supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

Scramax el cuchillo largo de los sajones(versión táctico)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Reptil10-22

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Aprovechando una reunión previa a una salida es que tuve oportunidad de apreciar de cerca El Scramax del amigo Natxo.
Partiendo de un machete golok y luego de un par de cortes con amoladora y eliminar rebabas llegamos a el producto terminado un cuchillo corto utilizado por los Sajones.
Sin duda mucha historia quizas poco conocida detrás del diseño básico y no por eso menos practico y aplicable a nuestra actividad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A titulo comparativo coloco una foto de un Scramax clásico.

Lo que queda es una prueba en el monte la cual seguramente realizaremos mañana pero en un ambiente natural.
Saludos.

Natxo-73

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
gracias reptil 
es basico tenia un machete golk que no me hacia mucha gracia 
y cansado ya de que todo sea oriental o indigena norteamericano 
siento una revindicacion por lo autoctono en europa y en otras partes del mundo se pierden las armas y artes de caza pesca y marciales ante la invasion amarilla
hoy cualquiera sabe mas como se rascaba la espalda un indio arapahoe o como era el baño de un japones y no saben como vivian sus ancestros 
el cuchillo largo sajon o espada corta llamado scramax scramasax o sax es el arma de los sajones que se divulgo por el atlantico siendo el arma basica junto a las jabalinas y hachas de los pueblos montañeses marineros de este mar
encontradas muchas en tumbas de mi tierra usadas por vikingos en britania y por vascos en oreaga (roncesballes) es este un ejemplo de muy util cuchillo tradicional y realmente nuestro relegado al olvido en pos de lo oriental o lo indigena norteamericano
la probaremos y veremos esta mi revindicacion de lo nuestro

miguelg26cpon

Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Muchas veces tamibin hablan de lo indigena norteamericano como algo sulyo y bla, bla, bla
Yo e visto en museos muchos cuchillos del campo y de guerra de antes de las conquistas y eran praticmente iguales a los bowies asique quien invento el bowie? Para mi no fueron ni los indigenas ni ningun Yanky pero bueno...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]