supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi cantimpora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mi cantimpora el Vie 5 Feb - 9:08

Hackercraft

avatar
Superviviente Ocasional
Superviviente Ocasional
Soy un usuario de bolsa de hidratación (me encanta el sistema), pero cuando realizo salidas cortas de exploración cercanas al campamento base, suelo preferir ir ligero de equipamiento y no llevo mochilla. Mi equipamiento en esos casos es mi filo principal (cuchillo + mini EDC), mi querida Vic Champ (con linterna y encendedor), riñonera con el kit de emergencias (ya lo mostraré) y cantimplora.
Habitualmente llevaba una botella de agua, pero la experiencia me demostró lo necesario de tener un recipiente para poner al fuego, por lo que adquirí la clásica cantimplora DP con su cacillo de aluminio. El vendedor no disponía de funda por lo que aproveche e hice una a mi gusto la que paso a compartir:


La funda esta realizada con la tela de un pantalón viejo OMBU. Tiene un bolsillo en el frente, un cierre en la parte superior como el de las camperas o buzos y una vieja cinta de nylon de algún viejo bolso con argollas de sujeción. El objetivo de las mismas es para tener varias opciones de sujeción, ya sea con un mosquetón fijado a la mochila, o para llevar al cinto o tipo bandolera (como mas la uso).





También fabrique una funda térmica para conservar mejor la temperatura. Esta realizada con el aislante que se coloca debajo de los pisos flotantes y cinta ductape.





Bueno eso es todo, lo quería compartir con ustedes.
Saludos, Mariano.

2 Re: Mi cantimpora el Vie 5 Feb - 12:32

Dario Ruarte

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Hombre!, que la funda te ha quedado "piripipísima" !!  alien

En relación a tu "aislante térmico" un comentario.

Tenemos dos conceptos diferentes:

a) Conservar
b) Enfriar

El agua que llevas en una caramañola se puede "conservar" fría -o caliente- con AISLAMIENTO (lo que tú has hecho) o bien se puede "enfriar" mediante el efecto que produce la EVAPORACION.

Para que nos entendamos. Si yo envuelvo mi caramañola con un TRAPO HUMEDO la temperatura del agua tenderá a BAJAR. Es más, la funda de las caramañolas de aluminio suele ser amplia y de tela porque se usaba para mojarla y de este modo ir "enfriando" el agua.

Obviamente por evaporación sólo bajamos un poco la temperatura (4 a 6 grados) pero, la "sensación" del agua 4 o 6 grados por debajo de la temperatura ambiente es muy refrescante.

Un día de 35 grados tomar el agua a 35 grados gratifica poco pero, a 28 te da la sensación de "agua fresca" y su efecto es revigorizante.

Y hago este comentario porque, si sales de tu casa con el agua helada y tu sistema de aislamiento, sin duda la conservarás "fresca" muchas horas -y puede ser más que suficiente-.

Pero, si vas a pasar varios días, el aislamiento ya no te servirá de nada mientras que una bolsa de evaporación siempre te refrescará el agua que lleves.

===

Otra nota: En las caramañolas plásticas el efecto de enfriamiento por evaporación no es tan intenso porque el plástico es aislante de por si. Vale más para las caramañolas de aluminio.

3 Re: Mi cantimpora el Vie 5 Feb - 12:37

Reptil10-22

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
En muchas de mis salidas utilizo una cantimplora muy similar en mi caso la customizacion paso por fabricarle una tapa de aluminio con una pizzera vieja, manija con alambre de acero inoxidable y agregarle al conjunto unos aros con los cuales puedo enganchar una rama al jarrito para utilizarla como manija.
Busca el post que con las fotos es mas facil entenderlo.
Muy bueno y ademas personalizado, espero puedas utilizar lo que tiempo atas mostre para agregar a tu equipo.
Saludos.


_______________________________________________

4 Re: Mi cantimpora el Vie 5 Feb - 16:13

Hackercraft

avatar
Superviviente Ocasional
Superviviente Ocasional
Voy a buscar tu post.
Saludos.

5 Re: Mi cantimpora el Sáb 13 Feb - 19:41

danielmalicki

avatar
Superviviente Senderista
Superviviente Senderista
Esta excelente , quedo muy buena ,en mi caso yo siempre le agrego un cordel de 5 mts por si tendrías que hervir agua para potabilizarla, al pasarla a la cantimplora la atas y largas al rio/ arroyo (con el agua tibia en su interior ) y se enfría rapidísimo.
otra función del cordel  es que si tenes q cruzar un arroyo o rio  la cantimplora vacía ,la atas a equipo y te sirve de boya por si tenes una fatalidad y se te unde tu equipo, te sirve de referencia para saber donde reflotarlo. 
Acordate que en aguas turbias o barrosas no se ve mas de 40 cmts. 
después de la salida a ver si ese jarro vuelve negro por el uso intensivo jajaja , saludos

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.