supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

Esta noche duermo con una sueca !! (o es un sueco ?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Señores, mientras escribo estas líneas tengo en mi regazo cual gatito cariñoso un bellísimo Mora Companion en naranja (el color que quería afortunadamente) que luce, tal como el de esta foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya sé, ya sé !, a Uds les gusta ver las fotos "de verdad". Soy un vago y lo reconozco pero, me comprometo a hacer unas fotos de todos los fierros que hay en casa para ponerme al día.

Volvamos al tema... tras una larguíiiiisma espera a los sres del Correo -que trabajan cuando quieren-, con la demora casi parecida a un envío desde China (bueh, no es para tanto pero casi, se tomaron DIEZ DIAS para traerme este bicho desde Buenos Aires) finalmente tengo en mis manos esta belleza.

No sé si es porque ahora me he vuelto más sensible al tema de los cuchillos o porque realmente es una cosita bella, bonita y atractiva pero, lo cierto es que no disfrutaba tanto un cuchillo desde mis épocas de primerizo cuando me asombró el tamaño, peso y forma del Comando de Yarará (ahora viene bsg75 a insultarme Very Happy ), estoy, propiamente, como un chico con juguete nuevo (cuchillo nuevo en este caso).

Es una delicia !. Creo que parte de su encanto viene, justamente, del hecho de que es muy sencillo y absolutamente funcional. Cuando pienso que en Europa lo compran de a docenas en las ferreterías y por dos monedas me pongo verde de envidia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí la cosa es muy diferente... ver quién lo tiene (son muy pocos), desde ya ni soñar de conseguirlo en Córdoba, rogar para que tengan el color que buscas (el verde oscuro y negro que había no era de los que buscaba, quería justamente el naranja o el verde), pagarlo como si fuera un cuchillo artesanal hecho por un primo de bsg75 Cool , esperar que los señores del correo te lo entreguen.

En fin... lo que es una compra casi de supermercado en Europa, aquí se convierte en la caza del tesoro.

Pero, como dije, finalmente hoy lo tuve en mis manos y me MARAVILLO.

Siguiendo el consejo de Lupín, solicité la hoja de acero inoxidable porque permite darle un maltrato mayor con el mantenimiento - se penaliza un poco el afilado pero, a cambio, el agua, barro, grasa, suciedad lo afectarán menos que a la hoja de acero al carbono -.

Es liviano, es cómodo en mano, es lindo (o uno ya se hizo a la idea de que es bonito), corta como los mil demonios.

Esta noche lo llevaré a la cama... bueno, si es un "sueco" mejor que no... vamos a pensar si podemos considerarlo una "sueca"... ya les diré... Very Happy 

Perfecto. Ya he hecho algunos cortes, anduve toda la noche con el cuchillo al cinto (en el restaurante y luego en una farmacia donde fui a comprar cosas)... si bien la funda anaranjada resaltaba como un semáforo, sólo asomaba parcialmente debajo de mi buzo (hace frío hoy y estamos de abrigo) y, más allá de que alguien se haya quedado pensando "qué era eso anaranjado" que le salía al tipo este por el costado, nadie ha dicho nada y yo he andado con el Mora calzado de un lado para otro.

Lindo, lindo y lindo.

También me llegó una brújula DP6 (envío de Don Lupín) y un hornillo simil Esbit para pastillas de combustible y unas calaveras para hacerme una versión rockera de mi pace counter... pero eso es otra historia y va en otros foros.

Más juguetes que el día de mi cumple !! Very Happy Very Happy  asi da gusto.

Me despido de Uds. con el chiche en la mano (no piensen mal, éste chiche):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lupin81

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Jajaajajja Razz !! Don Dario! Me alegro mucho que te hayas disidido por tal modelo! En lo personal creo que es una herramienta sumamente efectiva! Hay quienes te dirán que es feo en su aspecto, y quizás según el ojo que lo mire sea así! Pero para mi es un gran cuchillo, hecho por gente que sabe mucho, y hecho de un acero, que es de lo mejor, el acero 12C27 (fabricado únicamente por la siderúrgica Sandvik), es un acero altamente inoxidable y de excelente calidad (tengamos en cuenta que entre sus clientes se encuentran Victorinox!). No con el mismo tipo de acero ya que Vic usa el 420 MoV, pero si la misma calidad! Y es un acero que te dura para toda la vida! Yo como ya habras visto tengo dos de la misma firma, y la verdad que son unos cuchillos excelentes! Sin ninguna critica negativa!
Como habrás visto cortan que da temor!!!
Te felicito por tu adquisición! No te vas a arrepentir jamas! Y seguramente en algún tiempo quieras tener otro mas!
Saludos!

mikum

avatar
Superviviente Campista
Superviviente Campista
no conocia ese color ... igual le tengo ganas a ese modelo pero algo me dice q' me espere , creo q' debo tenerlo en mis manos para poder decidir (me gusta ver como se amolda a mi dedos fingiendo pelar algo pequeño)
buena la adquicision y atento a tus comentarios
saludos

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Jaja!, hoy corté DE TODO. Hasta cociné y almorcé con el cuchillo para irle tomando la mano.

Tengo varios cuchillos -para el hogar- bastante buenos para el filo (unos Glanz y Astra alemanes) pero, el corte del Mora me resultaba diferente. Al principio lo atribuí a que "cuchillo nuevo" siempre corta bien pero, al rato me dí cuenta a qué se debía la diferencia.

Mientras que los cuchillos "cocineros" deben tener -supongo- 1 mm de grosor en la hoja (para tener más flexibilidad), el Mora tiene 2,5 mm y eso hace que la "sensación del corte" sea totalmente diferente. Es un hoja rígida. No hay flexibilidad. Tienes un "fierro" en la mano aunque su colorido y pequeño tamaño te hagan pensar que es un "cuchillito".

Muy buena sensación y, realmente, todo lo que corté parecía cortado con un láser. Fue una estupenda compra! (que pena que paguemos todo al doble de lo que vale afuera Crying or Very sad , de todos modos o lo pagas o esperas un viaje y, mejor usarlo desde ahora ! Very Happy )

Lupin81

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Dario, te cuento que esa sensación que tenes cuando cortas algo con el Mora, se debe a varios factores:

1: El cuchillo es nuevo.

2: Todos los Mora vienen afilados de fabrica de una manera excepcional.

3: La mas importante, el tipo de filo que posee este pequeño gran cuchillo, se llama "Filo Escandinavo"
Y tiene la particularidad de no tener bisel (como habrás visto), lo cual lo hace uno de los mejores tipos de filo que existen, y para mi gusto es de los que mas cortan, junto con el tipo de "Filo Recto" que por ejemplo tienen las hojas de las Victorinox, y que también cortan que da calambre! 
La otra cosa buena que tiene este tipo de "filo escandinavo" es que son bastante fáciles de re-afilar.
Acá podes ver un post que hizo BSG sobre los tipos de filos, esta muy interesante: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me imagino que debes estar como un niño al otro día de la navidad, con todos sus juguetes nuevos! Incluso durmiendo junto a ellos!

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Felicitaciones totales me pone de muy buen humor enterarme de que hayas dado el gusto con este cuchillo.
Felicitaciones!! Lastima que estas medio lejos ya que estaría muy bueno compartir una salida de evaluación de juguetes.
Un fuerte abrazo.

bsg75

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
En mi caso pasó algo similar. Estaba recorriendo una feria de Rosario y ví un Mora Erikson,cuando lo tuve en la mano, lo primero que se me ocurrió fué comprarlo para la caja de pesca, total no era caro y si se perdia no pasaba nada, nada más alejado de la realidad, al primer uso quedé alusinado.... que pedaso de fierro. Simple, totalmente utilitário y por sobre todo con un corte que creo solamente consigue Mora. Desde ese momento me empesé a interesar por los nórdicos y después pasó a ser una manía.....!!!!!! A diferencia de otros modelos creo que lograron un equilibrio justo con el Companion, peso, materiales,corte, etc  y si lo que se buscaba era responder a un pedído de los usuarios en cuanta a crear un modelo apto para todo terreno lo consiguieron con creses. cheers cheers cheers

http://emendic0@rosario.gov.ar

Lupin81

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Amen!!! Aguante Mora Very Happy !!!

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Jaja!, estaba releyendo este tema hace un rato y me di cuenta que dejé abierta una polémica sin quererlo. A ver si la cierro antes de que empiece.

Comentaba que es "bonito" pero, decir esto en un foro donde casi todos son coleccionistas de cuchillos (sean artesanales o industriales) es casi como poner una declaración de guerra.

Los moras no son "bonitos" en el sentido absoluto del término. En ese sentido puede ser bonito un cuchillo de BeoWulf o de El Lince o de Porcel o de Ranz. OK

Pero, existen cosas en el diseño industrial que se ganan un lugar, sea desde la belleza o desde la tradición o desde la calidad y, en este sentido, creo que hay muchos productos que obtienen un alto puntaje.

Una navaja Opinel debe ser la cosa más industrial, masiva y "fea" que se pueda imaginar... y por calidad y tradición tienen un lugar ganado en el Universo y cualquier propietario de una puede lucirla con todo orgullo.

Un Mora, aún siendo de plástico y costando U$S 10 en el mundo civilizado, tiene tal grado de calidad y prestaciones tan excepcionales -por peso, resistencia, visibilidad, corte, calidad, etc.- que permiten a cualquier propietario poder lucirlo con orgullo.

Así que, cuando dije "bonito" no vayan a pensar que lo estoy colocando por encima de las cosas "verdaderamente" bonitas, sino que se trata de la belleza propia que tienen todas aquellas cosas que nos dan más de lo que nos han sacado.

Es claro que una Ferrari Enzo es bellísima... pero bien nos están cobrando esa belleza. Cualquiera que haya podido usarlo podrá decirles lo bello que es un Citroen DC3 o una Fiat 600 o un Renault 12... esos son los "Moras" y los "Opinel" del mundo de los autos y, claramente se han ganado el derecho a que les digan "bonitos" sin que tengan que justificarlo.

Espero haber aclarado el contexto antes de que me caiga la tormenta encima !  Very Happy

Lupin81

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Realmente en lo personal, pienso tal como dijiste, que hay herramientas que funcionan tan bien y están tan bien logradas, que terminan siendo lindas, y uno se encariña por que sabemos que no nos van a fallar. Yo tengo el Mora CraftLine Q546 (inox), que es mas feo que la mier....., y la funda es mas fea aun! Pero sin embargo le tengo muchísimo cariño, por que corta que da miedo, lo afilo muy fácilmente, el mango es indestructible, y el acero es buenísimo! 
Como pequeño cuchillo secundario no hay con que darle! Y me termina pareciendo lindo alien ! Pero si le pregunto a cualquier persona que no lo usa o que no lo tiene, o que no lo conoce, me va a decir que es espantoso!
En fin........voy a repetir.....Aguante Mora Very Happy !!!



  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


Saludos!

bsg75

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Dario, abriste la discución aún sin quererlo!!!!!! por que no se trata de facha solamente,por que nolaseguimos en usuarios????? y que cada compa
dé su opinión.....

http://emendic0@rosario.gov.ar

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.