supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

STF3 Fox Survival Team machete militar de combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
STF3  Fox Survival Team machete militar de combate, un zorro con esteroides

 
Aprovechando la escapada que realizamos con Lupin me dispuse a utilizar un cuchillo de la factoría Italiana ubicada en Maniago nada menos que la mundialmente conocida Fox.
Diseñado por el señor Paolo Bozzo y luego de tiempo y distintos prototipos tanto en madera hierro y acero sometiéndolo a constantes modificaciones es que logro una respuesta positiva de tentar a Fox División Militar en llevar a cabo el proyecto.
Luego de utilizar y recopilar experiencia en los bosques utilizando cuchillos y herramientas de leñador de las más variadas y conocidas marcas es que llega a este producto basado en su experiencia el cual no es un cuchillo modificado o copiado es enteramente producto de esta experiencia siendo totalmente nuevo, original y con una forma especial.


Caracteristicas:
Por lo que puedo rescatar de la presentación formal de la que viene provisto el cuchillo en una especie de pergamino con una gran foto de este. Es un producto muy ambicioso, por ejemplo el centro de gravedad y el peso de la hoja está ubicado lejos de la guarda para imprimir un golpe máximo.
Se ha buscado en el proyecto dar prioridad a una de las reglas fundamentales de la supervivencia máximo resultado con el mínimo esfuerzo el cual siempre es una prioridad a la hora de elegir mis cuchillos de supervivencia.
Utilizar un cuchillo pequeño con un claro equilibrio del centro de gravead cerca de la guarda implica una enorme cantidad de energía para cortar.
Por supuesto hay que economizar energía en la supervivencia.
A pesar del tamaño importante es muy equilibrado y preciso ,el bisel de la hoja es muy pronunciado lográndose de este modo una gran capacidad de penetración como habrán visto en los vídeos y una significativa reducción del peso, cosa que se agradece.
La forma particular a sido estudiada para en primer lugar contar con mayor cantidad de masa en la parte delantera y de forma secundaria evitar el estrés en la muñeca, como pude comprobar al machetear con esta bestia la muñeca queda en posición recta al tomar contacto con la leña cosa que no ocurre con las empuñaduras tradicionales con las que la muñeca queda forzada hacia adelante creando estrés innecesario.
Cuenta además con la posibilidad de tomarlo de forma avanzada dando mucho control en los trabajos delicados logrando de esta forma ahorrarnos la necesidad de un cuchillo pequeño para estas tareas ya que realiza tanto el trabajo bruto como los delicados, características muy difíciles de unir en un cuchillo.
Posee tres calados en cada lado de la hoja para facilitar la sujeción a la hora de raspar madera o cuerear tratando de ayudar con esto al asimiento bloqueando el dedo meñique ya que el uso  prolongado conduce a abrir un poco la mano.


Especificaciones:
Acero: N690 co
Dureza: HRC 58-60
Tratamiento: DLC
hoja: 22 cm
Longitud total: 36 cm
Grosor de la hoja: 6 mm
Mango: micarta verde
Peso: 550 gr.
Funda: Cordura 1000 KIDEX y D.
 
 
Impresiones:
Creo que han logrado en gran medida lo propuesto, como comento en el vídeo es una cuestión de gustos sobre lo estético lo que determinara finalmente la opinión sobre el STF3 ya que en cuanto a materiales y calidad de manufactura queda fuera de toda duda de que el nivel es altísimo.
Mención aparte merece la funda una carcasa de Kydex material utilizado normalmente en la funda de armas de fuego cubierta con cordura 1000D con el agregado del sistema Molle que permite portar el cuchillo en cualquier parte del cuerpo.
La funda de Kidex tiene una muy buena retención que casi hace innecesarias las tiras de ajuste.

Indudablemente este zorro con esteroides parecería mas ser un Lobo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Muy buen corte sin duda !!

Ahora, llevando ese machete como primario te arreglás con un secundario y punto. No necesitás más fierros.

Al final va a terminar siendo que, en vez de cuchillos de monte, el truco era tener un buen machete.

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Es una cuestión un tanto escabrosa y muy personal,con el STF3 no dudo en que me encuentro ante un producto que rescata la esencia del cuchillo de supervivencia capaz de remplazar un hacha para la construcción de refugios y obtención de madera para el fuego a la vez capaz de llevar a cabo tareas básicas y cuerear una presa si fuese necesario.
Es también claro que para extraer el máximo de esta herramienta ya que su hoja es indudablemente grande hay que tener un poco de experiencia de esta manera se podrá comprender plenamente su potencial.
En el ancho de la hoja se cuenta con buen materia para cavar en busca de raíces y lo mas importante para mi es el comportamiento en una zona tan enmarañada como en la que estuvimos en cada corte que realice el movimiento fluido se veía obstaculizado por ramas enredaderas raíces etc. pero lo corto y compacto de la hoja facilito enormemente la tarea cosa que no hubiese sido igual si hubiese utilizado un machete de dimensiones normales,ejemplo unas 18 pulgadas. 
Con la multiherramienta estaba totalmente cubierto pero si solo contara con este Fox no hecharia en falta ningún otro cuchillo.
Saludos.



Última edición por Reptil10-22 el Sáb 14 Sep - 21:52, editado 1 vez (Razón : Ortografia)

kalilo

avatar
Superviviente Campista
Superviviente Campista
Al ver el cuchillo me pasan 2 cosas....por un lado me parece espectacular como trabaja cortando esas ramas...la forma pensada totalmente para tener un golpe bien pesadito. Por otro lado, la forma media futuristica (como comentas en el video) no me gusta....pero bueno, es para usar y que sea util, y ahi, se nota que gana por goleada.
Complementado con algun neck ya estas.
Saludos

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Totalmente de acuerdo Kalilo lo mas impresionante es a la hora de darle leña te puedo asegurar que de lo mejor que ha pasado por mis manos o sea una relación usuario herramienta fortísima desde el primer segundo cosa que no es fácil, realmente sorprende.


_______________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sorak

avatar
Superviviente Ocasional
Superviviente Ocasional
Me preguntaba que precio tendria el bicho en España y no lo encontraba en ninguna cuchilleria.
Finalmente lo encontre aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Piden por el 207,5 Eurazos.

La herramienta me gusta y quizás los valga, pero está fuera de mi pressupuesto.

Gracias por mostrarlo.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.