supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

Comentarios sobre el cuchillo YARARA HALCON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Me había comprometido a realizar esta evaluación y, para no demorarme la haré inicialmente con fotos "de la internet" pero si me dan luego un tiempito para que saque algunas fotos y encuentre un servidor para subirlas, pondré un detalle de todos mis cuchillos y navajas -por si alguien quiere que comentemos algún otro modelo-.

Para el que no lo conozca, el YARARA HALCON es este modelo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 
Antes de comentarles mis impresiones les relato la anécdota de cómo llegó a mis manos.

Resulta que quería un cuchillo táctico -hace unos cuantos años ya- y, tras mucho leer y aún habiendo visto algunas críticas negativas lo cierto es que el YARARA COMANDO me había enamorado (típico novato al que le entran los gustos por los ojos obviamente Embarassed ).

Hete aquí que lo compro por Mercado Libre -era una vendedora- y, tras bastantes vueltas -muy desorganizada para darme los datos para pagarle, etc.- me avisa que lo ha enviado.

Andaba de viaje ni sé por dónde y, al hablar a casa me atiende mi hijo mayor y me avisa que "me había llegado un paquete" y que él lo había abierto y había un cuchillo.

Guauuu... mi YARARA COMANDO !!, no veía la hora de ponerle la mano encima para ver si era tan grande, pesado y extrañamente "malo" como me lo imaginaba... le pido a mi hijo que me dé su opinión y el me dice "es pesado y negro" (todo bien)... "qué te parece la hoja ?"... "bien..." -me dice sin mucho entusiasmo-.

Allí "algo" me alertó... no podía creer que mi hijo estuviera viendo un COMANDO y su comentario fuera "pppsiii... bien..." eso lo podés decir de un Tramontina pero no de un COMANDO !! 

Medio asustado ya le digo... "y cuánto mide ?"... "no sé, más o menos como un cuchillo"...

"Queeeeee... pero si tiene que tener casi 40 cms !!" -algo andaba mal-. "Y la hoja dice algo ?"... "pssiii.. dice HALCON".

"Queeeeeeeeeeee..... HALCON !!!!... pero la putXX madre que lo reparXXXX, si yo compré un COMANDO !!!... me estafaron !!!... pero si ya sabía que la mina esa tenía toda la facha de ser una estafadora... no te digo..."


===

Regresaba a casa al otro día o algo así y ya me habían amargado... ni bien llego voy corriendo al Escritorio para ver si mi hijo se había equivocado pero no... cuando abrí la caja había un "cuchillito", de los más simplón que, aunque reconozco que me pareció muy sólido e interesante, no era lo que "yo" quería y me generó un profundo rechazo.

Es como si encargaras una Ferrari, la pagás y, cuando llegás a tu casa te encontrás con una Toyota Hilux... no podés decir que esté mal pero "eso" no es lo que habías pedido. Laughing 

Le envié un email terrorífico a la vendedora (pensaba que me había estafado) y, en su desorden se tomó bastante tiempo en contestar, me pidió disculpas, dijo que se había equivocado, me dió un teléfono, casi la mato cuando la llamo pero, me juró y perjuró que ella era seria y que ya me mandaba el COMANDO que había comprado.

Sospechando que me habían estafado esperé unos días y finalmente llegó "el COMANDO". Tal como lo describí en el otro tema, pesaba casi el doble del HALCON, era mucho más largo, su hoja estaba llena de chirimbolitos, troqueles, cortes, sierras, zonas de corte, filos... guauu... la Ferrari, lo que quería !!

Cumpliendo mi parte le mandé de regreso su HALCON (ta madre, le pague el envió yo) y, cuál sería mi sorpresa que, como a los 15 días el Correo me DEVUELVE LA CAJA !! Shocked  (Remitente no hallado, Plazo de Espera cumplido, Regresar caja a despacho).

Pensé que me había equivocado de dirección (y me quedé preocupado porque ahora la que iba a pensar que era un estafador era ella). La llamé por teléfono -varias veces sin encontrarla-, hasta que al final dí con ella y le pregunté POR QUE no había recibido la caja, ni la había ido a buscar al Correo, ni me había avisado que no la tenía !!

Evidentemente esta damita era un caos...  ni sé qué historia tenía pero, le avisé que yo no volvía pagar OTRO DESPACHO por sus problemas.

Gentilmente me dijo:

- Tiene razón. Quédese con el cuchillo. Shocked 

Al principio me confundió un poco pero, más no podía hacer y pasé el HALCON a un cajón y casi que me olvidé de él.

===

Pasaron los meses -más bien los AÑOS- y, creo que inconscientemente no quería ni verlo para no disminuir el afecto que había desarrollado por el otro, el "elegido".

Sin embargo, como pasa con esas chicas que nos "tiran los tejos" y durante meses o años no les prestamos atención "hasta que un día..." resultó ser que, armando alguna mochilita de 72 hs que quería dejar lista, me reencontré con el HALCON -ya sin prejuicios- y, empecé a jugar un poco con él.

===

Epppa !!!... a qué hora salis a comprar el pan ?... te puedo acompañar ? cyclops 


===


CUCHILLAZO !

Ya más maduro y entendido en mi relación con los cuchillos -habían pasado años desde mis deslumbres iniciales de novato-, ahora entendía mejor lo que se espera de un cuchillo y lo que tiene que ser.

Y ESTABA TODO AQUI !! Very Happy 

Años escondido en un cajón y resulta que "el cuchillo" era este !!

Ahora sigo con la historia -ya hablando del cuchillo y sin anécdotas-.

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Veamos...

1) Un cuchillo con un peso exquisito (pesa 350 grs aprox).

Si bien entra en la categoría de "pesados" (la hoja es de 5 mm con el acero con vanadio que usa YARARA) es muchísimo más manejable y cómodo que el COMANDO -que pesa casi el doble-.


2) Su balance es mucho más equilibrado con cierta tendencia a favor del mango... esto lo hace óptimo para el manejo manual (por ejemplo de combate con cuchillo).
Sin duda nació para ser empuñado.

El COMANDO saca todo de sí cuando golpeas (casi la función de un machete) mientras que el HALCON se queda cerca de tu cuerpo para que lo manejes, manipules y claves... es una sensación muy diferente y -por mi experiencia con otros cuchillos- debo decir que MUY BUENA.

Por su solidez, peso y balance es un cuchillo que te hace sentir muy pero muy cómodo, seguro y sólido.

Realmente si tuviera que enfrentarme con alguien con un cuchillo me gustaría "sacar" el COMANDO (para que el oponente se asuste al verlo si es novato) pero, el que quisiera tener en la mano para la pelea es, de lejos y sin dudarlo el HALCON.

Créanme que, aún habiendo pasado muchos cuchillos por mis manos -luego de mis primeras novatadas-, es al día de hoy que no he encontrado muchas cosas tan "amistosas" con uno como el HALCON.


3) Tengo una pequeña crítica con el mango, su agarre y la comodidad. El mango es de goma con una estructura más "cuadrada" que el mango redondeado del COMANDO. Esto no es tan grave porque permite un buen agarre.
El problema lo encuentro con la guarda o retén (el fierro que separa el mango de la hoja, explico por si hay damas sin cuchillo en la sala Very Happy)... hay "algo" allí que no me convence. Al menos con mi mano la parte inferior de la guarda no la siento cómoda.

Incluso, si quisieras tomar el cuchillo a la inversa (de arriba para abajo) ese tope estaría molestando.

No es algo terrible pero, insisto, hay "algo" allí que molesta un poco.

 
4) Pero la hoja !!... qué hoja !!

La pequeña incomodidad de la guarda -que no deja de ser algo subjetivo- se ve empequeñecida por una de las hojas más formidables que he visto, usado, sentido, probado y comparado (dentro de esta categoría de cuchillos aclaro).

Por empezar la punta es de un nivel de agresividad que la pone, casi casi en la categoría de penetración de un estilete... im-pre-sio-nan-te. Es más, casi diría PELIGROSO. No te descuides porque tu propio cuchillo se clavará profundamente en cualquier parte de tu cuerpo que toque (ni qué decir de los malos que tengas al frente).

El diseño de la hoja asegura una penetración profunda y creciente. No quisiera ser atacado por este cuchillo.

Entiendo que está pensado para penetrar incluso en las defensas pasivas (chalecos) y, no tengo duda que, a poco que lo fuerces, ha de hacerlo sin problemas.

El filo es muy bueno y al ser una hoja más bien recta (a diferencia de casi todos los otros modelos de YARARA que tienen esas hojas con curvas tan difíciles de afilar luego), su afilado, aún con la dificultad que presentan estos aceros de alto nivel de carbono, es el más sencillo de toda la gama.

El grosor de la hoja -aún cuando tiene algunos perfiles disminuidos en la punta para mejorar la zona de penetración- es llamativo. Me animo a hacer palanca con esto donde me lo pidan !

Y, trae un pequeño serrucho en la parte posterior del filo -lo pueden ver en la foto- porque está preparado para el corte de cinturones de seguridad, sogas y esposas de plástico. Al ser un cuchillo -supuestamente- diseñado por un cuerpo policial,  han tenido en cuenta las funciones que necesitan y, entre ellas, sin duda se encuentran las de cortar cinturones de seguridad en accidentes, esposa de plástico en operativos, sogas y algún otro uso similar.


5) Para terminar la descripción les comento que en la parte final del mango o pomo tenemos un "rompecocos", la zona metálica que sirve para romper vidrios (o golpear cabezas) donde, por su diseño se puede incluir un cinta o cordón para asegurarlo a la muñeca o cinturón.

===

En síntesis:

Este es un SEÑOR, SEÑOR, SEÑOR cuchillo -dentro de su categoría, no es para caza, no es de monte-.

Este es un cuchillo táctico urbano, con un peso y tamaños muy pero muy apropiados a su función, con una punta que penetra sin problemas a través de la chapa de un auto o atraviesa un chaleco de protección (no el de placas cerámicas obviamente, si el de Kevlar), con una hoja poderosa y una sensación de dominio que lo hace muy pero muy atractivo para tener como compañero.

Filo excelente, facilidad de afilado, muy útil la sierra y el rompecoco para sus funciones específicas.

Esta ha sido mi presentación, luego le aportaré las fotos (propias).

Un último comentario a continuación.



Última edición por Dario Ruarte el Vie 19 Jul - 3:53, editado 1 vez

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Para terminar quería hacer algunos comentarios:

1) Como todos los YARARA el PRECIO es por demás accesible. Este modelo debe costar la mitad del COMANDO (obviamente su hoja lleva mucho menos trabajo que el otro y casi 250 grs menos de acero) pero, por su nivel de excelencia DENTRO DE SU CATEGORIA, creo que la relación "costo/beneficio" es superior a la del COMANDO.


2) En mi caso, nuestra relación nació mal -y no fue por su culpa Very Happy - pero, cuando tuvimos ocasión de conocernos nos enamoramos... eso si, apenas si podemos ser amantes porque ya me casé con el COMANDO y ahora tenemos muchas cosas compartidas como para que pueda dejarlo pero... las horas que paso con el HALCON las disfruto plenamente.  (mmhhh... esto sonó medio gay sin querer queen )

El COMANDO es un cuchillo más "de campo" (no en vano entra en la categoría de "supervivencia"). Su lugar natural es el bosque, la selva, la tierra, los alambrados, el río, los campamentos. Allí da todo de si.

Pero, como cuchillo URBANO, el HALCON es una cosa muy pero muy bien hecha, pensada y construida que, por el precio que tiene es casi una pena no tenerlo.

Ojo!!... si viven "en el campo" siempre le sacarán más provecho al COMANDO. Pero son dos categorías diferentes. En la ciudad -o para el combate cuerpo a cuerpo- el HALCON saca larga ventaja.


3) Finalmente, buscando la foto con la que iba a ilustrar la nota, me encontré con una que me pareció muy interesante para mostrárselas.

Acá hay un fanático que se ha comprado casi toda la línea de YARARA y, al tenerlos a la par nos permite una comparación interesante.

Esta es la foto del fanático con su colección:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El de arriba a la izquierda es el COMANDO... justo abajo tiene el HALCON !! (qué suerte).

Como podrán advertir la diferencia de tamaño es brutal (casi casi que el Comando es el doble). También observará el mango cuadrado del HALCON vs. el mango redondeado del COMANDO. Pese a que la guarda es muy similar en ambos cuchillos, mientras que en el COMANDO la guarda resulta COMODA en todo sentido, en el HALCON insisto que hay "algo" que falta o molesta.

El de arriba a la derecha es el modelo CAZADOR DE MONTAÑA. Como les había dicho es muy similar al COMANDO pero sin el troquel en la hoja para "doblar metales". Esto le da una masividad a su hoja que seguramente la hace más fuerte.
 
Podrán advertir además que TODOS los cuchillos de YARARA tienen los filos "redondeados" y el único recto es el HALCON. Lo hace menos vistoso pero, créanme, que gana en penetración -y facilidad de afilado-. El que lo diseñó quería clavarlo y penetrar sin freno... eso es seguro.

No veo en la foto el CMN (modelo COLEGIO MILITAR DE LA NACION) que tiene varias cosas interesantes también.

Y, justo al lado del HALCON (en la columna de la derecha) está el modelo TANQUISTA -que otro compañero del foro tiene-, podrán observar las diferencias en la hoja (aunque con tamaños similares).

===

Si van a COMBATIR (en cualquier lugar) o a operar en ENTORNO URBANO, debe haber pocas cosas mejorcitas que un HALCON.

Fin.

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Dije "fin" pero, encontré una foto en la que se muestra la funda y una vista integral del cuchillo así que la aporto como cierre:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Dario;
Muchas gracias por compartir tus impresiones del modelo Halcón de Yárara, no creo haber visto antes una review de este. Es un gusto leer tus apreciaciones y ademas con historia propia.
Espero que sigas por acá ya que veo tenes mucho para compartir y aportar.
En cuanto al Halcón intimida la linea agresiva de la hoja No tuve oportunidad de probarlo pero seguramente no desilusionara al usuario de la marca que guste  de este material Nacional.
Saludos.
 

arieldeboedo

avatar
Superviviente Campista
Superviviente Campista
Gracias por el aporte
Me llevo el Halcon:D

Lupin81

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Adhiero a lo dicho por Reptil, te pasaste con el post, mucho muy completo! Y muy buena la historia, jaja!
En cuanto al cuchillo me gusta mucho el Halcón, es quizás una de mis próximas compras a corto-medio plazo, de hecho no me lo compre por que cuando lo iba a comprar, apareció una oportunidad única de adquirir un Cold Steel (el GI TANTO) a un precio muy inferior al de venta en Argentina (245 pesos Argentinos). Y no lo dude, total el Halcón me lo podre comprar en algún momento, pero el Cold Steel ya es mas difícil que lo compre!
El Halcón me encanta, esa punta es como que quiere ser una punta "Tanto" pero muy modificada a la vez, desde ya que esta diseñado para penetrar a lo que le des! El dentado del filo me agrada mucho (cabe aclarar que el modelo que portan algunos de los integrantes del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense, son de filo totalmente liso, y con la guarda modificada), aquí una imagen de tal versión:

  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
     

La verdad que si ya me gustaba el Halcón, ahora después de leer tu apreciación del modelo, mas lo quiero tener!!!
Y aquí te presento mi Tanquista, al que mencionas en el post, junto con el Cold Steel (por el que no me compre el Halcon):


  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
     
Gracias por compartir tan buenos datos!
Saludos:cheers: !

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Fíjate Lupin -y no sufras por lo que voy a decirte Very Happy - que he tenido en mis manos el GI TANTO de Cold Steel y, si bien la guarda no "molesta" como en HALCON, la HOJA, PUNTA, GROSOR y PESO del HALCON lo deja aplaudiendo -allá lejos- al GI.

Cuando lo tengas en la mano podrás hacer tus comparaciones y, quizás, tú prefieras cuchillos un poco más livianos (el GI pesa 100 grs menos que el HALCON). En lo personal cuando tengo un cuchillo liviano me parece que "me falta algo". Será quizás porque siempre practiqué y usé cuchillos más bien pesados.

Eso, o te darás de golpes en la pared porque, son cuchillos muy similares (orientados a la misma función) y hubieras usado tu dinero directamente para el HALCON.

Ya veremos... Wink

Lupin81

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Digamos que es así: ambos cuchillos me andaban dando vuelta por la cabeza hace tiempo, ya que no tenia ningún modelo de combate y quería uno, investigue un poco sobre modelos y sobre precios, y me quedaron en limpio 3 modelos (claro que siempre el tema adquisitivo manda en mi caso): 
Yarara Halcon (acero 6150 CrV)  
Boker Plus AA.FF. Tanto (acero 440C) 
Cold Steel GI Tanto (acero 1055 HC)
Las 3 marcas me gustan, y me tome el tiempo de ir a ver uno por uno y tenerlo en mano aunque sea 2 minutos. El Halcón en mano me encanto de entrada, muy contundente, y el largo total me encanta y su precio era el mejor (bueno, bonito y barato que mas podía pedir?). El Boker Plus era una bestia 330mm de largo total por 5mm de espesor de hoja y el único de estos 3 en acero inox de muy buena calidad (440C), pero había algo que no me convencía de este modelo, no se que era, quizás su largo total, pero la calidad del Boker era exquisita.
Y el Cold Steel también me gusto tanto como el Yarara, pero son dos cosas distintas, el Yarara es mucho mas masivo, el GI es mas fino y largo (300mm de largo y 3,5mm de espesor), y la calidad de terminación, tanto como su funda (Secure-Ex, rígida y super fina) son excelentes.
Y como dije antes, me decidí por el Yarara ($450), pero por $245 me ofrecieron un modelo que me gustaba tanto como el Yarara, así que agarre viaje! De todas formas se que el Halcón va a estar en mi poder en algún tiempo ya que me quede con las ganas, es corto muy robusto y contundente.....lo quiero! Lo que no me agrado nunca es la guarda tan grande y la funda, el resto es espectacular.
Salute!

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Buen criterio. El Boker me parece muy largo a mi también.
No me había puesto a pensar en que la FUNDA también cuenta y allí, puede que el Cold Steel saque alguna ventaja.

No has estado zonzo entonces !!... buena elección santa

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Me tomo la licencia de opinar ya que el Boker Plus Armed Forces Tactical Tanto estuvo hace poco bajo mi humilde escrutinio, para mi este modelo pertenece a otra categoría por material de construcción y detalles de terminación con un precio mas que ajustado y si me apuran te digo que no dudo en la elección eso si apuntando mas a un único cuchillo multiproposito urbano.
Acero inoxidable recubierto con nitruro de titanio, funda de Nylon balístico con refuerzo de polímero interno.
El diseño salvando las distancias es prácticamente igual al Tac-7 diseñado por  Tetis (Dual survival) pero a un tercio del precio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





 Este es el tops Knives Tac-7 como verán muy similar en concepto y el ex comando lo utiliza en los lugares mas remotos que uno pueda imaginar,algo como para tener en cuenta.Ojo no olvidar que no deja de ser una campaña publicitaria ya que el precio es de los que acostumbra la marca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Tanto Dario como Lupin con el Tanquista lo único que están haciendo al comparar tantos fierros es despertar deseos reprimidos ya que me había olvidado de estos dos modelos y gracias a ustedes no se si pueda dormir[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un abrazo a los dos.
 

Lupin81

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Jajaj, pero por favor, si no se toma la licencia de opinar usted Reptil, quien otro.................!
Coincido con lo del Boker Armed Forces Tanto, cuando lo vi, me impresiono la calidad general del cuchillo, de entrada acero 440C (7 puntos sobre 10 a nivel siderúrgico para cuchilleria, eso es una muy buena puntuación, al mismo nivel que VG-1 y AUS-10, pero mas barato!), cachas en G-10, 5mm de espesor, una punta impresionante, el dentado muy bien puesto, ya que es un cuchi largo, es decir que después del dentado tenemos un buen tramo de filo liso, mas la punta, y una terminación de lujo. Pero tal como vos decís, me pareció un cuchillo "Tanto" con orientación a la supervivencia, y yo buscaba uno quizás mas especifico (combate), esto no quiere decir que me haya dejado de gustar, de hecho lo veo y me encanta, y sigue estando a un precio mas que ajustado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volviendo al Halcón, tal como dijo Dario, en una hipotética situación de combate (en cualquier ámbito), creo que seria algo realmente temible!
Que cosa linda debatir sobre filos............!
Saludos muchachos!

bsg75

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Bueno, me alegro que Yarará empiese a hacer algo medianamente decente!!!!!! Ya era hora.

http://emendic0@rosario.gov.ar

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Jaja !!... por lo que escuché por ahí, creo que tú no eres muy amigo de la marca, verdad ? Very Happy  

Podemos discutir sobre cualquier otro pero, créeme que este está bueno (y al DOEM no lo veo mal tampoco).

bsg75

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Si escuhaste bién!!!!!!! Parece que los Juares escucharon algunas críticas, de todas formas para los gustos están los colores, si considerás que sirve y además te gusta,  podemos discutir tres meses seguidos pero al fin y al cavo es tu cuchillo y lo disfrutás, así que me alegro por la adquisición!!!!!!

http://emendic0@rosario.gov.ar

Lupin81

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Tanto tiempo don BSG! Es bueno leerte de nuevo por acá. Y tu Tanquista?? Ya lo modificaste o quedo original en la mochila de trabajo??

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Bsg:

Creo que un cuchillo es una herramienta -en  primer lugar- pero también se lo puede enfocar como un objeto de colección.

Como herramienta hay que buscar que cumpla su función del mejor modo posible, con calidad.

Como "objeto de colección" nos podemos permitir más licencias.

Yo no digo que éste bicho sea "el mejor del mundo" pero, me parece que el rol que está destinado a cubrir lo cubre y con creces.

Ahora... si me dejas "coleccionar", posiblemente me quede con el tops Knives Tac-7 que nos pone más arriba Reptil... sin embargo fíjate una cosa (que tú, como experto, seguramente habrás visto).

- Tiene aserrado el lomo !! (y brutalmente).

Esto, le queda muy "chic" para la vitrina pero, si lo quieres usar "de verdad", el día que tengas que clavarlo quedará frenado en esa zona dificultando su penetración.

Es eso una herramienta "eficiente" ?... además, no he ido a fijarme el precio pero, por lo que dice Reptil cuesta sus monedas.

En cambio, en el HALCON no hay florituras y, su punta, seguramente tiene MUCHA más penetración que la del Tac-7.

El Tac parece de más calidad (al menos en la foto) pero, si tuviera que escoger un cuchillo PARA USARLO (en la función que tiene, de cuchillo táctico urbano), me quedaría con el Halcón e, incluso con el otro modelo que presenta Reptil (el Boker Plus Armed Forces Tactical Tanto) donde, con criterio, han eliminado el serrucho del lomo que tiene el TAC-7.


Incluso tiene una punta con más formato "Tanto", lo que le asegura una buena penetración como la que tienen el HALCON.


===


En fin, no digo que sea el mejor del mundo (seguramente no lo es), no digo que sea el más "bonito para colección" (seguramente no lo es) pero, han logrado un producto sin los defectos o cuestiones discutibles que vemos en otros modelos. El HALCON se puede comprar sin pasar verguenza y, sin duda, se puede usar de modo MUY FAVORABLE si fuera necesario usarlo.


A eso apuntaba mi comentario.


En mi caso como usuario del COMANDO 601 tengo MUCHAS observaciones (críticas y sugerencias)... en cambio, con el HALCON me atrevo a decir que no tengo ninguna.

bsg75

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Hola Lupin!!!!!! El Tanquista lo llevo en la mochila todos los dias así como está. Sin ofender, creo que no vale la pena ninguna modificación y si se pierde....buén!!!!!!
Un abrazo, Eduardo.-

http://emendic0@rosario.gov.ar

bsg75

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Dario !!!!!! Como te podrás dar cuenta, hay cuchillos que como vos decís, con muy buén critério, jamás saldrian de mi vitrina
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es más comparto con vos en muchos sentidos incluso el tema del aserrado, lo que quiero decir es que, y por más conocida que sea mi aficción por los artesanales, el cuchillo pensado como herramienta es una elección muy personal y como te decia antes, si te sirve y te gusta, es totalmente respetable y válido.
Un saludo, Eduardo.-

http://emendic0@rosario.gov.ar

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.