supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

Se puede plantear un desafío 2013 ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Muy interesante esto de los desafíos.

Hay uno muy sencillo (lo suelen hacer los chicos de la secundaria incluso) pero que es la mar de divertido. Twisted Evil 

Te asignan los siguientes materiales:

- Dos hojas de papel (puedes usar una nueva si rompes alguna sin querer pero, no podrás usar más de dos en la parte práctica del ejercicio). 
- Un lápiz
- Un pedazo de hilo (no más largo que el tamaño de la hoja)

Y tienes que resolver de DOS MODOS DIFERENTES la determinación de la distancia de un objeto que se encuentra del otro lado de un río -el que obviamente no puedes cruzar-.

No hace falta hacerlo en la realidad -aunque realmente es muy emocionante- y basta con explicar detalladamente las dos soluciones y mostrar las fotos del uso que dieron a los elementos indicados.

Por las dudas aviso que, también se puede hacer con UNA hoja de papel (la segunda es para florearse en las fiestas del pueblo y que lo aplaudan a uno).

Aviso también que, con un poco de maña puede hacerse SIN EL HILO pero, tampoco queremos que se esfuercen mucho y el hilo ayuda.

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Para el que quiera enterarse, uno de los desafíos ya lo he mostrado -el otro es similar y, viendo el primero, pueden hacer fácilmente el segundo-.

El tema donde está explicado:

http://supervivenciaextrema.faunaboard.com/t4895-calculando-distancias-con-dos-hojas-de-papel-abusivo-vergonzoso-impresionante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.