supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hipotesis...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hipotesis... el Jue 28 Feb - 13:40

Invitado

Invitado
Leyendo el post de Porsiaca,Lluvia en el camping,y otro sobre camuflaje,me puse a pensar (algo que me cuesta lo suyo... Smile)
sobre los 2 temas.
Independientemente de la causa,podemos..
Estar no visible y estaticos.
Estar no visibles y moviendonos
Estar visible y estaticos
Estar visibles y moviendonos.
O estar en una situacion como la de post,donde estar visible o no,no marca ninguna diferencia.
Pero estas 5 hipotesis ,no son estancas y pueden intercalarse.
Supuesto..estan los malos muy cerca..me oculto quietamente,cuando se alejan,me alejo ocultandome,hasta llegar a zona tranquila,donde descaso,sigo mi camino a la zona amiga,pero en el camino resbalo y caigo a un caudaloso rio.
Dicho en singular no pareceria dificil,pero pensandolo con crios,se complica bastante.
Para los que tenemos hijos,y para aquello que,si son afortunados ,los tendran. Smile

2 Re: Hipotesis... el Jue 28 Feb - 14:35

VIKINGODESPIADADO

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Deberemos entonces desarrollar la capacidad de ser invisibles cuando nos sea conveniente y viceversa.
Tu idea de la lona naranja en la mochila y el silbato es una buena opción como medios rudimentarios para cuando necesitamos ser localizados.
Para hacerme invisible necesito la capa de Harri Potter. Razz

3 Re: Hipotesis... el Jue 28 Feb - 15:14

miguelg26cpon

Superviviente Autosuficiente
El problema es que si yo me caigo y me parto la cabeza de que me vale tener una lona o un chaleco en la mochila?

4 Re: Hipotesis... el Jue 28 Feb - 15:36

Claudio, El Lince

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
miguelg26cpon escribió:El problema es que si yo me caigo y me parto la cabeza de que me vale tener una lona o un chaleco en la mochila?

Pero quisa solo te rompas un pierna y ahi si te sirve el chaleco...miralo positivamente Very Happy

5 Re: Hipotesis... el Jue 28 Feb - 17:08

miguelg26cpon

jajjaajaj

visto así si jajaaj

6 Re: Hipotesis... el Jue 28 Feb - 21:08

Invitado

Invitado
Miguel,si te caes y te rompes la cabeza..¿De que te sirve el resto del equipo...?
Pero,si tenes una luxacion de tobillo,lesion no mortal,pero invalidante...y tu celudar/radio se rompio en la caida....
¿De que te sirve el resto del equipo...?
Si esta acompañado.y el herido,es tu amigo,lo dejas comodo,con agua y partis a buscar ayuda...cuando llegas a donde lo pueden ayudar..agotado...¿Sabras como indicar donde esta,sin una señal,que señale su ubicacion..?
Los rescatistas ,saben lo dificil que es ubicar un cuerpo,sin indicaciones precisas..
Quizas,Bsg,pueda aportar alguna idea.

7 Re: Hipotesis... el Vie 1 Mar - 9:28

miguelg26cpon

Pues si hay alguien buscandote, pasa alguien por el lugar, un elicoptero siempre te veran mejor de naranja que mimetizado no?
Buscar a alguien en el monte no es muy facil auque te den indicaciones asique cuanto más visible mejor para el que te rescata no?
Y si hay cazadores por la zona no es mejor que te vean bien?

Detodas formas nose porque estoy poniendo tantos ej si al final ultimamente estoy iendo de verde y negro asique....

8 Re: Hipotesis... el Vie 1 Mar - 9:50

RIKILON

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
El camuflaje es todo un tema aca en mi pais hace unos dias un "guia" le disparo a un cazador por accidente .
Como todo en nuestra materia hay que adaptarse a la situacion , nosotros ahora estamos practicando con camuflaje pero no en la ropa sino una red que podamos usar para escondernos a modo de coto si queremos algun dia cazar con ballesta o para tapar el equipo si queremos esconderlo .
Pero ser indistinguible en el monte sin poder elegir cuando dejar de serlo me parece algo peligroso

9 Re: Hipotesis... el Vie 1 Mar - 10:00

bsg75

SIBERIANO escribió: Miguel,si te caes y te rompes la cabeza..¿De que te sirve el resto del equipo...?
Pero,si tenes una luxacion de tobillo,lesion no mortal,pero invalidante...y tu celudar/radio se rompio en la caida....
¿De que te sirve el resto del equipo...?
Si esta acompañado.y el herido,es tu amigo,lo dejas comodo,con agua y partis a buscar ayuda...cuando llegas a donde lo pueden ayudar..agotado...¿Sabras como indicar donde esta,sin una señal,que señale su ubicacion..?
Los rescatistas ,saben lo dificil que es ubicar un cuerpo,sin indicaciones precisas..
Quizas,Bsg,pueda aportar alguna idea.
Es dificilisimo!!!!! si no contas con elementos adecuados o la victima está incapacitada para guiarte o responder a los llamados, la busqueda se torna artesanal. Hace un par de años en Rosario por sobrecarga de materiales se derrumbaron dos pisos de una obra en construcción, uno de los operários quedó bajo los escombros y al no poder dar ninguna señal
hubo que despejar cuatro vias de entrada por debajo de los escombros, con el consabido riesgo de vida para bomberos y rescatistas.
Un saludo, Eduardo.-

http://emendic0@rosario.gov.ar

10 Re: Hipotesis... el Vie 1 Mar - 18:54

porsiaca

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Siberiano, ejercitar la mente previene el alzeimer, así que practiquemos:
Estar camuflado puede dificultar un rescate, llevar colores llamativos puede entregarnos al enemigo. Y este es el punto que, en general, veo que no contempláis. ¿Esconderme yo? Parece decir vuestra hombría. No necesito esconderme de nada.
Y yo añadiría, tampoco necesitáis encender fuego con dos palos y sin embargo lo intentáis. Conseguir esconderse eficazmente es también un buen entrenamiento de SUPER- VIVENCIA. Es decir, una vivencia extraordinaria, fuera de lo común con el objetivo de mantener la vida.
Conozco a una adolescente que se zafó de un cuchillo al cuello y se libró de una violación múltiple y quizás la muerte escondíéndose en un arbusto. Y en la guerra española, como seguro en otras guerras, hombres valientes tuvieron que esconderse en el monte y en los sitios más insólitos para salvar sus vidas.
Si a eso le añadimos, como plantea Siberiano, que nos acompañan niños, o ancianos o minusválidos, el valor del ingenio, superará el de la hombría.
Salud, amigos

11 Re: Hipotesis... el Vie 1 Mar - 20:15

Invitado

Invitado
Porsiaca,has entendido el sentido del post.
No se trata de demostrar hombria,o cuan macho soy.
Quien piensa asi,no ha visto una familia destrozada,ni fue sometida a alguna secciones de tortura, incluidas sus familias.
Estas hipotesis,creo que debemos practicarlas,y con los niños en forma de juego,para sobrevivir.
Hay momentos donde debemos bajar la cabeza,aunque la sangre nos hierva,para seguir vivos,y tomar revancha.
El cementerio esta lleno de jovenes que,murieron prematuramente,por demostrar cuan machos eran.
Hay muchos discapasitados,por una pelea ,en un lugar nocturno,por prevalecer en un rincon de un local bailable.
La frase "irse al monte",muy española,significa :no quiero estar en una guerra que no es mia.
Y ,eso es sobrevivir.
No es cuestion de hombria/machismo,sino de sentido comun.
Es solo una opinion.

12 Re: Hipotesis... el Lun 4 Mar - 18:56

ObiJuanKenobi

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Siberiano, muy bueno el post, la verdad buenisimo. Como ya saben yo tengo dos crios chiquitos, y el tema de la practica con ellos es fundamental. La verdad que nunca habia pensado en este tipo de situacion, tener que escondernos para salvar nuestra vida, aunque puede ser mucho mas comun de lo esperado. Yo soy de los que piensan que "soldado que huye, sirve para otra guerra". Ante una situacion de supervivencia, la hombria me la guardo en el bolsillo. Y mas si la vida de mi familia depende de ello.
Como siempre, un lujo el post.
Saludos

13 Re: Hipotesis... el Mar 5 Mar - 17:28

Miguel Angel

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
por eso me gusta tanto las cazadoras de alpha industries,se hicieron pensando en ese concepto,tengo el modelo MA1 azul marino,desde 1997 que me la compre,y en ese sentido es genial,ligera,plegable dentro de su manga,abriga un monton,en principio aguanto bien hasta -2c caminando sin problemas con un jersey de cuello alto,y es reversible,con el interior en color naranja de emergencia utilisimo para estas situaciones,y oscura en caso que debas pasar desapercibido,la lastima es que por lo menos en españa tengan tan mala reputacion.
antes que fueran obligatorio llevar chalecos reflectantes en el coche,usaba la cazadora cuando tenia que parar por avería o quedarme sin gasolina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
silas empleaban y emplean los pilotos de USA,por algo sera.

14 Re: Hipotesis... el Mar 5 Mar - 19:07

VIKINGODESPIADADO

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Ese fue uno de los primeros regalos que le hice a Nora cuando noviabamos. Todavía la tiene intacta tras 21 años.
Esa campera es genial por lo abrigada y liviana. Puños para que no entre aire si vas en motocicleta o ante fuertes vientos y elástico a la cintura. Hace poco descubrí que también hay chalecos. Y de verdad que el color chillón naranja es efectivo si le das la vuelta para hacerte mas visible.
Tengo la cabeza rapada y si me pongo esa campera, mis pantalones cargo mas los borseguíes y mi casco, no tengo dudas que la sociedad me mirará con mala cara.Es lamentable porque la campera me gusta.

15 Re: Hipotesis... el Mar 5 Mar - 19:17

Miguel Angel

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Bueno por eso lo decia,pero lo cierto es que cuando llegue a los 30,me dejo de importar lo que pensaba la gente,y ahora con 35,aun menos,aunque la verdad reconozco que la gente por la calle,a veces me mira mal jajaja,con el tema del independentismo y todo eso que hay por aqui,pero el dia que uno no pueda vestir como le apetezca por la calle,mal iremos,asi que sigo usandola,esta y la cp45 creo que es,la de cuello vuelto,que me regalo mi novia hace unos 10 años,aunque es mas fina y no abriga tanto, pienso que es una ropa excelente.me iagio que sere un abuelete de esos que llevan ropa de cuando era joven,chapado a la antigua.

16 Re: Hipotesis... el Mar 5 Mar - 19:47

Invitado

Invitado
Miguel,si cumpli tu imaginacion,te pareceras a mi... Razz
Obi,no es soldado que huye sirve para otra guerra,...es "soldado que no se hace matar inutilmente,sirve para otra guerra".
Cada una sabra,por que arriesgara su vida,y por que no.
Un guerrero,elije que batalla dar.
Un peleador,se mete en todas,independiente de su causa.
Un soldado,cumple ordenes,pero no acepta el suicidio (salvo que sea un japones de la 2° guerra mundial)
El deber de un soldado,no es morir por su patria,sino hacer que el enemigo muera por la suya.
V.D......21 años y todavia no le regalaste otra campera a Nora Evil or Very Mad ....sin duda es una una santa y sufrida mujer. Laughing

17 Re: Hipotesis... el Sáb 9 Mar - 17:13

miguelg26cpon

A mí la bomber me gusta muchisimo pero seguro que si me la pongo puedo tener problemillas en ciertos sitios.

18 Re: Hipotesis... el Lun 11 Mar - 15:39

VIKINGODESPIADADO

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
¿Pero que querés Siberiano? Si me casé con Rambo. Le tiro una lona con un tajo y se emponcha con una soga a la cintura Razz

19 Re: Hipotesis... el Lun 11 Mar - 15:43

Invitado

Invitado
Sin contar cuando te rompe el arco,con solo tensarlo... Razz

20 Re: Hipotesis... el Lun 11 Mar - 16:46

RIKILON

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
El arco Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

21 Re: Hipotesis... el Sáb 4 Mayo - 9:11

ripaut

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
yo para mis salidas campestres siempre suelo ir mimetizado pero siempre llevava en mi mochila un chaleco reflectante de coche amarillo y reflectante por su ligeresa y su poco peso ya que en algunas situaciones campestres como dice siberiano te intereza que te vean y otras que no , i ami me encantan las chaquetas alfa para mi de las mejores del mundo diseñadas como las de piloto y no me compro ninguna por eso en concreto que pensamos todos la fama de sking de las personas que lo visten para mi una gilipolles ya que yo desde hace bastante tiempo suelo vestir de la forma mas util y comoda adaptandola a cada entorno tengo una bomber o cazadora igual pero mimetizada del ejercito la cual uso en mis salidas una gran prenda ligera y comoda

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]