supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

Klax The Klecker Ax sistem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Klax The Klecker Ax sistem el Mar 28 Abr - 18:44

Reptil10-22

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Normalmente el mercado esta recibiendo productos afines a nuestra actividad algunos buenos otros prácticos y por que no algún que otro inservible.
En este caso creo que podría interesar a quien busque aligerar equipo buscando obtener prestaciones ultraligeras(5 kilos o menos de peso base) o sub-ultraligeras (también conocidas como psicominis 2,5 kilos o menos de peso base)
Probé en algún momento un modelo con un anclaje no tan seguro con lo que había que utilizarlo con cuidado este modelo parecería tenerlo bastante firme ademas de sumar algunas alternativas para utilizarla como multiherramienta.
Ahí dejo un vídeo donde se ve en acción.

PD: el peso base no incluye consumibles agua,comida,combustible, etc...

2 Re: Klax The Klecker Ax sistem el Mar 28 Abr - 19:16

SELVATICO

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Ya esta en Argentina ese producto? la verdad esta excelente. Ademas de ser ultraligero brinda muchas prestaciones sin perder utilidad por la falta de peso. La verdad seria excelente adquirir un producto asi.

"Ο ΤΟΛΜΩΝ ΝΙKA"
http://"SI NO VOLVEMOS, NO DESEO QUE ORGANICEN PARTIDAS DE

3 Re: Klax The Klecker Ax sistem el Jue 30 Abr - 1:42

Dario Ruarte

Superviviente Autosuficiente
Está ingenioso -no lo niego- pero, algo me dice que ese sistema de encabado aguanta tres golpes y hay que reajustarlo (si no se rompe el mango provisorio).

Si lo acepto como un "hacha secundaria", algo para llevar en la mochila (si te sobra ganas de sumar peso) para una emergencia.

Pero, en lo personal, o voy de machete, o voy de cuchillo capaz de batonear, o voy de hacha (según lo que necesite). No estoy seguro si confiarme a ese sistema.

4 Re: Klax The Klecker Ax sistem el Jue 30 Abr - 15:29

Reptil10-22

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Tengo entendido que es un producto nuevo además veo muy difícil conseguir que llegue cualquier cosa a nuestro País, estoy esperando un Becker Machax junto con el Becker 11 y gracias a la aduana lo voy a recibir esta semana después de un mes y medio más o menos de retraso.
Como te imaginarás Darío mi predilección también pasa por los cuchillos con prestaciones similares a un hacha o como expresas hachas conconvencionales.
También creo que no dudaría en darle una oportunidad en algún Kit minimalista para una salida con equipo ultraligero.

5 Re: Klax The Klecker Ax sistem el Jue 30 Abr - 23:17

carlos

Superviviente Campista
Superviviente Campista
no me parece tan mala idea. habria que probarla, y ver cuanto aguanta. tal vez no sea para fabricar una cabaña, pero, sirva para una salida de 2 o 3 dias, en donde no se la exija tanto

6 Re: Klax The Klecker Ax sistem el Vie 1 Mayo - 11:12

Dario Ruarte

A ver pajaritos si refuerzo mi argumento. Un hacha "de verdad" pequeña o un buen machete son cosas que pueden rondar los U$S 50. Un cuchillo es otra cosa porque, puede rondar los U$S 150.

Hablamos de cosas "decentes" en esos precios. Desde ya que tienes más caras si quieres y, muchas que son más que "usables" por menos dinero aún.

Cuánto cuesta la LKAX ?

El modelo de acero (no he visto las especificaciones del tipo de acero) está a U$S 160 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y, el modelito "pijo" en titanio la friolera de U$S 550.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo los quiero mucho y, desde ya, les acepto cualquiera de los dos modelitos como regalo de cumple SIN PROBLEMAS pero, me voy a esperar que haya un montón de referencias de usuarios antes de gastarme esas monedas en este invento.

PD = Si me van a regalar uno, el de titanio debe ser un chiche. Very Happy

7 Re: Klax The Klecker Ax sistem el Vie 1 Mayo - 12:31

Reptil10-22

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Confieso que no tenia idea del precio pero con esos precios espero el milagro de recibirlo como regalo ya que para que desembolse ese dinero por este artilugio tendrían que hacerme una cesaria

8 Re: Klax The Klecker Ax sistem el Dom 10 Mayo - 19:42

Lupin81

Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
La verdad que es interesante el concepto de esta herramienta, y leyendo los comentarios creo que hay un poco de verdad en cada uno, como ser el tema del lo cómoda y practica que podría llegar a ser en un equipo ultra liviano. 
También comparto en que no se cuanto pueda durar bien ajustada al mango, es un tema a tener en cuenta, y obviamente me parece DESORBITADO su precio, sin dudas una exageración (aun en USA). 
Lo que no comprendo muy bien el tema de hacer una versión en Titanio........no le encuentro mucho sentido, casi diria que se trata de un lujo muy innecesario, carisimo y muy complicado de re-afilar.........
Solo imagínense las cosas que uno se podría comprar por 500 verdes!
Como sea, no deja de ser un elemento llamativo, que solo el tiempo dira si es viable o no.

Saludos!

9 Re: Klax The Klecker Ax sistem el Mar 19 Mayo - 12:35

jesusj

Superviviente Iniciado
Superviviente Iniciado
seguro que está muy bien diseñado y realizado pero en una situación de supervivencia,yo prefiero una herramienta mas simple y de total confianza.

10 Re: Klax The Klecker Ax sistem el Dom 24 Mayo - 21:26

carlos

Superviviente Campista
Superviviente Campista
Hablando de precios. Cuanto saldría mandar a hacer, algo parecido? En algún acero de buena calidad, que tenga un espesor que de confianza a la hora de usarla, unos 4 o 5 mm. Y que se pueda transportar en un bolsillo. Seria menos incluso que u$s 50. No digo que le "roben" el diseño, solo que alguien se inspire y siga el mismo camino

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]