supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

afilado de mi cuchillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 afilado de mi cuchillo el Vie 15 Feb - 12:17

Invitado

Invitado
Hola compañeros el afilado del cuchillo es muy importante y ese es el problema que tengo tengo un cuchillo similar a este
[img]http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/knives-2/nieto/cuchillo-nieto43.jpg[/img]
y no puedo afilarlo bien,el modelo mas pequeño de todos como veis en la parte de abajo de la hoja pegando almango tiene una gran curva y no consiguo que corte,salu2

Última edición por mastersupervivencia el Sáb 3 Ago - 6:41, editado 3 veces

2 Re: afilado de mi cuchillo el Vie 15 Feb - 14:00

Invitado

Invitado
tengo una piedra de afilar barata pero buena es de doble cara una de grano fino y la otra de grano grueso,la curva es donde mas se utiliza el cuchillo porque es donde no se resbala el material que cortemos(cuerdas,madera,etc)

3 Re: afilado de mi cuchillo el Vie 15 Feb - 14:37

marcoscondor

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
tratá de conseguir una piedra de afilar fina, no de grano sino de tamaño (ancho) que te permita mantener el angulo de afilado a pesar de las curvas. Vienen algunas diamantadas que son angostas. No se que tan desafilado esta, y cuan afilado lo querés, pero también se puede dar filo con una tela esmeril y/o lija de grano fino. Luego acertarlo con chaira.
Acordate siempre de mantener el angulo de afilado, a menos de que quieras los ángulos distintos para una causa.
Saludos.

6 Re: afilado de mi cuchillo el Vie 15 Feb - 16:15

Invitado

Invitado
supervivencia extrema » Herramientas armas y materiales » Armas blancas » afilado piedra as meigas
Espero que te sirvan estos enlaces..
Gracias V.D.....
Smile

7 Re: afilado de mi cuchillo el Vie 15 Feb - 17:57

miguelg26cpon

Superviviente Autosuficiente
Te recomiendo as pedras das meigas, en calidad precio estan muy bien.
mirate videos en youtube y practica, practica asta que salga decente (en mi caso) o perfecto.

8 Re: afilado de mi cuchillo el Vie 15 Feb - 22:42

VIKINGODESPIADADO

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
SIBERIANO escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] » [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] » [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] » [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que te sirvan estos enlaces..
Gracias V.D.....
Smile

9 Re: afilado de mi cuchillo el Vie 15 Feb - 22:44

bsg75

Insisto en que si no quieren gastar demasiadoen piedras, la alternativa es papel de lija de diferentes granos pegados sobre una superficie lisa. Eso sí, tené mucho cuidado cuando afilas para no rayar los biseles y que te quede una hoja lo más prolija posible.
Un saludo, Eduardo.-

http://emendic0@rosario.gov.ar

10 Re: afilado de mi cuchillo el Sáb 16 Feb - 1:44

Invitado

Invitado
gracias a todos. bsg tengo papel de lija buscare haber si tengo de diferentes granos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]