supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

el templado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 el templado el Mar 4 Jun - 23:53

sanchezcares

Superviviente Autosuficiente
Amigos el templado debe de ser extrictamente con carbon o puede ser con madera como si fuera una fogata lo pregunto para no meter la pata saludos

2 Re: el templado el Miér 5 Jun - 6:51

Invitado

Invitado
Hola, calentar con madera no levantará suficiente temperatura, a gatas lo hace con carbón de leña, si no es un fuego muy cerrado y con soplador y aún así no llega a los 800º, necesitarías coke para trabajar cómodo y llegar a una temperatura de entre 850º C a 950º C que te permita hacerlo facilmente, ya que la mayoría de los aceros aleados se templan en esos rangos

Saludos

3 Re: el templado el Miér 5 Jun - 10:29

Lupin81

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Sanchescares, tengo entendido que necesitarías la caldera de una locomotora de del año 1800 para poder levantar 800-1000 °C con leña, ademas de necesitar del efecto de un turbocompresor (cualquier cosa que meta aire forzado), que haría que la leña no te dure ni 10 minutos!
Saludos!

4 Re: el templado el Miér 5 Jun - 12:20

bsg75

Esta ves me permito discentir!!!!! con unos ladrillos refractários, carbón común y corriente y un secador de pelos se puede templar tranquilamente, de hecho un artesano amigo de la vieja escuela lo hace así. Es más en youtube tenés tutoriales de sobra. Vas a tener que tener en cuenta que acero vas a usar, los 10 (1070, 1080,1095) andan muy bién y prestarle atención a la escala de colores para templado ya que no vas a poder usar pirómetro, es decir no pasar del rojo naranja, lo que si es cierto que te puede consumir bastante carbón, pero poder se puede!!!!!

http://emendic0@rosario.gov.ar

5 Re: el templado el Miér 5 Jun - 14:01

VIKINGODESPIADADO

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Pero la pucha...me maté subiendo fotos de como lo hago con carbón y una ayudita extra que descubrí haciendo el eslabón de percusión y que luego implementé para mis cuchillos y nadie se acuerda Sad

6 Re: el templado el Vie 7 Jun - 15:30

sanchezcares

baaaa que paso habia escrito aier repuesta y no aparece bueno sera.

VD no me olvido del labuor que tubiste con tu eslavon y tus explicaciones de templado solo preguntaba porque como tengo harta madera en el patio para desaserme de ella pensaba que se podria templar el metal con ella pero veo que no es posible asi que a comprar carbon se a dicho saludos y gracias por las respuestas

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]