supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

LAND SHARK SHELTER SURVIVAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LAND SHARK SHELTER SURVIVAL el Mar 25 Jun - 18:34

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo










Es como para echarle un vistazo a este producto para la supervivencia. 

·         Land Shark es un refugio de emergencia de supervivencia que refleja hasta un 80% de las radiaciones de calor corporal del usuario. Esto ayuda a evitar la hipotermia y mantiene la temperatura corporal interna de dicha persona a niveles seguros. 
·         Para la supervivencia en el agua, la tierra / Shark encierra completamente al sobreviviente (con un chaleco salvavidas), arriba y sobre la cabeza, y sin menoscabo de cualquier otra función. El cordón se puede ajustar según sea necesario para proteger la  de la ingestión de agua de mar en los mares agitados. Con la tasa de pérdida de calor del cuerpo 25 veces mayor en el agua que el aire, la bolsa sirve para reducir esta velocidad de  fuga de calor del cuerpo vital y proporciona protección frente a la refrigeración que provoca la espuma del mar y las olas rompientes. 
·         El material reflectante aluminizado es el radar para las aeronaves de búsqueda y barcos de alta velocidad que se desplazan por la noche. En aguas más cálidas, donde el sol es un peligro para la piel expuesta sobre el agua, la bolsa se puede configurar para proporcionar sombra y ventilación.
·         La construcción resistente al agua de la tierra / Shark funciona como un elemento de disuasión a los ataques de tiburones mediante la prevención de olores corporales, desechos y la sangre estando en las aguas abiertas y la atracción de estos depredadores mortales. También protege contra otros depredadores como el buque de guerra Portugues( carabela portuguesa), serpientes, y las medusas venenosas.
·         El bolso es ligero y pequeño, que mide sólo 6 "x 8" x 1 "y pesa sólo 18 oz (0,5 kg.).. Cuando sea necesario, se abre a una prueba de viento, impermeable, que retiene el calor su tamaño 36" x 84 " (91,4 cm x 213,4 cm) el cocoon térmico (Una capa protectora de plástico que se coloca sobre almacena equipos militares o navales)  que proporciona una cobertura de todo el cuerpo, incluso a través de ropa de abrigo y las botas.


El siguiente es un claro ejemplo de los peligros para los cuales ha sido diseñada este refugio tratando de minimizar llamar la atención de estos depredadores.




CON UN CUCHILLO Y UN ARPÓN
La desesperada lucha de dos submarinistas contra un tiburón blanco
Los jóvenes estaban en una jornada de pesca cuando se cruzó en su camino un escualo de tres metros


Los protagonistas del vídeo, de nacionalidad australiana, estaban practicando pesca submarina cuando un gran tiburón blanco se cruzó entre ellos y su barco, situado a unos 50 metros de donde nadaban.
Para defenderse tenían dos arpones y un cuchillo.
El tiburón les fue rodeando hasta que uno de los buzos tuvo que usar el arpón para alejar al escualo. Tras varios minutos de asedio el animal se alejó y los buzos pudieron subir al barco sanos y salvos.
La tranquilidad que mostraron los dos jóvenes a la hora de enfrentarse al escualo parece clave para su supervivencia.
QUÉ HACER SI NOS ATACA UN TIBURÓN
Aunque difícil en términos de probabilidad, el ataque de tiburón es una amenaza real -puede ocurrir- cuando uno se adentra en el mar y, sobre todo, si lo hace en playas donde estos animales proliferan como la costa este estadounidense, Caribe, las aguas australianas, el sur de África e incluso ciertas zonas de los mares Mediterráneo y Adriático.
Por su naturaleza salvaje y fuerte, cualquier tiburón puede suponer un peligro para el bañista -excepto el tiburón ballena, que solo puede asustar por su gran tamaño- pero es cierto que no todos los escualos son peligrosos, o al menos no tanto como otros.
Si debe enfrentarse alguna vez en su vida a un ataque de tiburón, rece para que este no sea un tiburón blanco, un toro o un tigre, las tres especies más voraces y que, además, pueden atacar sin un motivo aparente -incluso si han comido hace poco y no están hambrientos-.
Y, sobre todo, siempre que entre en el agua, tenga en cuenta estas recomendaciones -elaboradas con ayuda del ISAF (International Shark Atacck File) y del Centro para el estudio del tiburón ReefQuest-.
Consejos útiles:


  • Si se baña en una zona con protección antitiburones, no la desprecie nunca. Podría exponerse a un peligro mortal. Nade siempre entre la orilla y las redes protectoras.

  • No nade al amanecer, al atardecer ni de noche. Son los momentos preferidos de muchas especies para buscar su alimento.

  • No nade cerca de la desembocadura de un río ni en zonas próximas a fuertes cambios de profundidad, son las preferidas para muchos escualos.

  • Evite nadar o bucear cerca de barcos pesqueros -muchos de ellos limpian pescado a bordo y arrojan los restos al mar, por lo que se convierten en un auténtico buffete libre para los animales-.

  • Si hace surf, evite las zonas con presencia de tortugas o focas. Los tiburones podrían confundirle con una de sus presas favoritas.

  • No bucee, nade o haga surf solo. Muchas muertes tras ataques de tiburón se han producido por falta de atención al herido, que acabó desangrándose.

  • Evite trajes de baño y neoprenos con colores muy llamativos (amarillo, naranja y rojo) así como cadenas y joyas brillantes. Aunque la visión del tiburón no es en color, sí utilizan -y diferencian- los contrastes para construir su realidad visual.

  • Si tiene una herida sangrante no se meta en el agua. El poderoso sistema olfativo y localizador del tiburón le permite detectar una gota de sangre a más de un kilómetro de distancia. Si hace pesca sumbarina, no guarde junto a usted piezas heridas.

  • No haga movimientos bruscos, no grite en exceso y no chapotee. Todos estos movimientos -parecidos a los que puede hacer un pez herido- atraen al tiburón.

  • Intente mantener la calma y nadar lentamente hacia la orilla o -si está lejos- a una zona rocosa.

  • No intente asustarlo. Si bien un movimiento brusco podría espantar a ciertas especies, otras se verían animadas a atacar.

  • Si ve que el tiburón se aproxima hacia usted o describe círculos a su alrededor, probablemente vaya a atacarle. Ha llegado el momento -ahora sí- de hacer movimientos bruscos, gritar e intentar espantar al animal. Procure, además, no perderlo de vista.

  • Si intenta morderle defiéndase con algún objeto -manos y pies deben ser el último recurso- e intente golpearle en el morro, una zona muy sensible de estos animales, y en los ojos.

  • Si le muerde, luche. Póngale las cosas difíciles y dirija sus ataques -puñetazos, patadas- hacia nariz, ojos y branquias (situadas en los laterales del animal).

  • Cuando le libere del mordisco presione la herida tanto como pueda y nade con calma hacia tierra. Aunque muchas especies no atacan por segunda vez -el ser humano no es su presa natural- no puede descartarse un segundo ataque, por lo que debe seguir vigilante.

  • Busque atención médica cuanto antes, por pequeña que sea la herida





 

2 Re: LAND SHARK SHELTER SURVIVAL el Mar 25 Jun - 19:37

SELVATICO

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Esta bueno para prevenir o reducir la deteccion previa al ataque de los tiburones, pero para usar en situacion de naufragios lo veo limitado ya que no posee sistema de btencion de agua desalinizada, ni de evacuacion de fluidos corporales, transpiracion y orina, pero para reducir los ataques de tiburones esta excelente.

http://"SI NO VOLVEMOS, NO DESEO QUE ORGANICEN PARTIDAS DE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.