supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

Encabar una lima?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Encabar una lima? el Lun 22 Sep - 22:18

Astilla

Superviviente Ocasional
Superviviente Ocasional
Hola gente. Ando con ganas de un proyecto sencillo y que no requiera mucho espacio. Y recordé que tengo una lima gigante dando vueltas a la que se le rompio el mango de plastico que trajo originalmente. La lima es de desbastar, de punta a punta seran uno 35 centimetros. Tengo que medirla bien, pero antes me gustaria ya ir pensando en un metodo para encabarla. Consigo un cacho de madera? No tengo ni idea de por donde empezar, si alguno sabe y tiene experiencia de primera mano seria genial. Obviamente google tiene muchas respuestas pero me interesa tener toda clase de informacion. Despues pongo las medidas y por ahi una foto para que se entienda bien de que hablo.

2 Re: Encabar una lima? el Mar 23 Sep - 0:26

Reptil10-22

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Por lo que tengo entendido la espiga va clavada ya que es conica,el cabo deberias poder conseguirlo en la ferreteria o bulonera.
Digo deberias por que hoy en dia hay muchas herramientas que o no las conocen o no se fabrican mas.
Ejemplo carda para limpiar los restos de limadura olvidate ya no existe y eso que me canse de preguntar en distintos negocios,otra hachuela de albañil nadie tiene.
Seguramente debe haber faltante de otras tantas herramientas pero supongo que el cabo de la lima con suerte podes conseguirlo.

3 Re: Encabar una lima? el Mar 23 Sep - 19:30

bsg75

Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Conseguí un pedazo de madera de unos 15 cm de largo, de ser posible, dura. Asegurá bién la madera para que no se mueva y te pueda lastimar. Con un taládro, preferiblemente de banco y si no con buén pulso,  y previo medir elespesor de la espiga de la lima, haces un agujero recto, lo rellenás con epoxi y clavás la espiga, cuando se seca el epoxi le dás al cavo la forma que más te guste con lijas.

http://emendic0@rosario.gov.ar

4 Re: Encabar una lima? el Miér 24 Sep - 11:09

Astilla

Superviviente Ocasional
Superviviente Ocasional
Genial gente, gracias a ambos. Anduve viendo videos de como hacer esto, algunos hacen como sugiere bsg, agujeros y alguna clase de pegamento y luego trabajar el mango. Vi un metodo que me parecio copado tambien, en el que agujerean el mango, y le hacen un agujerito de manera perpendicular conectando el agujero para el mango con el agujerito y meten el mango caliente (brillando, sin llegar al rojo). El mango va entrando y quemando la madera, y por el agujerito escapa el gas. Probablemente haga el primer metodo, cuando lo pueda hacer comento como fue y pongo fotos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]