supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pasado por agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pasado por agua el Lun 1 Abr - 10:45

polariss

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Aprovechando el fin de semana largo me vine a visitar a la familia y de paso darle un poco a la fragua...
Las ultimas semanas estuve mas alejado del foro porque entre el trabajo nuevo y el estudio ni tiempo me queda de estar frente a la pc.

Arranque con un damasco nuevo, de hoja sinfin de carnicero y chpa de 1070 de 0.5
primero un baño en acido muriatico como para asegurarse de que no queden con oxido , grasitud, ni nada de nada para que peguen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las chapitas ya sacadas del baño

Preparando el paquetito

Para V.D. que preguntaba como era mi fragua

En esta ultima (sin el techito) se ve la capa de adobe ya cocida por el uso, las incrustaciones de granito se derritieron en los primeros usos... no sabia que se derretian pero investigando un poco sobre el tema vi que se fundian a temperaturas relativamente bajas... pero con el adobe aguanta bien

En fin, el paquete pego bien, pero ayer llovio todo el dia y hoy sigue igual asi que no creo que lo pueda terminar :/

Un saludo para todos.

2 Re: Pasado por agua el Lun 1 Abr - 11:32

Claudio, El Lince

Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
me encanta esto!!!!
por favor segui pegando fotos de todo el proceso asi aprendemos... Very Happy

3 Re: Pasado por agua el Lun 1 Abr - 11:50

nec lopitecus

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
muy bueno polariss, mostra que me interesa mucho el tema, ya que es un proyecto pendiente el de la fragua, como vos no me da el tiempo... ya le llegara su turno, te felicito y espero poder ver pronto el trabajo terminado.

4 Re: Pasado por agua el Lun 1 Abr - 11:57

VIKINGODESPIADADO

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Qué buena publicación. Realmente invita a tomar el martillo. Gracias por acordarte de mostrar la fragua. La sencillez de la misma nos indica que si no nos hacemos nuestros cuchillos es porque no queremos.
El detalle del ácido muriático como desoxidante y desengrasante no lo había pensado.
Vamos por mas!!!!

5 Re: Pasado por agua el Lun 1 Abr - 13:06

polariss

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Claudio, lamentablemente no tengo fotos del proceso porque estoy solo mientars lo hago entonces no tengo quien me saque fotos.
El paquete, como decia, ya esta listo pero no lo pude seguir porque aca esta lloviznando parejo desde ayer despues del medio dia.

La cosa es asi, al paquete lo sueldo a la punta de un hierro de construccion como para poder manejarlo mas facil en la fragua, lo caliento hasta que esta naranja claro, le hecho borax, (es lo que se ve a un costado en una asadera) y lo golpeo lo mas rapido que puedo por todo el largo con un martillo liviano, vuelvo a calentar, golpear, calentar, golpear y asi hasta que cambia el ruido que hace, eso te da la pauta de que ya esta pegado, lo vas a notar, suena macizo...
Recien termine de encabar otra hojita que tenia en veremos, le saco unas fotos y la posteo

6 Re: Pasado por agua el Lun 1 Abr - 13:21

polariss

Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
V.D. Como bien decis, el tema de la fragua es sencillo.
La mayoria de los cuchillos que he hecho los hice en la que tenia antes (que aparecio en algun otro post) hecha con 2 piedras cuadradas y el mismo caño y secador de pelo que uso en esta.
El tema de armar esta fue para intentar hacer caldeos y, por suerte, funciono...
No es mas que un termotanque pinchado que le corte la parte de arriba (porque se me complicaba que el adobe quedara pegado en esa parte Razz (inicialmente tenia solamente la avertura del frente) y le hice un recubrimiento de adobe para que no se derritiera la chapa del tacho con el uso.

7 Re: Pasado por agua el Lun 1 Abr - 19:46

sanchezcares

Superviviente Autosuficiente
que buen trabajo yo tengo la intencion de fabricarme una compre unos refractarios para ello pero por ahora estoy haciendo arreglos a mi casa a si que cuando termino pondre manos a la obra saludos y gracias por mostrar

8 Re: Pasado por agua el Mar 2 Abr - 12:51

ALABAMA

Superviviente Maestro
Superviviente Maestro
ufffffffffff.....todavía me queda para poder llegar a ese nivel

9 Re: Pasado por agua el Vie 5 Abr - 17:49

miguelg26cpon

Me gusta este pos y estoy deseoso de ver el proceso.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]