiller.blogspot.com.ar

mikum

Superviviente Campista
Superviviente Campista
aca le llamamos galleta a esto :

tendre en cuenta lo de la dureza del metal..
saludos

Invitado

Invitado
Como no tengo opcion de volver a templar,me quedaria con el desbaste,con el medio que propone Ekeko.
Es dificil opinar sin conocer el tamaño del machete,´pero en lineas generales,me parece oporturno,desbastar la zona donde entra en la madera,respetando el lomo.
Un gusto personal. Smile
Galleta y amoladora son sinonimos,es decir igual.

RIKILON

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Jaja si usamos esa galleta para lo que usamos las galletas de aca ,, nos quedamos sin dientes jaja,, coincido con el compañero si mojas todo el tiempo no perdes el temple perooooooooo paciencia

nec lopitecus

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
yo corte mi machete con esta tecnica de la galleta, posteado debidamente a su tiempo, y no tuve problemas de destemplado, pero no te tenes que entusiasmar o sino quemas la hoja, dale con mucha paciencia y abundante agua, ah y mostra el proceso y/o resultados.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]