supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA IMPORTANCIA DEL MATERIAL.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LA IMPORTANCIA DEL MATERIAL. el Dom 10 Nov - 18:46

SELVATICO

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo

Muchas veces nos dejamos llevar por los colores de las ropas de camuflaje o la cantidad de bolsillos que traen, y se olvida lo importante. EL MATERIAL CON EL QUE ESTA HECHO, eso es fundamental, ya que es lo que determinara un sinnumero de situaciones, calor, frio, llagas, rozaduras, etc etc.


Me refiero a telas para la ropa, como ser gore tex, neoprene, sintetica, cordura, combinaciones de tejidos, gabardina, etc etc.


En mi caso siempre elijo 100% algodon, algo poco recomendable para zonas de frio intenso de mas de -15ºc.




El color se puede solucionar con una buena anilina dylon, que es mas efectiva que esas porquerias que venden en el mercado.


Propiedades del algodon: es respirable, mantiene la humedad, algo util con calores de hasta 50ºc bajo el sol, no raspa tanto la piel y es bien fuerte.




Me gustaria que enumerasen que tipo de telas usan y para que situacion ya que analizar esto es importante.



Saludos Selvático.

http://"SI NO VOLVEMOS, NO DESEO QUE ORGANICEN PARTIDAS DE

2 Re: LA IMPORTANCIA DEL MATERIAL. el Dom 10 Nov - 20:17

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
En mi caso podría hacer referencia la ropa utilizada en verano donde normalmente al usar rezago militar estas son de gabardina con lo que evito en gran medida la picada de insectos debajo alguna remera de algodón o ballenera.Con la primera se absorbe la transportación y con la segunda se forma una capa de aire que mantiene más fresco el cuerpo.
Cuando la opción no es del estilo militar me inclino por prendas de secado rápido muy frescas y hoy en día cuentan hasta con filtro uv.
En las salidas de caza que en nuestro país se realizan en invierno lo normal es el mismo tipo de tela (gabardina )pero con camos 3D del tipo avantage o similares y normalmente debajo ropa térmica pero no las del estilo primera piel sino las militares de fibra que realmente aíslan hasta de la humedad.
Eso en síntesis sería mi experiencia en cuanto a prendas, en el apartado abrigo quedan descartada todas las de material sintético incluido goretex debido al ruido que producen por lo general gabardina con líner interior, polar o algodón.
En el caso de no estar cazando no hay inconveniente alguno y tiene que ver más con una cuestión de que propiedades deseamos en nuestro abrigo,como por ejemplo impermeabilidad (columna de agua resiste) y cuanto deseamos gastar.
Saludos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.