supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sopas instantaneas veneno en vaso

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sopas instantaneas veneno en vaso el Sáb 29 Nov - 7:14

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Leyendo el post de Dario del condimento multiproposito para la mochila me acorde de esta información que me parece todos debemos conocer,espero les resulte interesante como a mi.


Fuente de la información Taringa.net




Se prohibió en Canada la importación de sopitas instantáneas en sobre y vaso… 

Los peligros de las Sopas en sobre y vaso. 

Todos los países, han sido invadidos por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida ‘completa’ en cinco minutos. Abundan las marcas, y sopas Doria del Menú, Knorr, Maggi y Maruchan se convirtieron en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.. 

LAS SOPAS INSTANTÁNEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: 

CONTIENEN SÓLO QUÍMICA: ADITIVOS QUÍMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: 

EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSÓDICO. ( AJI NO MOTO ) 

¿Qué es el GLUTAMATO MONOSÓDICO?. 

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTÁNEAS. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. 

Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados. ¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO? En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastorno que le afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas Knorr, Maggi, Doria y Maruchan pueden provocar ASMA Y CÁNCER. 

Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. PERO OTRA COSA PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar la sopa, como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CÁNCER. 

TENEMOS EN EL MERCADO UNOS PRODUCTOS, LAS SOPAS DORIA, KNORR, MAGGI, MARUCHAN Y SIMILARES, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer. COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRÁNDOLOS Y CONSUMIÉNDOLOS. 

Complemento del autor: Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, se queda atorada en los intestinos hasta por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS. El Uso del Caldo Instantáneo en Cubos o en Sobres, es UN PELIGRO para todas las personas con Colon Irritable, porque son elaboradas con Glutamato Monosódico !!!.
 


[size=16]DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN, 

POR EL BIEN DE LA SALUD Y DE TU FAMILIA Y AMIGOS. 

Y SI PUEDES CONSUMIR PRODUCTOS NATURALES Y FRESCOS; NO LO DUDES, HAZLO!!!
[/size]


_______________________________________________

2 Re: Sopas instantaneas veneno en vaso el Sáb 29 Nov - 11:26

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Mientras no traten de vivir 30 días seguidos a sopa no pasa nada. TODOS los alimentos que consumimos hoy día están llenos de "basura" pero, lo que nos quitan por un lado, nos lo dan por otro.

No hace mucho se comía con gorjojos, mucha de la fruta o verdura había sido mordida u orinada por ratas, la cantidad de insectos molidos en nuestro trigo, chocolate o café (por citar los principales) nos regalaban con más de 500 grs de insectos al año (comidos sin saberlo).

Y eso sin contar las hormonas, antibióticos, medicinas y porquerías varias que tiene TODO lo que comemos.

Una cosa por otra... tenemos comida más "limpia" a nivel de gérmenes, hongos, pestes y, a cambio, químicamente es peor.

Traten de variar su comida. Busquen comidas naturales... y a correr millas !  Wink   (no se asusten por todo)

3 Re: Sopas instantaneas veneno en vaso el Sáb 29 Nov - 11:39

juanpa

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Uh cague hace años que las consumo, justo los otros dias estaba probando de hacer sopa borsh secando los ingredientes y luego mezclando todo con caldo y enbolsandola para luego mezclarla con agua ya despues le muestro os resutados.


_______________________________________________
Perdido es solo aquel que se abandona.

SELVATICO

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Excelente aporte, el otro día estaba por comprarme una de estas sopas, pero la vi demasiado cara y con muchos elementos químicos. Es como dijo Darío, no es del todo toxico si no se consume demasiadas veces, pero también al excelente aporte del Reptil, agrego que si una persona esta con baja inmunologica en sus sistema inmune ya se por estres o por cualquier motivo se puede potenciar el efecto del elemento quimico mencionado, ademas supongo que el GLUTAMATO MONOSODICO puede ser acumulativo en el organismo.



Última edición por SELVATICO el Dom 30 Nov - 17:53, editado 1 vez


_______________________________________________

"Ο ΤΟΛΜΩΝ ΝΙKA"
http://"SI NO VOLVEMOS, NO DESEO QUE ORGANICEN PARTIDAS DE

juanpa

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
El problema de esto es que hace años que venimos consumiendo estas sustancias y ni sabiamos


_______________________________________________
Perdido es solo aquel que se abandona.

Lupin81

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Justamente hace tiempo recuerdo que un usuario que ya no participa mas aquí, comento que tenia determinado problema de salud (no recuerdo cual era), en el que tenia terminantemente prohibido consumir "Glutamato Monosodico", y que nos daba un ej de como reemplazar los caldos en cubitos, en nuestras casas (pa'los fideos, polenta, arroz, etc), y es algo que yo ya uso hace tiempo: simplemente con agregarle al agua de los fideos (por ej), sal gruesa, 2 hojas de laurel, un diente de ajo, y un poco de pimienta, ya tenemos un caldo suave y natural.


_______________________________________________
Alta en el Cielo...............un Aguila Guerrera.............

juanpa

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Lupin81 escribió:Justamente hace tiempo recuerdo que un usuario que ya no participa mas aquí, comento que tenia determinado problema de salud (no recuerdo cual era), en el que tenia terminantemente prohibido consumir "Glutamato Monosodico", y que nos daba un ej de como reemplazar los caldos en cubitos, en nuestras casas (pa'los fideos, polenta, arroz, etc), y es algo que yo ya uso hace tiempo: simplemente con agregarle al agua de los fideos (por ej), sal gruesa, 2 hojas de laurel, un diente de ajo, y un poco de pimienta, ya tenemos un caldo suave y natural.
Los fondos de coccion son lo mismo, lo que pasa que en voragine de hoy en dia ya sea para cocinar hay productos que supuestamente ayudan a una mayor rapidez en nuestros tiempos


_______________________________________________
Perdido es solo aquel que se abandona.

cohiba


Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
hola. muy buen articulo. La comida debe parecer comida, si ya se en si mismo no dije nada, lo que quiero decir es que la comida debe ser consumida como alimento y por lo tanto solo parece comida la que encontras en su estado real en la naturaleza.
En general las harinas son una mierda como todo alimento que haya sido manipulado por el hombre.
un saludo..

https://www.youtube.com/watch?v=jB0trJVr9kU

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.