supervivencia extrema

www.supervivenciaextrema.faunaboard.com


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿¿sampa??

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿¿sampa?? el Vie 20 Ago - 15:47

Natxo-73

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
leyendo por internet y la gran cantidad piraos del apocalipsis
de las cospiraciones de que dios nos entrego o no (si dios es mi amigo por que no me presta dinero digo yo)
me encuentro esta receta de una cosa llamada sampa
seguro que es como el penmican que sabe a rayos pero merece la pena probar y esperimentar a ver que onda
os dejo la receta por el asncestral metodo del copy and paste
no comparto las posibles ideas pseudo sectareas no creo en el amor de la raza humana ni en su salvacion creo en la comunidad tribu manada basada en la rectitud el orden la lealtad y la familia
creo que tenemos medios para solucionar los problemas sin intermediarios (aclaro por si me dicen iluminado )
es copia
salu
dos
SAMPA
Este alimento contiene todos los nutrientes necesarios para la alimentación de las personas.
Dura almacenado hasta siete años.
No está permitido venderlo.
ELABORACIÓN DEL SAMPAL
os ingredientes requeridos para la elaboración del Sampa son 9:
1-Frijoles rojos
2-Garbanzos
3-Lentejas
4-Maíz seco
5- Maní Natural
6- Miel pura
7- Plátano verde
8- Soya en granos
9- Trigo seco
La cantidad es determinada por el número de personas que tomarán parte en la preparación y posterior repartición del Sampa.
con la medida básica 5 kilogramos, se sacaron alrededor de 1.700 pelotitas (bolitas) de Sampa y en su repartición nos tocó un poco más que un centenar de pelotitas a cada uno.
Es importante que se respete la proporción de 1 a 1 entre todos los granos, es decir si se establece como medida básica
1 kilogramo, deberá ser
1 kilo de frijoles,
1 de garbanzos y así sucesivamente para todos y cada uno de los componentes.
Si se toma como medida básica 3 kilogramos,
deberá ser,
3 kilos de frijoles,
3 kilos de garbanzos,
tres kilos de lentejas y así para todos los ingredientes
Nota:
El plátano verde: Para obtener 1 kg útil de plátano hay que pelar 5 kg de plátano verde por lo tanto si por ejemplo se establece como medida básica 5 kg, hay que pelar 5x5 igual 25 kg de plátano verde para obtener la cantidad requerida, luego se corta en tajadas para poderlo tostar antes de molerlo.
La miel: Por lo general la miel es utilizada en proporción de 1 a 3 es decir, si se establece como medida básica 1 kilo, la cantidad de miel necesaria para amalgamar el Sampa es de 3 kilogramos si se establece una medida básica de 5 kilos la cantidad necesaria es de 5x3 15 kilogramos de miel pura: sin embargo en el momento de la preparación del Sampa el sentido común sugerir ¦á la cantidad exacta de miel a utilizar, ya que las pelotitas no deben quedar ni demasiado secas, por que podrían desmoronarse enseguida, ni demasiado empapadas, ya que tardarían mucho tiempo en secarse o podrían deformarse o aplastarse en el momento de ser almacenadas.
Preparación:
Tostado:
Todos los ingredientes serán tostados por separado, ya que cada uno tiene su grado de tostadura especificado.
El plátano una vez cortado en tajadas puede ser secado al sol si es que tiene la posibilidad de hacerlo. Si no, simplemente se le puede tostar en el horno de una estufa para luego molerlo.
Moledura:
Se muelen los ingredientes separadamente uno del otro ya que cada uno tiene su grado de dureza específica (el maíz es el más duro de moler) utilizando un molino manual tipo corona.
(NO UTILIZAR MOLINO ELÉCTRICO)
Se recomienda no utilizar molinos eléctricos de ningún tipo ya que al utilizar estos artefactos sé estaría privando a los ingredientes del cuerpo eléctrico o cuerpo energético, que también los vegetales poseen y que en ellos constituye en definitiva el elemento nutritivo principal para nosotros los humanos.
Mezcla:
Al tener todos los granos y el plátano molidos se juntan todas las harinas dependiendo de la cantidad en uno, dos o más recipientes no de metal, sino de plástico, poniendo cuidado en tratar de hacer una mezcla lo más uniforme posible.Amalgama:Al estar bien mezcladas todas las harinas se empieza a amalgamarlas (mezclarlas) gradualmente con la miel.
Sé ira amasando manualmente toda la mezcla hasta obtener la consistencia deseada, procurando no dejar pequeñas pelotitas de harina sin miel.
Bolitas:
Al tener toda la masa lista, bien amalgamada, ni muy seca ni muy empapada, se hacen manualmente pequeñas bolitas del tamaño aproximado de una pelota de golf o de ping pong.
Secado:
Al terminar de hacer las bolitas, se les dejará secar en un sitio adecuado y posiblemente a la sombra poniendo cuidado en cubrirlas con un paño o tela que impida que los insectos sobre todo moscas puedan depositar allí sus huevecillos, dañando así su trabajo de muchos esfuerzos.
Un buen secado se obtiene cuando las bolitas de Sampa tengan una consistencia no muy dura y presenten cierto grado de maleabilidad sin ser demasiado pegajosas.
Conservación:
Una vez obtenido un buen secado se pasa a la conservación. Se recomienda almacenar las bolitas de Sampa en recipientes de vidrio posiblemente de boca ancha que además de asegurar una buena conservación natural, permiten un acceso fácil a la hora de ir por ellas, sin embargo también puede utilizarse un recipiente de plástico. Ambos tipos de receptáculos deben quedar cerrados herméticamente cerrados para que no haya aceleración en el proceso de deterioro de las bolitas al ser expuestas al aire.
Un Sampa bien preparado que haya tenido un buen secado, lejos de mosquitos y de insectos y que haya sido bien almacenado, llega a conservarse perfectamente comestible por un lapso de no menos de cuatro años y eso ya ha sido ampliamente comprobado por varios de nuestros amigos.Consumo:
El Sampa es un alimento altamente energético.
El consumo de una bolita de Sampa es el equivalente a una de las tres comidas que normalmente consumimos en un día, por lo tanto con la ingestión diaria de tres bolitas de Sampa no se necesita consumir ningún otro alimento, ya que ellas solas suministran al organismo la energía necesaria y suficiente para su desenvolvimiento funcional durante el día.
En tiempos "normales" el Sampa puede ser utilizado como elemento de limpieza del organismo y de descanso de los órganos digestivos tan maltratados hoy día por nuestros hábitos alimenticios.
En tiempos "difíciles" el Sampa preparado y almacenado con antelación puede ser la € ¦única ancla de salvación frente a la escasez de alimento o frente a la imposibilidad de consumir el que se consiga alrededor debido a su contaminación de naturaleza bien sea química, biológica o nuclear.
Observaciones:
La experiencia acumulada en las anteriores preparaciones de Sampa nos impulsa a formular las siguientes sugerencias:
1.- Si el Sampa va a ser preparado por un determinado número de personas, se aconseja para acortar los tiempos y facilitar la preparación, repartir equitativamente entre los componentes del grupo, la compra de los ingredientes y el tostado de los mismos que podrán ser efectuada, esta última, permaneciendo cada uno en su respectiva casa.
2.- En el día establecido al tener todos los ingredientes ya listos, podrán reunirse en un sitio escogido donde se llevará a cabo, primero la molienda de los ingredientes, luego la mezcla de las harinas, después la amalgama con miel y finalmente la hechura de las bolitas de Sampa.
Al tener ya listas las bolitas es recomendable que del secado, conteo y repartición de las mismas se encargue una sola persona que goce de la plena confianza de todos los componentes del grupo.
Se recomienda en primera instancia que todos los niños (hijos, sobrinos, nietos o simples amiguitos de los componentes del grupo) sean siempre los bienvenidos en todas las fases de la elaboración del Sampa, en especial al momento de moler los granos, actividad que además les fascina.
Se recomienda en fin que todas las personas que participan de la repartición final de las bolitas estén presentes y participen directamente en todas y cada una de las fases de preparación de las mismas, en especial en la fase de amalgamar la masa con miel, ya que durante ese proceso, se estará trasmitiendo al empacar, la energía de todos y cada uno de los componentes del grupo.
De esa forma la energetización del Sampa será mucho mayor y mayores serán los beneficios al momento de consumirlo.(Es copia)

2 Re: ¿¿sampa?? el Mar 31 Ago - 13:21

SELVATICO

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
Habra que tantear de fabricar la comida, siempre se puede aprovechar, es claro que hay que darles a las visitas a que prueben jaja, asi no embroman Twisted Evil
En serio, voy a ver de fabricarla, aunque el platano verde no se si voy a poder conseguir.


Saludos Selvatico.

http://"SI NO VOLVEMOS, NO DESEO QUE ORGANICEN PARTIDAS DE

3 Re: ¿¿sampa?? el Jue 9 Sep - 16:42

LocoAtardecer

avatar
Superviviente Extremo
Superviviente Extremo
yo tambien copio y pego pero a mi ordenador, aver si lo imprimo y en un huego pueda hacerlo. Creo que puedo conseguir todo, inclusive tengo un paquete de soja seca que nunca he usado.

http://www.foro.salvatuvida.com

4 Re: ¿¿sampa?? el Mar 20 Mar - 22:46

Roko

avatar
Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
Hoy encontré por internet más info sobre este alimento... la verdad que no tiene buen aspecto... lo que no se es porque la idea de prepararlo tengo entendido que esos granos que se usan en la preparación duran mucho guardados por separado.











“Sampa”
La Receta de los Siete Granos
El Maná caído del Cielo

Consta en la elaboración de un alimento a base de 7 granos, cuya conservación es de 3 años aproximadamente sin perder sus propiedades nutritivas. Gonzalo Valery siguió las instrucciones, preparó la receta y se dedicó a investigar a través de especialistas en nutrición, médicos, profesionales y amigos acerca del valor nutritivo de este alimento, ya que está compuesto a base de granos y oleaginosas, plátano verde (proteína vegetal) y miel para su conservación. Investigación que dio resultados indudables…

Alimento que le sirvió de mucha ayuda pues a los pocos años, en 1989 se dio el famoso “Sacudón” o “Caracazo”, estallido social que originó escasez de alimentos en gran parte del país.

Su misión es dar a conocer a todos esta maravillosa receta, debido a los cambios que se están experimentando en la actualidad y de mucha transformación a nivel mundial.

Esta receta no es, ni será apta para el lucro personal.

¡El Poder de Dios no lo permitirá!

Es un regalo desde el Cielo para todos nosotros y todos nuestros hermanos. Si no crees en toda esta información que maravillosamente hoy a llegado a ti, no importa no estás obligado a creer, pero si a difundirla.

Hazla llegar a todos tus contactos, familiares y amigos, alguien que probablemente si crea le será útil esta información.

¡Seamos generosos, difúndela! … ¡Dios te colmará de mil Bendiciones!

Ingredientes: Cantidades:

- Caraotas Rojas 1 Kg

- Garbanzos 1 Kg

- Lentejas 1 Kg

- Maní 1 Kg

- Soya 1 Kg

- Maíz 1 Kg

- Plátano Verde 2 Kg (Pues al tostar se reduce su cantidad)

- Miel 5 litros

Proporción: (dependiendo de tus posibilidades)

1 Kg de cada grano x 2 Kg de plátano verde x 5 litros de miel

O sea que si vas a realizar:

- ½ Kg de cada grano x 1 Kg de plátano verde x 2,5 litros de miel

- 2 Kg de cada grano x 4 Kg de plátano verde x 10 litros de miel


Recomendación: comenzar probando con ½ Kg de cada grano

Preparación:

- Tostar al fuego o al horno, (en una olla, sartén, bandeja o caldero) cada porción de granos por separado durante 30 minutos a 1 hora aprox. (Observar continuamente pues cada grano lleva su tiempo de tostado)

- Moler los granos preferiblemente con un molino manual o triturar con un mortero. No utilizar procesadores eléctricos pues elimina las propiedades alimenticias contaminando los granos.

- Pelar los plátanos y tostar al horno, procesar con un rallador hasta pulverizar.

- Mezclar y unir todos los granos junto con el plátano.

- Agregar la miel hasta amalgamar todos los ingredientes, amasar y formar bolitas o pequeñas albóndigas. La masa no debe quedar ni tan aguada ni tan seca (aspecto de turrón). Para las personas diabéticas se recomienda no agregarle miel (o muy poca) y consumir como cereal o granola.

- Conservar en frascos de vidrio, herméticos y en un lugar fresco.

Fuente: http://www.losvisitantesdelespacio.com/De%20todo%20un%20poco.html

5 Re: ¿¿sampa?? el Jue 5 Abr - 20:11

jocanoidama

avatar
Superviviente Ocasional
Superviviente Ocasional
[quote="Roko"]... lo que no se es porque la idea de prepararlo tengo entendido que esos granos que se usan en la preparación duran mucho guardados por separado.



Será por el plátano, que imagino que le aporta mucho.... podemos almacenar todos los granos y hasta la miel, pero el plátano no. Será por eso







6 Re: ¿¿sampa?? el Vie 6 Abr - 10:40

ripaut

avatar
Superviviente Bushcraft
Superviviente Bushcraft
joca esta comida se trata de tener una comida muy nutritiva,portatil que no nececita preparacion y que ademas dura muchisimo y que cuesta poco dinero y que ademas al ser una comida con muy pocas grasas el cuerpo nececita menos agua para la digestion

7 Re: ¿¿sampa?? el Vie 6 Abr - 13:20

jocanoidama

avatar
Superviviente Ocasional
Superviviente Ocasional
pues lo voy a hacer a ver que tal, para probarlo y eso...no sea que haga 50 kilos , los almacene y luego a la hora de usarlo me de cagalera y me pase toda una catástrofe con flojera de cul.... Laughing jejeje.... no, en serio haré un poquillo para probar porque parece muy completito

8 Re: ¿¿sampa?? el Vie 22 Jun - 20:25

lucasmvazquez

avatar
Superviviente Ocasional
Superviviente Ocasional
hola.. hay posibilidad de reemplazar los frijoles rojos por blancos?? porque donde vivo no tengo forma de conseguirlos...

9 Re: ¿¿sampa?? el Vie 22 Jun - 20:28

lucasmvazquez

avatar
Superviviente Ocasional
Superviviente Ocasional

ELABORACIÓN DEL SAMPAL
os ingredientes requeridos para la elaboración del Sampa son 9:
1-Frijoles rojos
2-Garbanzos
3-Lentejas
4-Maíz seco
5- Maní Natural
6- Miel pura
7- Plátano verde
8- Soya en granos
9- Trigo seco

natxo disculpa pero te consulto.. vi que sos de argentina, los frijoles son porotos?? si es asi sabras donde cor.. los consigo?? vivo a 100 km de rio cuarto ( como para que te guies)

gracias y slds

10 Re: ¿¿sampa?? el Sáb 23 Jun - 4:23

miguelg26cpon

avatar
Superviviente Autosuficiente
Superviviente Autosuficiente
Yo he oido hablar muy bien de ella y por lo visto dura muchisimo (más de un año).

11 Re: ¿¿sampa?? el Lun 26 Nov - 2:34

lunasub


Superviviente Iniciado
Superviviente Iniciado
Tengo entendido que al sampa le biene muy mal la humedad , ami me dijeror que en el norte se conserva mal no se si sera verdad , de todos modos ami me gusta mas guardar por separado paquetes de arroz , fabes,lentejas,garbanzos etc y tienen 2 años de caducidad aunque en buenas condiciones duraran mas este sistema lo veo muy variado y le agregas cualquier cosa que encuentres en el bosque frutas, semillas animales que se puedan cazar . no se si estare confundido Saludos a todos

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.