supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

CARGADOR SOLAR DE PILAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CARGADOR SOLAR DE PILAS el Sáb 13 Jul - 14:44

SELVATICO

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo

Hace unos dias me compre un cargador solar de pilas, realmente resulto ser muy buena compra, lo probe y carga muy bien, se que no es muy de supervivencia, pero da una buena oportunidad de tener pilas en la linterna pequeña, y siendo buena la linterna se puede hablar de tener linterna por años con este sistema, aqui el link.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


http://"SI NO VOLVEMOS, NO DESEO QUE ORGANICEN PARTIDAS DE

2 Re: CARGADOR SOLAR DE PILAS el Sáb 13 Jul - 15:30

Natxo-73

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
yo te diria que si es de supervivencia 
y muy interesante 
buen aporte

3 Re: CARGADOR SOLAR DE PILAS el Dom 18 Ago - 2:07

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Selvático:

Según las especificaciones del aparato -que no tengo idea si lo tienes en el modelo que carga dos baterías o cuatro- dice que tiene una salida de 400 mAh. (a 2.5 V lo que da  1 Watt)

Para que no te lleves sorpresas te comento que, más o menos la mitad de esa energía se "pierde" en el proceso de carga por lo que, a tu batería le llegarán unos 200 mAh.

Dado que una batería (pila) de las recargables suele estar en 1200 - 1800 y hasta 2000 mAh (no sé qué capacidad tienen las que usas), el proceso de carga tomará una cantidad proporcional de horas.

Quede claro que a veces nos podemos arreglar con el 30% de la carga y, eso lo haremos en menos tiempo pero, para darte un ejemplo.

Colocas dos baterías AA de 2000 mAh cada una en el cargador y lo pones al sol (fuerte, sin sombras, en el ángulo correcto).

El cargador brinda lo máximo de si y entrega los 400 mAh sin mengua y, descontadas las pérdidas por transferencia y resistencia tus baterías reciben unos 200 mAh.

Al cabo de cinco horas (seis máximo de máxima irradiación solar) les habrás puesto unos 1000 - 1200 mAh entre las dos, unos 500-600 mAh a cada una.

Esto es un 25% de su capacidad de carga.

Para una carga FULL de ambas baterías necesitarías unos 4 días de exposición al sol... quizás 3 si todo funcionara de maravillas.

Insisto... todo depende de la capacidad de carga de tus baterías pero, el cargador es más bien "pequeño" en sus capacidades así que, tienes que conocer claramente lo que da de si para que no te lleves una sorpresa si alguna vez tienes que usarlo.

Mi sugerencia ?

O lo mides con un potenciómetro para conocer sus prestaciones, o, mejor aún, en tu casa y con calma, toma dos (o cuatro) baterías descargadas y ponlo al sol hasta que las haya cargado por completo y puedas comprobar la velocidad con la que el proceso tiene lugar.

4 Re: CARGADOR SOLAR DE PILAS el Dom 18 Ago - 2:14

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Aclaro para hacerlo más fácil.

Hagan de cuenta que la medida de los miliamperes hora (mAh) fuera una medida de peso o volumen o distancia o lo que sea que conozcan bien.

Si una batería tiene una capacidad de 1800 mAh (las clásicas AA recargables o, más o menos, lo que usa la batería de un teléfono celular) y tu cargador "produce" en su mejor momento 400 mAh, esto significa que, para cargar completa UNA batería de esa capacidad tendría que funcionar unas 5 horas aproximadamente.

Dado que hay "pérdidas" entre lo que produce tu cargador y lo que efectivamente ingresa en tu batería, esos plazos suelen DUPLICARSE.

Las pérdidas son variables de equipo en equipo y de batería en batería (e influye la temperatura y la humedad ambiente, etc.) pero, puedes calcular que el 50% de lo que tu cargador genere se "perderá" en el proceso de carga.

Si da una salida de 400 mAh en la práctica a tu batería ingresarán unos 200 mAh.

Si decimos que la batería era de 1800 mAh y le ingresan 200 mAh, entonces, para llenarla a "FULL" necesitaríamos unas 9 horas de máximo rendimiento.

Esto es -para unas seis horas de máxima radiación solar y unas tres o cuatro adicionales de menos potencia solar- casi dos días de carga.

Si en vez de UNA batería, colocas DOS... pues, ya sabes, todos los plazos se duplican.

===

Recuerdo una vez más que a veces, para un uso concreto, nos basta con lograr un 30% o 50% de la carga de la batería.

===

Hay cargadores más potentes (en el foro hemos estado comentando algunos recientemente).

5 Re: CARGADOR SOLAR DE PILAS el Lun 19 Ago - 12:21

SELVATICO

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo

La verdad no tenia idea de esos datos, igualmente me especificaron que tarda un aproximado de 8 horas con sol a full en cargar las cuatro baterias (compre de Ni Hm) lo llevo como respaldo al cargador, no pesa casi nada, probe con las pilas nuevas recargables y anda bastante bien, luego cargue las pilas con el cargador electrico (para asegurarme).


Excelente aporte!!! cheers cheers cheers 

http://"SI NO VOLVEMOS, NO DESEO QUE ORGANICEN PARTIDAS DE

6 Re: CARGADOR SOLAR DE PILAS el Lun 19 Ago - 18:28

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Vivimos un mundo extraño. Wink 

Como nos alejamos de la naturaleza, cada vez conocemos menos plantas (puse en otro post el dato de que, la gente común diferencia menos de 10 plantas !! hoy día) pero, resulta que nos sumergimos en la civilización y ésta es básicamente eléctrica pero... no nos enseñan casi nada de electricidad !!

Todo funciona de un modo "mágico y misterioso" y todas esas cosas raras de amperes, voltios, watts y demás nos suenan como si fuera lluvia de verano.

Aclaro que yo no tengo NI IDEA!, tengo que esforzarse enormemente por comprender lo que uso y cómo funciona pero, trato de hacer el esfuerzo porque, el día que deje de "salir luz" de la lámpara cuando toco la perilla de encendido, no sé que voy a hacer. Crying or Very sad 

Aprender a potabilizar agua, producir electricidad, fabricar comida creo que son habilidades que tenemos que recuperar (junto a una mejor comprensión de las medicinas, los síntomas, las enfermedades y otras cosas como la carpintería, herrería, cuero, etc.)

Son tiempos interesantes... tenemos que dejar los pañales atrás y meternos de lleno en el modo en que las cosas ocurren... hay que estudiar tantas cosas ! study

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.