supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

CamelBottle - Camelback con botellas de agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

LocoAtardecer

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Siguiendo el post de Macuira del Camelback casero, me dispuse a hacer uno para mis necesidades.
En principio suelo llevar botellas de agua congelada o no, y muchas veces botellas de agua mineral cuando salgo con mi hijo.
Esto lo he visto en una web y lo he copiado, sin ser perfecto, es una buena solución para mi.

Se trata de una tapa de botella de agua (eso es estandar), reforzada con un plástico rígido ya que la tapa de la botella de agua es blanda (plastico rígido en naranja), con una válvula de no-retorno hecha con un trocito de radiografía, una tuerca con tornillo y una manguera de plástico transparente. El tema de que sea transparente ayuda a verificar la suciedad del tubo.

Primero busqué la tapa de agua mineral mejor (besoya en españa) y he aprovechado un separador de plástico de un maletín de herramientas.


Así queda.


No pregunten porqué decidí atarlas con cinta adhesiva negra y usar calor para los agujeros, ERROR, usar unas brocas para madera que dejan el plástico perfecto, yo con el calor me tuve que pelear con las rebabas de plástico. (no se en que pensaba, que ya sabía como venía el tema de otros inventos). El tema de unirlas es para que coincidan las perforaciones.


Dos orificios pequeños, uno para la entrada de aire, el otro para el tornillo y el grande para el tubo. (se parece a un emoticon un poco desesperado..jehhe). Notar que el agujero para el tubo está hecho justo para que entre el tubo con un poco de esfuerzo así no tengo que aislar y queda en su sitio por la pura presión del tubo.


Esta es la fórma de la válvula de no retorno, la idea es que al tomar agua entre aire para que la botella no colapse y no haya que hacer fuerza para beber y que a la vez no permita que el líquido salga cuando nos movemos con la botella en la mochila.


Aqui vemos montada la válvula con el tornillo a falta de ponerle la tuerca. Mas que nada para que se vea como encaja.


Al final como el tornillo que tenía (de esos que guardas por si acaso), tenía forma cónica le puse una arandela. Antes de apretar el tornillo pego las dos piezas con cianoacrilato (la gotita, adhesivo instantáneo).


Para terminar al extremo que va dentro de la botella le hago un corte en forma de "V", no muy pronunciado, para evitar que en algún momento pueda quedarse "pegado" al fondo y no podamos beber.



Aquí ya se ve la tuerca en su lugar y el conjunto terminado.con una botella de 1.5L



Con una botella de 33cl


De momento y sin pensar mucho, el extremo del tubo de dónde beberemos lo he doblado y pinzado con una pinza de oficina, que me permite atarla para no perder el clip.


Aquí vemos el conjunto con otro inventillo que vi en internet. Para limpiar el Camelback hay un cepillo especial, pero con esto también sirve.

Lo amarillo es un trozo de balleta absorvente de cocina, luego el hilo es sedal de pesca muy grueso y resistente, en un extremo un rotor o desenrollador con mosqueton que sirve de peso para ayudar a meter el hilo por el tubo y en el otro un trozo de balleta mas o menos medida.
El sistema es muy sencillo, metemos por el lado del mosquetón, y en vertical pasas sin problemas el hilo, y luego acomodas la balleta dentro el tubo y tiras.











Aquí el conjunto al completo, ligero y útil, ya que una botella de agua la compras en cualquier sitio.

Lo celeste es una bolsa para botellas que es aislante con un bolsillo y que es dónde suelo llevar el agua atada a la mochila o dentro de la mochila. El sistema de beber, el sistema de limpieza y un trocito de balleta por si acaso.


Solo comentar que si doy vuelta la botella con el sistema, si que pierde agua por los bordes del tubo y un poco por la válvula de anti-retorno, entender que no es goma y es un plástico, y lo normal es que sea solo para evitar pérdidas, por el movimiento, no para ponerse de cabeza.

Un apunte y es que puede servir para usarlo tal y como lo hace Macuira en su post, solo me falta conseguir las bolsas de congelación y cortar un trozo de la parte superior de una botella de agua y meter esas dos cosas en el conjunto, para conseguir ya la versatilidad total.

Espero que les sea útil y les sirva como punto de partida para mejorar. Un saludo.

http://www.foro.salvatuvida.com

Natxo-73

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
muy bueno si señor
nos reimos de esto??
no olvidemos que el inventor de las suelas para zapatillas las hizo con una groffera
estas cosas son primero cosas que hay que aplaudir y en algunos casos comienzo de productos
te felicito

SELVATICO

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
yo en mi mochila para cuando viajo a la Selva llevo varias botellas de 2,25lts con una manguera bien larga y un solo tapon a rosca con la manguera, voy tomando agua a medida que necesito y el pico lo doblo y lo aprieto con los sujetapapeles de color negro y mango plateado en acero que valen 2 pesos en cualquier libreria, para que no brille la manguera la envolvi en tela y la pinte de color verde oliva, a medida que le saco agua al soltar el pico de la manguera el aire entra en forma inmediata en la botella, el agujero en la tapa de la gaseosa lo hice de adentro hacia afuera, de esa manera no sale el agua, y lo llevo en varias botellas el agua de manera que si se rompe una quedan las otras cargadas, son botellas de fanta, sprite o coca cola con agua y elementos para recuperar los electrolitos como ser 2 cucharadas de te a ras de azucar, 1 de sal, y bicarbonato de sodio, las botelas que no uso en ese momento van cerradas hermeticamente con su tapa correspondiente Very Happy
Saludos Selvatico.

http://"SI NO VOLVEMOS, NO DESEO QUE ORGANICEN PARTIDAS DE

Macuira

avatar
Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft

Dr. Evil

avatar
Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Revivo este tema para ofrecer una idea. Es para solucionar el tema de la válvula y del pico donde beberemos el agua. Se me ocurrió anoche luego de cenar, cuando sediento desarmé un sifón de soda de los descartables. Ahí me dí cuenta que el pico de estos sifones ya tiene de por si incluida una válvula de cierre. Podemos colocarlo al final de la manguera, y no perderá agua. Al momento de beber solo debemos accionar la manija para abrir la válvula en el momento en que succionamos. La botella se comprimirá un poco, por lo que luego del sorbo es conveniente dejar la válvula abierta unos pocos segundos para que el aire vuelva a entrar y la botella recupere su forma.
Me refiero a este tipo de sifones... (no se si se comercializará en otros países o es solo costumbre en Argentina)

LocoAtardecer

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
No es mala idea, lo que no se si se venden aquí porque no suelo consumir nada con gas (bueno el champagne...jajajja) lo voy a mirar y si encuentro uno igual me puedo aprobechar de tu idea. Lo único que esto te limitaría por dos cosas, primero porque ya la botella no puede ir en la mochila, que no pasa nada, se ata afuera, y la otra es con el sobrante que queda en el tubo, pero bueno, las ideas comienzan con ideas ¿no? gracias por el aporte.

http://www.foro.salvatuvida.com

Dr. Evil

avatar
Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Por que decís que la botella ya no puede ir en la mochila?

LocoAtardecer

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Porque si no he entendido mal eso iría como pico de botella y si no se apreta la válvula no se puede beber. ¿o hablabas de ponerlo al final del tubo como válvula para la boca?

http://www.foro.salvatuvida.com

Dr. Evil

avatar
Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Claro, mi idea era colocarlo al final del tubo, y beber del pico por donde sale la soda, al mismo tiempo que accionamos la válvula con la mano.

LocoAtardecer

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Muy bien, me toca investigar, gracias por la idea.

http://www.foro.salvatuvida.com

ripaut

avatar
Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
para los que conocen las tiendas decathlon que en españa tienen mucha fama en la seccion de mochilas te venden el adaptador para todo tipo de botellas con la manguera y el pitorro todo listo por unos 10 euros mas o menos y muy efectibo y de calidad

ojo pero que la idea es cojonuda y la mente tu mejor herramienta de supervivencia macnifica idea

juanpa

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Muy buen post Felicitaciones

LocoAtardecer

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
ripaut escribió:para los que conocen las tiendas decathlon que en españa tienen mucha fama en la seccion de mochilas te venden el adaptador para todo tipo de botellas con la manguera y el pitorro todo listo por unos 10 euros mas o menos y muy efectibo y de calidad

ojo pero que la idea es cojonuda y la mente tu mejor herramienta de supervivencia macnifica idea

Ah.. pero la idea era de reciclaje, cero dinero o poco dinero, comprar compra cualquiera.. Cool pero si que vale para alguien que quiera hacer un mix. Un saludo.

http://www.foro.salvatuvida.com

ripaut

avatar
Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
claro que la idea era de reciclage por eso me gusto el post yo solo di el dato por si algun interesado en comprar pero las mejores ideas surgen de nuestro cerebro

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Perdonen que levante este tema -bastante viejo- pero, no puedo menos que felicitar a todos los involucrados.

Más allá del tema de la tapita perforada, el aporte para limpiar la manguerita de un CamelBack y el uso de la válvula de los sifones de soda descartable han sido aportes INVALORABLES. También la fórmula de Selvático para el agua reconstituyente.

Qué nivel ha tenido este foro. Increíble.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.